viernes, 11 de octubre de 2013

Un samurái en Suzuka

Los samuráis son guerreros del antigüo Japón que pertenecían a una élite militar.
Un samurái, es lo que lleva tatuado Alonso en su cuello y espalda.

Este símbolo es el Kanji o sinograma de samurái











Según declaraciones del propio Fernando Alonso, uno de sus libros de cabecera es "Hagakure: el sendero del samurái", para él, un samurái le recuerda quién es, de dónde viene y la fuerza que tiene que tener cada día...
Pues el día, va a ser el domingo 13 de octubre (los horarios podéis verlos pinchando el enlace), donde el samurái Alonso se va a batir el cobre con Vettel, hasta la fecha, lider del Mundial.

El lugar, como si de un duelo se tratara, en el circuito de Suzuka (Japón).Aunque el verdadero duelo, lo tenemos todos los amantes de la Fórmula 1, por la muerte de María de Villota. Pincha el enlace y verás el post dedicado a ella.


El circuito fue diseñado en 1962 por el holandés John Hugenholtz, más tarde, en 1967 diseñó nuestro circuito del Jarama, Madrid (España). El circuito de Suzuka, tiene 5.807 m.con 18 curvas y son 53 vueltas las que hay que rodar. 
Según el director de Pirelli, Paul Hembery: "Suzuka es uno de los circuitos en los que se sufre un mayor nivel de desgaste y degradación". Así que: neumáticos Duros y Medios y a cruzar los dedos para que no pase nada...
El domingo 13 de octubre, en Suzuka nos veremos las caras!!

























No hay comentarios:

Publicar un comentario