lunes, 18 de noviembre de 2013

El Circuito de las Américas, GP EEUU

El Circuito de las Américas está en Austin en Tejas y es uno de los últimos circuitos diseñados por Hermann Tilke  (se terminó en el 2012). El trazado de 5.513m. para el espectador no es muy estético, aunque es posible que la disposición de las 20 curvas, los cambios de rasante y las 2 largas rectas sean interesantes para los pilotos.
Bandera de EEUU y plano del Circuito

vista aérea del Circuito de las Américas














Emoción, lo que se dice emoción no hemos vivido en el Circuito de las Américas, por eso os invito  a disfrutar de este salto en paracaídas organizado por Red Bull desde la Torre de control del Circuito. Mide 77 m. de altura y la plataforma desde la que se divisa el circuito es de cristal ¡esto si le pone emoción!
Torre de control del Circuito de las Américas

Fue comentado hasta por Antonio Lobato.











Y es que el acento español en este circuito lo ha puesto La Torre de Control diseñada por Miró Rivera Architets. Juan Miró es el director de la empresa y profesor de arquitectura en la Universidad de Austin, es hijo de Antonio Miró y también nació en Barcelona.Trabajó con su padre (1991-1996) en importantes proyectos en España y Nueva York, aunque ya hace años que vive en Austín.

Con los pies en el suelo nos subimos en el monoplaza de Vettel y ¡claro! ¡¡va solo!!
Vettel en el Circuito de las Américas










Vettel ¿no te aburres? vas tu solo, compites contigo mismo, te lo dicen hasta por radio...
Queda una carrera para que termine el Mundial pero yo creo que hasta RED BULL ya se está aburriendo.
El resultado del GP EEUU: 1º Vettel Enhorabuena ¡otra vez! 2º Grosjean ¡Vaya Mundial! 3º Webber ¡Genial! Ya te queda menos...
Podio del GP EEUU 2013
Alonso quedóy matemáticamente ya es subcampeón ¡Felicidades! aunque el lo vive con cierta amargura y sigue luchando por alcanzar el 2º puesto en el Mundial de Constructores y reivindicando que si los cambios para el 2014 no les favorecen a RED BULL que no los modifiquen. Este año se quejaron por los neumáticos, los cambiaron y han ganado 8 carreras consecutivas...

Fernando Alonso



Pero la ¡chispa! en este GP la pusieron las cheerleaders.


¡Qué se lo digan a ellos!

Cheerleaders del equipo de fútbol "Cowboys"
Hicieron sombra a las pit ladies y ¡no me extraña! Pero hablaremos de ellas en MODA PADDOCK
Vettel se peina al pasar delante de ellas porque acaba de quitarse el casco.
Vettel y las pit ladies en el GP EEUU 2013
También el casco de los pilotos fue protagonista, lucieron nuevos diseños para rendir homenaje a la música. Vettel llevaba una guitarra sobre la bandera de EEUU, mi favorito fue el de Hamilton con la imagen de Michael Jackson.
Casco de Hamilton GP EEUU 2013
Me despido de vosotros con el vídeo de la presentación del Circuito de las Américas; a mi me ha gustado y a la vez practicamos inglés ¡Bye bye!



2 comentarios:

  1. Y ya falta una.
    Próxima estación, Brasil. A ver que tal va allí Ferrari, pero sea como sea ya va siendo hora de dar el finiquito a esta temporada para olvidar, al menos para los seguidores de Fernando Alonso.

    Aburrido circuito para un coche como el F138, que más que ir hacia adelante, parece que va hacia atrás, cuesta abajo y sin frenos, como el coche de época que estuvo a punto de 'rociar' a Button. Pero bonito visualmente y con distintos 'atractivos'.
    Como dices, esperemos que el año próximo si Red Bull no hace bien sus deberes, no tire de talonario para cambiar las normas.

    Muy bien tu trabajo, ameno y muy divertido; sigue así.
    bilcody.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bilcody ¡me encantan tus comentarios! enriquecen mi blog y es un honor que me leas. ¡Nos vemos en la "próxima estación"!

      Eliminar