martes, 22 de abril de 2014

FERRARI ha resucitado en el GP CHINA ¡FELIZ PASCUA!

El circuito de Shanghai es uno de mis favoritos, creo que es uno de los más divertidos para los pilotos. Con sus 5.451m. distribuidos en 2 largas rectas y 16 curvas, las 56 vueltas que hubo que recorrer se nos pasaron "volando".
¡Claro! algunos volaron más rápido que otros...

Circuito de Shanghai

Los primeros en llegar al podio fueron... "las balas de plata" de Mercedes:
1º Hamilton y 2º Rosberg.
http://formulaunorosa.blogspot.com.es/
Mercedes F1 W05 (fotografía: Penélope Glamour)
http://formulaunorosa.blogspot.com.es/
Rosberg y Hamilton (foto: P.Glamour)















Y es que Mercedes, está arrasando y sus pilotos saben sacar el máximo partido a sus coches, además aquí no hay "ni trampa ni cartón". Si la comparamos con la escudería líder del año pasado... Red Bull, que durante el Mundial un coche tenía problemas, el otro no, pit stop con fallos, otros perfectos, etc. Pero, todo llega, y el incuestionable tetracampeón Sebastian Vettel, está viviendo una pequeña parte de la pesadilla que vivió su ex compañero Marc Webber. ¡Por cierto! qué pensará al oír cómo le dicen por radio, al mismísimo Vettel, que tiene que dejar pasar a su compañero Daniel Ricciardo porque va más rápido que él. Menos mal que Vettel no es Massa porque si no ya veríamos; esta vez el brasileño también ha protagonizado un percance, chocó con Alonso en la salida y pudo haber sido el final de la carrera para los dos. Después, un aparatoso pit stop de Massa hizo que llegara al 15º puesto. Alonso dominó su F14T a pesar de ser perseguido por los Red Bull, liderados por  Ricciardo, que esta vez tampoco pudo saborear el champán porque quedó en lugar y Vettel 5º.

Daniel Ricciardo








Quien sí lo saboreó fue Fernando Alonso que consiguió llegar 3º.
Lewis Hamilton y Fernando Alonso en el podio GP China 2014
















¿Cómo lo hizo Alonso
No lo sabemos, no lo sabe ni Marco Mattiacci, la cara nueva de Ferrari, el nuevo director de Ferrari después de la dimisión de Domenicali. Al final se fue... ¿leería mi anterior post ? http://formulaunorosa.blogspot.com.es/2014/04/la-pasion-de-ferrari-en-el-gp-barein.html
Marco Mattiacci con gafas de sol, el nuevo director de Ferrari.

Los monoplazas alineados en el GP China como los Guerreros de Xian.
http://formulaunorosa.blogspot.com.es/
Guerreros de Xian - Fotografía: Francisco Murillo

Parrilla de salida GP Shanghai 











Y Alonso tuvo que "tirar" de su vehículo hasta llegar a la meta...
Alonso y su monoplaza - motor.es
http://formulaunorosa.blogspot.com.es/
Guerrero de Xian - foto: Fco. Murillo













Sin duda las estrategias tomadas durante la carrera han sido acertadas para conseguir ese tercer lugar, aunque considero que si Alonso hubiese hecho el pit stop después de Rosberg, quizá habría podido llegar al 2º puesto y así lo manifesté en twitter.

Foto de Instagram de Dasha Kapustina
En cualquier caso, me uno a la felicitación de Dasha Kapustina, la novia de Alonso.

 dashakap # podio ! Felicitación # Feliz  1d



¡Felicidades Alonso! Ha sido un gran esfuerzo por tu parte conseguir el tercer puesto.
Y ahora esperamos ver los CAMBIOS de Ferrari en el próximo GP España, los días del 9 al 11 de Mayo en el circuito de Montmeló, Barcelona.

Revisaremos los uniformes de las pit ladies en MODA PADDOCK.
Y del cambio de look de algún piloto... en BELLEZA PITSTOP.


http://formulaunorosa.blogspot.com.es/
Podio GP Shanghai 2014 - fotografía: Penélope Glamour



¡Hasta pronto!


7 comentarios:

  1. Me gusta mucho, ya te he dicho alguna vez que ves la f1 de una manera que yo no había sospechado a pesar de llevando muchos años, enhorabuena por tú post, me encanta leerte. El algunas cosas estoy de acuerdo en otras no, pero para gustos los colores. Ejemplo, no te creas la resurrección de ferrari, aún están muy lejos... Ya veremos en Europa. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! por tu comentario, me anima mucho. También me alegra que no estés completamente de acuerdo y a pesar de eso que te guste leerme. Porque como tu bien dices "Para gustos los colores".
      Respecto a la resurrección de Ferrari supongo que está muy lejos de Mercedes y Red Bull, pero tengo esperanza en Alonso que a poco que se le motive... En fin, queda mucho Mundial ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Que buenas estan las chinas de la foto... casi tan buenas como mi querida Carmen.

    ResponderEliminar
  4. "Menos mal que Vettel no es Massa"...
    Menos mal para Ricciardo, jeje...
    Fantástico Alonso en China :)
    ¡Saludos y gracias por invitarme a disfrutar de tu post! ;)

    @el5cavallino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal para Ricciardo y para Red Bull... jajaja
      Y ¡Claro qué sí! Alonso estuvo ¡genial! Gracias por tu comentario.
      Me encantaría que me siguieras en twitter!!
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hola Penélope,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haber descubierto tu blog, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar