miércoles, 25 de enero de 2017

Tributo a un padre de la Fórmula 1, John Button

En primer lugar quiero pediros disculpas a todos aquellos que me seguís porque desde el mes de Diciembre no he vuelto a escribir... muchos de vosotros ya sabéis el motivo: mi padre falleció a los 83 años el pasado 29 de Diciembre. 
El 12 de Enero se cumplía el 2º aniversario de la muerte del padre de Jenson Button, estoy convencida de que no hay día en el que Jenson no se acuerde de su padre; es lo que me repiten todas las personas que han pasado por esta misma experiencia. En mi caso, es tan reciente, que cada día que pasa lo echo más de menos, al recordarlo lloro, y cuando estoy distraída creo que todavía está vivo.
Y vivo es el recuerdo que sigue manteniendo Button de su padre, con esta foto Jenson lo mencionaba en su Instagram : "Él era la vida y el alma de la fiesta".  


Jhon Button - Instagram
John Button nació en Londres, Reino Unido, el 27 de Julio de 1943. Fue piloto de Rallycross. Durante la década de los 70 se hizo famoso, fue subcampeón en 1976 en el Mundial RAC British Rallycross. El motivo por el que Jenson llamaba a su padre "papá Pitufo" era porque el Wolkswagen con el que competía era de color azul pitufo.
En el paddock todo el mundo conocía a John con ese apodo. Jenson cuando falleció su padre llevó este casco con el dibujo conmemorativo.
Casco de Button. Instagram
En el circuito de Suzuka, los fans regalaron a Jenson un simpático muñeco "papá Pitufo" caracterizado como John Button con la inconfundible camisa rosa que siempre lucía en el paddock el día de la carrera de un Gran Premio.
Desde #F1Rosa también tuvo su homenaje:
 http://formulaunorosa.blogspot.com.es/2014/01/adios-al-mejor-companero-de-jenson.html
Instagram 
John acompañó a su hijo a todas las carreras de los Grandes Premios y saboreó la victoria del Campeonato del Mundo de F1 cuando Jenson lo ganó en el Gran Premio de Brasil 2009.
Instagram Jenson Button.
Para Button su padre fue su compañero, su confidente, su aliado,... 
Fue un padre orgulloso de su hijo.  
El pasado 19 de Enero ha sido el 37 cumpleaños de Jenson Button y lo ha pasado en Estados Unidos, haciendo lo que más le divierte ¡correr! 
¡Feliz cumpleaños Jenson!


También ha corrido Rallycross con Honda Racing
Instagram Jenson Button.
El último logro de Jenson ha sido doctorarse en ingeniería por la University of Bath de Inglaterra el pasado mes de Diciembre. 

La Universidad es una maravilla arquitectónica y está situada en una bonita ciudad al suroeste de Inglaterra, entre verdes colinas. Bath es famosa por sus aguas termales y su arquitectura georgiana. Ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.
Universidad de Bath.
También Jenson tiene motivos de sobra para sentirse orgulloso de su padre. John murió de un infarto de miocardio en su casa al sur de Francia, el 12 de enero de 2014, y desde el año 2015 los organizadores del Retro Rallycross celebran un trofeo en su memoria: "John Button Memorial Trophy".
El próximo evento de Rallycross será el 19 de Marzo de 2017 
¡El día del padre en España!

twitter retrorallycross.
El actual ganador del Trofeo John Button es Ray Morgan que junto con su esposa Heather regentan un garaje en Hastings. Uno de sus hijos, Gavin, trabaja como mecánico de F1 con Romain Grosjean en Haas.
Particularmente mi campeón en el "Trofeo de la vida" es mi padre, él supo ser un hombre justo, sensible, sencillo, compasivo, prudente, responsable, moderado, ejemplar en tantas facetas... 
Pero nunca le gustó destacar, precisamente por eso brilló tanto.
 ¡Hasta siempre papá!



formulaunorosa.com


 Siempre en nuestra memoria, siempre en nuestro corazón.

John y Jenson Button. Instagram.




No hay comentarios:

Publicar un comentario