jueves, 13 de septiembre de 2018

La emocionante carrera del GP Italia.

La escudería Mercedes da un golpe de autoridad, Lewis Hamilton ganó la carrera.



Y su compañero Valtteri Bottas, logró situarse en el 3er puesto del podio, a pesar del choque con Max Verstappen ¡Ay Max,Max! Aunque Max quedó , mientras que su compañero Daniel Ricciardo tuvo que abandonar por rotura del motor ¡Puff!



En el emblemático circuito de Monza, Italia, donde muchos pensábamos que el piloto alemán Sebastian Vettel, lo iba a tener más fácil por estar en "territorio Ferrari".
Hamilton lideró la carrera con un adelantamiento magistral que desencadenó el desafortunado trompo de Vettel, por lo que en la primera vuelta hizo su aparición el safety car. A destacar que se investigó la acción de Hamilton y no hubo sanción ya que fue una maniobra completamente limpia ¡Bien Lewis! En el caso contrario, no creo que Hamilton hubiese respondido a los comisarios como lo hizo su amiga, la tenista Serena Williams al árbitro portugués Carlos Ramos, llamándole "ladrón y mentiroso" en la final del Abierto de Estados Unidos
Lewis, muy elegante, dice de su amiga que es una campeona y su inspiración, que lo que representa es mucho más que un juego ganado y da la enhorabuena a la vencedora, la tenista haitiana-japonesa, Naomi Osaka. Además dice que es genial la mezcla de culturas y ver a la gente rompiendo barreras.

Una buena lección Serena, también hay que saber perder y hacer honor a tu nombre, porque de lo contrario te empezaran a llamar ¡Exaltada Williams!



 ¡Menos mal que Kimi Räikkönen llegó a la meta el! 



Eso hizo que el 4º puesto de Vettel no fuera tan amargo para los tifosi.
Alguno iba disfrazado de el Cavallino Rampante.



Se nota que Kimi ha pasado unas buenas vacaciones disfrutando de la familia.

"Los Räikkönen" son una bonita familia que no descartamos que siga creciendo, aunque por el momento están muy contentos con la parejita.

En 6ª posición quedó Romain Grosjean, muy satisfecho con su Haas.

Y los "panteras rosas" de Force India, 7º Esteban Ocon y 8º Sergio Pérez.


Con sus tifosi particulares ;)



Carlos Sainz cumplió años ¡24 añazos ya! 
Así se refrescaba Carlos en el pasado GP Hungría con "patito incluido".

 Nos vamos haciendo mayores ¿eh?




 ¡Felicidades Carlos!


Quedó en la carrera ¡Por los pelos en la zona de puntos!

Lance Stroll quedó 10º ¡Nada mal! ¡Buena carrera Lance!


No podemos decir lo mismo de Fernando Alonso, que llegó a Monza con melancolía, pensando que "probablemente" sería la última carrera de Fórmula 1 que correría en Italia.
Aunque en el pasado GP Bélgica ya están esperando su vuelta...



Con esta foto recordaba Alonso los buenos momentos vividos en Monza.
Pero el coche no aguantó tanta emoción y tuvo que abandonar, por 4ª vez, con la siguiente frase de Alonso por radio: "Es el mismo problema ¡Qué pena!". Y yo me pregunto ¿Qué mismo problema? ¿es el motor? ¿es el coche? ¿es el coche y el motor? ...

Pero bueno, los seguidores de Alonso son fieles y no le olvidan.



En fin... lo importante es que Alonso está contento y así felicitaba a sus paisanos el pasado 8 de septiembre "Día de Asturias" conmemoración de la Virgen de Covadonga "La Santina".
Por el momento, Fernando, ya está pensando en las 6 horas de Fuji para el próximo octubre.

Yo me quedo con esta reflexión de Fernando:
"La única manera de crecer es desafiándote a ti mismo".


Fernando Alonso (Mayo 2017 - Septiembre 2018)



Y me despido con el presidente de la FIA, Jean Todt y su elegante esposa Michelle Yeoh. Pronto os hablaré de ella ¡Un placer verles en Monza!




¡Hasta pronto!
 Fotografías: Redes Sociales


No hay comentarios:

Publicar un comentario