lunes, 17 de marzo de 2014

¡¡MERCEDES DOMINA EL PODIO del GP AUSTRALIA!!

Daniel Ricciardo, Nico Rosberg y Kevin Magnussen
Cuando terminó la carrera este fue el resultado: 
Nico Rossberg MERCEDES Daniel Ricciardo RED BULL y Kevin Magnussen McLAREN
Cuando analizaron la carrera este es el resultado:
Nico Rossberg MERCEDES Kevin Magnussen McLAREN y Jenson Button McLAREN

Daniel Ricciardo RED BULL
Lo siento por el piloto australiano, supongo que su característica sonrisa se habrá borrado por el momento. El sábado después de la Clasificación Vettel confesaba que no entendía por qué el coche de Ricciardo funcionaba mejor que el suyo, que no entendía que hubiera diferencia entre los coches... Y ¡claro! después de la descalificación, algunos piensan que RED BULL ha utilizado al "nuevo", como conejillo de indias. Pero esta vez les han pillado, y les han descalificado por superar el límite de flujo de combustible.

taringa.net
Jenson Button GP Australia 2014 
Michibata y yo nos perdimos ver a Button en el podio, y él se perdió "el sorbito" tradicional de champagne.No le vino mal, así no aumenta sus calorías... Jenson ha tenido que adelgazar para adaptarse a la nueva normativa respecto al peso del monoplaza + piloto. Ha pasado de 642kg a 691kg, y es que los nuevos motores han aumentado casi 50 kg. Así que al aumentar el peso del motor debe disminuir el del piloto. ¡De la que te has librado Webber! Él era el piloto más alto de la parrilla y ahora lo es Buttton, pero Jenson además está triste por la ausencia de su padre. Próximamente os contaré el pequeño homenaje que le han hecho en McLAREN. Auque también están de celebración; con este tuit la escudería felicitaba a la recién comprometida pareja:
-- McLaren (@McLarenF1) febrero 21, 2014
 "Muchas felicitaciones para @JensonButton y @jessybondgirl en su compromiso"

Pero antes asistiremos a la boda del piloto ganador de la primera carrera del Mundial de F1Nico Rosberg y Vivian Sibold se casan. 

¡¡Qué desastre de carrera!!
Empezó mal desde el principio, los Pirelli ,que por cierto, parece que han mejorado respecto a la temporada pasada, tenían que rodar 58 vueltas. Las rodaron de sobra, pero las que contaron para la carrera fueron 57 porque hubo que abortar la salida, así que hubo dos vueltas de formación. Charlie Whiting tuvo que dar la orden de salida dos veces y hemos tenido dos resultados de podio... 
Y es que, a veces, ¡¡lo que mal empieza mal acaba!!
Susie Wolf, piloto de pruebas de WILLIAMS

No es el caso de MERCEDES. Han dominado el podio:  MERCEDES y y McLAREN. A WILLIAMS parece que el cambio de motor de RENAULT a MERCEDES le ha sentado bien. ¡¡Aprovecha tu suerte Massa!! Tu compañero Bottas ha conseguido quedar en posición. Claire Williams, ¡qué manera de empezar la temporada! También quiero felicitar a vuestra piloto de pruebas Susie Wolf (mujer de Toto Wolf, director deportivo y accionista de MERCEDES)

 ¡¡Felicidades a las dos!! 



La verdad es que no estábamos acostumbrados a ver una carrera en la que en la 4ª vuelta tenga que abandonar Hamilton, y mucho menos que abandone Vettel en la 5ª, ¿esto qué es?
Bottas en la 10ª vuelta a tres ruedas tardó en entrar en boxes y el coche sin desnivelarse; a pesar del percance, ha conseguido quedar en posición ¡increible! Hasta la vuelta 12ª no hace acto de presencia el safety car pero... ¿Qué ha pasado? Tardan en retirar la rueda de Bottas, pero no será hasta la "eterna" vuelta 15ª cuando se vaya el safety car, ¿qué está pasando?
¡Eso sí! La comunicación por radio fue muy precisa en  RED BULL  :"Ricciardo, gotas de lluvia en la curva 3", o estaban hablando en clave, o de lo contrario no doy crédito.
Fernando Alonso / FERRARI 
Sí es cierto que en el Albert Park 
(http://formulaunorosa.blogspot.com.es/2013/03/el-corazon-del-albert-park.htmlel tiempo era cambiante. Pasábamos del sol a la lluvia constantemente, y a pesar de todo, los neumáticos han respondido. Los blandosy los medios, no han dejado demasiados restos de goma en la pista. Pero sí había demasiados protectores de visera (el pasado Mundial se investigó si uno de ellos pudo haberle costado el abandono a Kimi Raikönen en el pasado GP BÉLGICA)A duras penas y después de los 8 abandonos, fueron 14 los pilotos que consiguieron llegar a la meta.

Las novedades del Mundial 2014 no nos han sentado nada bien. Si no que se lo pregunten a Fernando Alonso, que finalmente ha conseguido un 4º puesto a pesar de los pesares de FERRARI.

Del 28 al 30 de Marzo estaremos en Malasia,
¡a ver que nos depara el destino! Y seguiremos muy pendientes del vuelo MH370 (Kuala Lumpur-Pekín).
¡¡Menos mal!! que las pit ladies iban monísimas, hablaremos de su estilismo en 
Las Pit ladies de Melbourne 2014 - GP AUSTRALIA


¡¡Hasta pronto!! ¡¡Nos vemos en Sepang!!

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias caballero!! Mañana el homenaje de McLaren al padre de Jenson Button. Un saludo!

      Eliminar