martes, 14 de abril de 2015

GP China, mismo podio que el año pasado, con una variante, o dos...

Ausencia de sorpresas en el GP China, os invito a repasar el del año pasado...
GPChina 2014 


GPChina 2014 
http://formulaunorosa.blogspot.com.es/
Podio GPChina 2014 - Rosberg, Hamilton y Alonso.
Hamilton (MERCEDES) - Rosberg (MERCEDES) -  Alonso (FERRARI)


GPChina 2015


Podio GPChina 2015 - Rosberg, Hamilton, Vettel.
Hamilton (MERCEDES) - Rosberg (MERCEDES) - Vettel (FERRARI)

Las escuderias Mercedes y Ferrari repiten podio en el circuito de Shanghai con respecto al año pasado. La diferencia es evidente, el piloto de Ferrari: el año pasado fue Alonso y este Vettel. 
Aparentemente se trata de una variante, pero si analizamos los coches con los que se consiguen las victorias, indudablemente encontraremos más de 7 diferencias!!
El Ferrari de Fernando Alonso 2014


El Ferrari de Sebastian Vettel 2015

Las mejoras en los coches de MERCEDES son notorias, pero en el caso de FERRARI ¡Espectaculares! Con esto no quiero quitarle mérito a Vettel, ni mucho menos!! Vettel sigue demostrando que es uno de los mejores pilotos de la parrilla, pero hay que reconocer que tiene un Ferrari que nada tiene que ver con el de Alonso del año pasado...  Prueba de ello es que el otro piloto de Ferrari, Kimi Räikkönen, este año ha conseguido un puesto, mientras que el año pasado quedó en lugar y así un rosario de carreras en las que el que puntuaba 'tirando del Ferrari' era su entonces compañero Fernando Alonso y quedaba en evidencia el pilotaje de Kimi y las deficiencias de la escudería, también traducidas en otro rosario de despidos...
Quizá por este motivo Kimi reacciona este año con cierto aire de superioridad frente a su ex compañero Alonso diciendo: "Quitadme a ese McLaren de en medio".
Gorra y gafas de Kimi ( twitter del Santander)
En cualquier caso me quito el sombrero ante Ferrari y su nuevo director de escudería, Maurizio Arrivabene. Tengo la impresión de que se trata de un hombre con carácter y que tiene muy claro lo que quiere y cómo lo quiere. Además seguro que nos dará qué hablar en MODA PADDOCK. En la rueda de prensa de los entrenamientos de Montmeló lució un atrevido fular animal print ... que desvela una fuerte personalidad ¡Bravo!
Maurizio Arrivabene en la rueda de prensa de Barcelona- Febrero'15 (twitter Ferrari)
Y hablando de "Arrivabene" "Llega bien" en castellano, los del Santander dieron la bienvenida a Vettel en Alemania el pasado 5 de marzo con este dedo gigante.
Se nota que el banco español está muy contento con el piloto alemán, queda claro que los bancos no entienden de sentimientos.
Twitter SantanderGP
Otro ex compañero de Fernando es Massa que desde que se cambió de escudería goza de mejor vida. Los Williams Mercedes van bien, a pesar de que su estrategia no fue acertada con la elección de ruedas. Massa quedó y su compañero Bottas 6º
No todo es cuestión de suerte, también de motores ¿Verdad Sr. y Sra. Wolff?
La familia va bien y MERCEDES también!!
Esta semana hemos visto a la piloto de pruebas de Williams Mercedes, la dulce Susie Wolff, posando así de atractiva para la revista de moda The Gentlewoman. 
¡No puede faltar en MODA PADDOCK!
twitter Susie Wolff 

En puesto quedó Grosjean de LOTUS Mercedes, que este año cuenta con una de las más sexys y simpáticas pilotos de desarrollo, la española Carmen Jordá.


Así se despedía Carmen del GPChina desde su twitter.



Y nuestro emblemático piloto español, Fernando Alonso quedó 12º y tan contento por haber podido terminar la carrera con su flamante McLAREN HONDA, también su compañero Jenson Button que quedó 13º. Detrás quedó otro español, en el puesto 14º Carlos Sainz con TORO ROSSO, se estrena este año y lo está haciendo genial!! En el 16º quedó otro piloto español que se estrena en Fórmula 1 y progresa adecuadamente ;) Roberto Merhi con un MARUSSIA Ferrari.

La emoción estuvo a cargo de los adelantamientos entre compañeros de la misma escudería en algunos casos, también los trompos animaron la pista.
¿Habrá influido en el GP que es el año chino de la cabra? 
Button publicó está foto en twitter para explicarnos el progreso de McLaren Honda.
Twitter de Jenson Button

Sainz fue el primero seguido de Maldonado que terminó abandonando en la vuelta 52 por un toque con Button. Otro abandono 'entretenido' fue el de Verstappen en la vuelta 53, el coche se paró en la línea de meta, salió el safety car y casi tuvieron que desmontar el monoplaza para poder quitarlo de la pista.

A pesar de todo la carrera fue divertida, aunque veo a un Fernando más Kung Fu que Samurai, feliz y tranquilo. No hay más que leer sus tuits y ver su cara :) #Feliz

La felicidad es interior, no exterior. Por tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que SOMOS.

También sé que tarde o temprano llegará el Samurai de siempre ;) 


Twitter Fernando Alonso 
¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario