jueves, 5 de noviembre de 2015

¡Impresionante el GPMéxico!

Después de 23 años el GP México ha vuelto con fuerza, para situarse en uno de los circuitos más bonitos, originales, divertidos y emocionantes. 


No solo por el trazado de la pista, sino por la capacidad de público que puede albergar el circuito y la disposición de sus gradas.


El 'Autódromo Hermanos Rodriguez' está situado en el suroriente de la Ciudad de México, en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca. Fue diseñado por el ingeniero Oscar Fernández Gómez Daza, se construyó en 1959 y se llamó 'Autódromo Magdalena Mixiuhca'. Cambiaron su nombre en honor a los hermanos Ricardo y Pedro Rodriguez, fallecidos en accidentes de pilotaje y considerados los mejores pilotos mejicanos, de Fórmula 1 de los años 60. 
Fotos: Autódromo Hermanos Rodriguez
Situado en una zona con una elevación de 2.285m. El circuito tiene una longitud de pista de 4.304m., pista que según nos comentó Carmen Jordá tiene poco grip.  Quizá esto pudo explicar el trompo que tuvo Vettel en la vuelta 18. 

De lo que no tiene culpa el grip, es de la actuación del otro Ferrari, el de Kimi...
twitter Gustaffson Herrera
Menos mal que el incidente no impidió que Valterie Bottas consiguiera el 3er puesto en la carrera.
Instagram
Parece que la visita de la actriz inglesa Naomi Harris les dio suerte ;)



twitter Williams
 ¡¡Felicidades a Bottas y felicidades a Williams!!

Y hablando de visitas, las más 'real' fue la del rey Don Juan Carlos, además, según nos contó Carmen Jordá le traía su casco. 
¡¡Gracias S.M. siempre dispuesto a colaborar!!
Instagram
Su Majestad Don Juan Carlos estuvo, como siempre, con los pilotos españoles. Pudimos ver a Carlos saludando al rey con mucho estilo.
El rey Don Juan Carlos con Carlos Saínz (Hola México)
Alonso agradeció el apoyo de la Casa Real y dijo refiriéndose al rey Don Juan Carlos: "Es un honor que le guste tanto el deporte y que venga siempre a apoyar a todos los deportistas españoles".

El rey Don Juan Carlos con Fernando Alonso (Marca motor)
Volviendo a la falta de grip que nos comentaba Carmen, tampoco tuvo que ver en el incidente que tuvo Vettel en la vuelta 52. 

Los dos ferrari quedaron fuera en la carrera, algo que no ocurría desde el GP Australia'06.
Lo siento por los ferraristas mejicanos, por cierto, mi amiga Carmen Santana que estuvo allí, me confirma que eran muchos. Al parecer los aplausos se los llevaba Vettel con la misma potencia que 'Checo' ¡¡Qué barbaridad!!
Instagram
No hay que olvidar que el piloto mejicano Esteban Gutierrez, es piloto de pruebas de la escudería Ferrari
Aunque por poco tiempo, ya se ha confirmado que en el 2016 pilotará con Grosjean para la escudería estadounidense Haas.


Ferrari también recibió visitas de celebridades, como la de la famosa presentadora mejicana Jacky Bracamontes.
Esteban Gutierrer con Jacky Bracamontes (Hola Méjico)
Con ella estuvo la mejicana Ximena Navarrete, Miss Universo 2010.

Ximena Navarrete con Jacky Bracamontes (Instagram)
En las imágenes Ximena presentando el concurso 'Nuestra Belleza México', cuya finalista representará a México en el certamen de 'Miss Universo'. A punto han estado de no presentarse por las polémicas declaraciones racistas del propietario del certamen, Donald Trump. El pasado septiembre, el magnate y precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, ha vendido 'Miss Universo' y Méjico se presentará a dicho certamen.
Ximena Navarrete (Instagram)
También hubo certamen de belleza entre las pit ladies del circuito. La ganadora fue Renata Rábago, Belleza Yucatán 2014. 
Hablaremos de los uniformes, del desfile de moda de los pilotos, diseñadoras mejicanas, etc... En MODA PADDOCK ¡No os lo perdáis!
"Miss Fórmula 1 del Gran Premio de México 2015".
Instagram
Otro de los concursos fue el de diseño de casco, y este fue el ganador.

Y volviendo a la carrera, siento mucho más que el otro piloto local, Sergio Pérez, el protagonista de este Gran Premio, haya tenido que conformarse con el 8º puesto, detrás de su compañero Hulkenberg 7º
Me pregunto si Force India utilizó la estrategia adecuada, 'Checo' fue el único piloto que completó la carrera con un solo pitstop...
Instagram
Quien nunca le falla a 'Checo' es San Juan Pablo II, siempre lleva una estampa de él en el monoplaza. Sergio Pérez tuvo la oportunidad de ver al Papa en una de sus visitas a México. Por cierto, el Papa Francisco visitará México el próximo 12 de Febrero. Esta foto la colgó Sergio en su cuenta de Instagram.
Instagram Sergio Pérez
En México hay gran devoción por San Juan Pablo II, él canonizó al mejicano San Juan Diego, a quien se le aparecía la Virgen de Guadalupe. Además, San Juan Pablo II hizo construir en El Vaticano una capilla a la Virgen mejicana. También cuentan que cuando el anciano Papa se encontraba triste y deprimido, en la etapa final de su vida, pedía que le pusieran los vídeos de las visitas a México para animarse.
Union Jalisco
También se animaría Sergio Pérez, porque se llevó mucho cariño de sus compatriotas y disfrutó ¡¡de lo lindo!!
web AHR
Muchos de esos compatriotas y amigos estuvieron en el Paddock club, con un aforo de 5.000 espectadores. Vemos a 'Checo' con Ximena Navarrete, familiares y amigos como Alejandro Valladares, famoso mejicano amante de los deportes extremos. 

El circuito cuenta con Capilla, Servicios médicos de emergenciaCentro de Prensa. Allí nos encontramos con la reportera de Fórmula 1 Lucía Villalón, muy contenta porque pudo ver a su novio, el futbolista mejicano 'Chicharito'. Delantero de la Selección Mejicana, ex jugador del Real Madrid, y actualmente en el equipo alemán Bayer 04 Leverkusen.
Chicharito con Lucía Villalón. Hola México
'Chicharito' también tuvo tiempo para saludar a su amigo 'Checo' :))
'Chicharito' con 'Checo' Instagram
Sergio Pérez participó en la inauguración del 'Autódromo Hermanos Rodriguez' junto con el mítico piloto brasileño Emerson Fittipaldi como Embajador Oficial.

Web Autódromo Hermanos Rodriguez
El circuito tiene una capacidad para albergar a ciento veinte mil personas en gradas, y a más de treinta mil en admisión general.
Twitter F1
En una zona privilegiada de este circuito estuvo mi amiga @CarmenRSantana ejerciendo fantásticamente como reportera especial de Fórmula 1 Rosa. Viviendo en primera persona el golpe de Kimi con Bottas, el accidente de Vettel, la excursión por la hierba de Saínz, etc...
 ¡¡Un lujo!!
Autódromo Hermanos Rodriguez (Fotos: Carmen R Santana)
Experiencias como ver pasar al flamante 'tricampeón' Lewis Hamilton.
 ¡¡No tiene precio!!
Twitter
Aunque en la carrera quedase el... Se mascaba la tensión en el ambiente.
 ¡¡Uff! Menos mal que su ingeniero consiguió que hiciera el 2º pitstop. De lo contrario no sabemos si Nico hubiera terminado el primero a pesar de su buen hacer.
Nico Rosberg ganó la carrera. Se lo mereció, hizo una carrera perfecta
                                                     ¡¡Felicidades Nico!!
twitter
El propio Hamilton lo expresó así al Maestro de Ceremonia Nigel Mansell, otro mítico piloto inglés. Mansell ganó dos campeonatos de Fórmula 1 en este circuito, uno de ellos en 1992, hace 23 años el último campeonato que se celebró aquí.
Nigel Mansell junto a Hamilton en el podio GP México.
En 1991 Keke Rosberg el padre de Nico Rosberg ganó también en este circuito el Campeonato Mundial de Resistencia

Pudimos ver a Nico asir el trofeo lleno de orgullo y satisfacción, los mismos sentimientos que ese día tenían las personas implicadas en el Gran Premio de México.

Web AHR
En este Gran Premio se ha cuidado hasta el último detalle, su éxito ha sido el resultado del esfuerzo y la dedicación de muchas personas. Gracias a la reapertura del Autódromo Hermanos Rodriguez se han creado 3.000 empleos.
 ¡¡Viva México!!
Boceto del trofeo de F1 GP México - Web AHR
Hemos quedado 'impregnados' del patriotismo mejicano, sus tradiciones, su folclore, sus fuertes creencias, ... El día anterior a la carrera, el 31 de octubre, se celebra el 'Día de Muertos' Y así se vivió en las gradas.
Web Autódromo Hermanos Rodriguez
Y cuando digo 'impregnados de Mexico' lo digo 'literalmente', fijaos...
Alguien en Mercedes me adivinó el pensamiento y tuiteó algo así:

"Confetti + Champagne = New shirt" "Confeti + Champagne = Camisa nueva" :))


Confeti
+
Champagne


=

Camisa nueva


Camisa nueva no necesita Alonso pero un motor nuevo ¡¡lo está pidiendo a gritos!!
Fernando solo pudo dar una vuelta al circuito, mientras que su compañero Button quedó en el puesto 14 y Sainz en el 13. Hay que reconocer que Verstapen lo está haciendo muy bien, quedó 9º.
Pinterest
Nos despedimos de Méjico con ganas de volver el año próximo. 
El listón lo han puesto muy alto. 
¡¡Enhorabuena!!

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario