CIRCUITO CULTURAL

S

'Hollywood Sing' Los Ángeles.

El característico cartel de "HOLLYWOOD" de la ciudad de Los Ángeles, está situado en el Monte Lee. Se instaló el 13 de julio de 1923, estaba compuesto por la palabra ‘Hollywoodland’, y es que no tenía nada que ver con el cine. Se trataba de una campaña de marketing para promocionar una urbanización de lujo situada en las colinas de la ciudad. El promotor inmobiliario fue H.J. Whitley. El cartel original tenía 4.000 bombillas rodeando las letras y un gran foco lo iluminaba por las noches. 
¡Uff! Según está el precio de la luz ahora. 😳




En un principio este anuncio solo debería permanecer un año y medio pero el auge del cine en Hollywood hizo que las letras se convirtieran en un símbolo.

Os gustará saber que el nombre del monte, se debe a Donald Musgravee Lee (Don Lee) propietario del concesionario en exclusiva de automóviles Cadillac. El empresario extendió su negocio a la radio en 1926, comprando la estación KHJ entre otras, y en 1930 llegó a liderar el desarrollo de la televisión abierta. En 1938 compró un terreno en la cima de la montaña, justo detrás del letrero, para ubicar la estación de VHF que funcionó hasta 1951pero a pesar de ello el monte sigue llevando su nombre.


Lo que seguramente no sabe Ricciardo es que algunos aseguran ver el fantasma de una mujer merodeando alrededor del cartel. Se piensa que podría tratarse de la actriz de teatro Peg Entwistle, debutó con tan solo 17 años en Nueva York y gozó de cierto éxito en los locos años 20, pero al atravesar una fuerte depresión y verse arruinada, en 1932 decidió quitarse la vida saltando desde la letra H del cartelLos que la han visto al fantasma dicen que se trata de una mujer rubia, con indumentaria de los años 30 y que desprende un aroma a gardenias, su perfume favorito... 

Si te interesa la historia puedes encontrar el libro en AMAZON.


Hasta 1949 no se suprimió la palabra LAND, año en el que la Cámara de Comercio de Hollywood, decidió restaurar las letras. En 1973 la ciudad de Los Ángeles declaró el letrero Monumento histórico-cultural. Finalmente el cantante Alice Cooper y el editor Hug Hefner organizaron una recaudación de fondos para restaurarlo, cada letra es de acero y pertenece a un donante en concreto. Esto me recuerda inevitablemente a "Los toros de Osborne y Tío Pepe" una de las mejores campañas de publicidad en nuestras carreteras de España. 


Me siento orgullosa de haber participado en la protección de dichos carteles que tanto nos representan. 💓💛💓 


Y
¡Hasta pronto!





#EstoEsUnSUV ¡Experiencia Peugeot!

LLegamos a Fresno de Torote, a pasar una tarde de verano y a experimentar en primera persona cómo se comporta el nuevo "todo camino" Peugeot 2008.
¡Arrancamos!

Gracias al Grip Control probamos sin problema terrenos agrestes, senderos de tierra, maleza y semipavimentados. Nos faltó la nieve ;)


Fotografías. Be Glamour.



Después nos esperaba un divertido mini circuito de pruebas dinámicas: rampas, desniveles, terrenos abruptos, baches, cuestas, etc...



Fotografías. Be Glamour.

Para luego poder relajamos con refrescos, suculenta gastronomía, música y regalos.
Estuvimos con amigos y compañeros, coincidimos con Pedro Carreño, director de telediarios fin de semana de TVE, con él estuvimos charlando de Fórmula 1, Fórmula E y carreras de drones, entre otras cosas.
Pedro Carreño.

Fotografías. Be Glamour.

En carritos y foodtrucks, los productores ecológicos de Km 0 de la Comunidad de Madrid pertenecientes a la "Asociación Día de la Cosecha", nos ofrecieron productos artesanales, costillas asadas, empanadas argentinas y criollas, hamburguesas de carne de Ávila, crepes belgas y postres variados. También helados y cerveza artesanal madrileña.
Be Glamour.

Y todo, al son del disco funk, bluegrass, pop y rock de bandas como: Paradise Phantoms, RockAndRoll Live Session y The Brotherhood.
 ¡Qué más podemos pedir!

María León, embajadora oficial del Peugeot 2008 #SUV nos muestra sus viajes con el nuevo Peugeot en las redes sociales. En el Hôtel du Palais de Biarritz, recorriendo Bayona, 


Instagram y Twitter  María León.
María León, siempre con glamour, recordando en Biarritz al modisto Cristóbal Balenciaga. A ver si nos cuenta en CIRCUITO CULTURAL, qué tal el libro de Cristina Morató "Reinas Malditas".


Instagram María León.

  
Y nos despedimos con Carlos Sainz, muy contento con su flamante Peugeot 2008 #SUV


Twitter Carlos Sainz
Quizá conduzca hasta Budapest, para estar junto a su hijo en el próximo GPHungria.


Instagram Carlos Sainz.
Más información sobre la experiencia #SUV en www.estoesunsuv.com






Be Glamour.
¡Hasta pronto!







Peugeot nos acerca a Fresno de Torote

Quién nos iba a decir que la última campaña de Peugeot nos daría la oportunidad de conocer un poco mejor nuestra historia. 
Peugeot.
Peugeot nos presenta su nuevo todoterrero SUV2008  #EstoEsUnSUV

Peugeot
Lo probaremos a 40km de Madrid, en Fresno de Torote, un pueblo abandonado de la Comunidad de Madrid que comparte municipio con Serracines desde mitad del siglo XIX.
Ayuntamiento de Fresno de Torote.
Fresno de Torote fue parte de la herencia que el Marqués de Santillana dejó a su séptimo hijo, Juan Hurtado de Mendoza y Figueroa.
Marqués de Santillana (copia de Maureta)
Cuenta la leyenda que el marqués fundó el pueblo plantando un Fresno, 
Fresno. (Pinterest)
Los días 15, 16 y 17 de Julio, disfrutaremos de los Fresnos y de la experiencia #SUV con Peugeot, probaremos los coches en dos circuitos que parten de la finca donde se conservan restos del palacete del siglo XV que perteneció al Marqués de Santillana. Terrenos agrestes y de difícil acceso que nos brindarán la oportunidad de descubrir las ventajas de un Peugeot 2008.

Y podremos hacerlo con amigos o en familia, los niños jugarán en zonas con actividades viales y atracciones infantiles. Habrá puestos de comida, donde degustaremos los sabores tradicionales y los más vanguardistas, productos 'kilómetro 0' y orgánicos, mercadillo medieval con alimentos y artesanía de la zona. 
Por haber, habrá hasta orquesta de pueblo que contrastará con la actuación de Djs,
y muchas sorpresas más. 
Disfruta de un plan original y divertido este verano.
 ¿A que te apetece apuntarte?
 ¡Pues hazlo! 
Las plazas son limitadas Peugeot SUV Trophy

¡Hasta pronto!




Leonor de Aquitania

www.pinterest.es

Nuestra princesa Leonor lleva su nombre, según palabras de su padre el rey Felipe VI, porque les gustó y por sus vínculos históricos. La primera reina española con su nombre fue 'La reina Leonor de Castilla' y la siguieron otras 7 reinas con el mismo nombre...
Santa Leonor se celebra el 22 de febrero y el 1 de Julio. Se trata de Eleonora de Provenza o de Inglaterra (1223-1291) segunda hija del conde de Provenza y Forcalquier, Ramón Berenguer IV de Barcelona y de Beatriz de Saboya. Casó con Enrique III de Inglaterra y tras enviudar se retiró con las monjas benedictinas a la Abadía de Amesbury, en Wiltshire (Inglaterra).
Santa Leonor

El año 2015 ha sido importante para Doña Leonor, a parte de hacer su Primera Comunión en un acto rigurosamente privado
Imágenes EFE - www.lavozdegalicia.es
este ha sido su primer año como Princesa de Asturias.
www.vanitatis.es
Por cierto ¿a los de Mattel se les habrá ocurrido una Barbie reina Leonor? Lo digo porque entre las imágenes que he encontrado de Leonor de Aquitania, hay una que me recuerda especialmente a esta muñeca :)
www.youtube.com

No sería la primera vez que Barbie se transforma en un personaje histórico. En la imagen, Barbie con vestido dorado, representa a Elisabeth de Austria.


Hace tiempo que mi amigo Jose @marcayas ,como gran aficionado a la historia, me escribió un texto sobre Leonor de Aquitania y ¡aquí lo tenemos!
@marcayas 
Escribir sobre un personaje tan lleno de matices y tan rico en anécdotas es complicado en poco espacio.
Humildemente la nombro cómo la Duquesa de Alba del Siglo Xll...
Leonor, además de la mujer con más títulos de su época pertenecía a la casa de Poitiers, casa Real FrancesaDe su primer matrimonio con Luis Vll de Francia, hay que destacar que contra la voluntad del rey acudió a la primera cruzada.

Su marido no estaba de acuerdo pero tuvo que claudicar al ser su mujer la más afeudalada de Francia y la que más alta alcurnia poseía.
De este matrimonio nacieron dos hijas, la primera María, fue la que fundó junto a su madre el mecenazgo de los Trovadores Franceses (el padre de Leonor perteneció a dicho mecenazgo), y juntas apoyaron la lírica y potenciarán la cultura.


Por cierto, hablando de cultura, en el cine, una de mis actrices favoritas, Katharine Hepburn representó a la reina Leonor de Aquitania en la película "El león en invierno".
www.abc.es
Además este año en el Teatro Quevedo (Madrid) se ha representado "Yo, Leonor de Aquitania", representada por María Luisa Merlo.


En dicha primera cruzada, en Antioquia, se dice que Leonor tuvo relaciones con su tío, Raimundo de Poitiers, y desde ahí su relación con el rey empeoró hasta la anulación matrimonial, cosa harto difícil en aquella época.
De su segundo matrimonio (con Enrique II de Inglaterra), se la conoce más injustamente, ya que uno de sus vástagos,  Ricardo fue quien fue. Pero no solamente por esto es importante, hay mucho más. Por ejemplo ella promovió el levantamiento de sus tres hijos mayores contra su padre, cosa que al fracasar la costó la cárcel hasta la muerte del rey.


Otra anécdota curiosa es que para la coronación de Ricardo, llevó a un ejército de cocineros, ya que en Inglaterra aún estaban con el jabalí atravesado por el palo ¡Vamos! que se podría decir que ella inculcó la nouvelle cuisine entre la corte Inglesa, con pescados, verduras, salsas, etc...

Para mí su mayor logro viene por lo hecho en favor de RicardoComo sabes a la vuelta de la tercera cruzada, Ricardo fue prendido y encarcelado por el Archiduque Austriaco. Éste pidió como recompensa una cantidad ingente de dinero, en plata, pero las arcas Inglesas estaban vacías. Ella estuvo dos años, casi mendigando, por posadas, señoríos feudales, etc, hasta que consiguió la suma y liberó a su hijo...
Murió con ochenta años, algo inédito para la época y descansa en un monasterio francés

(En la Abadía de Fontevrault, Francia)
Abadía de Fontevrault. Francia. www.tripadvisor.com
junto a su 'ojito derecho', Ricardo "Corazón de León".


sepulturas de Leonor de Aquitania y Ricardo 'Corazón de León'
Por Jose TortajadaMillan @marcayas


Muchas gracias Jose ¡fascinante! la vida de esta reina. 
Tengo en el 'cajón' otro texto tuyo de otra mujer con carácter...

¡Hasta pronto!



Ballet Nacional de España, modernidad y tradición.

Ballet Nacional "Alento y Zaguán" (Fotografía: Stanislav Belyaevsky)
Mi amigo Marcelino Hernández, diseñador teatral y productor, tuvo el placer de asistir al estreno de "Alento y Zaguán", el último espectáculo del Ballet Nacional de España, en el teatro de la Zarzuela (Madrid). Y ha tenido la generosidad de compartirlo con nosotros.
Marcelino Hernández
Tenía una gran expectativa con el estreno de las nuevas piezas, y como era de esperar
nos presentaron un maravilloso espectáculo de magia y color.

En la primera parte "Alento", una propuesta coreográfica con el sello personal de su director Antonio Najarro, sobre la música de Fernando Egozcue.
  
Una visión de la danza española con una estética que se desprende de lo convencional, además de mezclar ritmo y estilos actuales, que por momentos nos topaba con una variedad de movimientos contemporáneos sin dejar a un lado lo clásico español. Acompañados de efectos teatrales (Iluminación y elementos escenográficos), donde se evidencia el gusto de Najarro por la danza moderna.
Quizá una propuesta más depurada de sus trabajos anteriores, dando como resultado un espectáculo sorprendente que el público siempre agradece.



Asimismo hay que resaltar el efecto de los cambios de vestuario, creados por Teresa Helbig, que contribuye a que la pieza tenga mayor notoriedad.

En cuanto a la compañía de ballet, sobresale el gran trabajo de los grupos y solistas, que

ejecutan con virtuosismo este impresionante resultado. Mostrando una compañía sólida y armónica donde se percibe una técnica depurada.
La segunda pieza de la noche "Zaguán", más tradicional sin dejar de impresionar, arranca con acordes de gran fuerza de músicos y cantaores. En este segmento se despliegan una variedad de ritmos y estampas flamencas, dirigidas por diferentes coreógrafos de relevancia como Mercedes Ruiz, La Lupi y Marco Flores. Donde destaca por su rol de coreógrafa e intérprete, Blanca del Rey, una de las grandes del flamenco.  
Magistrales composiciones de Jesús Torres y la dramaturgia a cargo de David Picazo. Nicolás Fischel responsable de la iluminación y Yaiza Pinillos, encargada del vestuario. 
Los desplazamientos y transiciones entre cuerpo de baile y solistas aportan mayor naturalidad a los cambios de ritmo, mención destacable de la Soleá del Mantón.
instagram antonionajarro
En resumen una noche llena de emociones que permanece y se quiere volver a repetir.

Marcelino Hernández @jormarcelino




Muchas gracias Marcelino, sin dudarlo no nos podemos perder este espectáculo!!



¡Hasta pronto!


En el GP España, de Montmeló a PortAventura!!

Después de disfrutar de un GPEspaña 'desenfrenado' para algunos...  Nos vamos con la familia y con amigos a PortAventuraAprovechando que celebran su 20º aniversario
y que estamos a hora y media aproximadamente del circuito.


Desde Montmeló, Barcelona
PortAventura, Avinguda de l'Alcalde Pere Molas, km 2, 43840 Vila-seca, Tarragona


De: Montmeló, Barcelona A: PortAventura, Avinguda de l'Alcalde Pere Molas, km 2, 43840 Vila-seca, Tarragona
http://formulaunorosa.blogspot.com.es/


¡¡No solo disfrutaron los niños, nosotros también!!

Encontramos espacios para soñar y viajar con la imaginación ...
http://formulaunorosa.blogspot.com.es/


Y a la hora de comer, degustamos unas pizzas en un coqueto restaurante que hicieron las delicias de los niños ;)


http://formulaunorosa.blogspot.com.es/

 Pero la verdadera sorpresa nos la llevamos cuando nos encontramos con...
 ¡¡El mismísimo Marc Gené!!
Fantástico día en . Great to see that will open soon.


Allí estaba Mar Gené posando con el ferrari de Alonso que tantos disgustos nos dio. 
Nosotros también tuvimos oportunidad de hacerle fotos a pesar de la férrea vigilancia!!

http://formulaunorosa.blogspot.com.es/



¡¡Noticia!! El próximo año podremos disfrutar de Ferrari Land PortAventura



Y nos despedimos de PortAventura con Marc Gené, mi amiga Olga, su marido y sus niños ¡¡Hasta el año que viene!!

http://formulaunorosa.blogspot.com.es/




¡¡Vive la Semana Santa!!

He pedido al padre Francisco @franciscm11nuestro 'pater' de la Fórmula 1que nos recomiende un libro para esta #SemanaSanta, que nos ayude a entender estos días y a vivirlos con más intensidad.


Cuando el Papa San Juan Pablo II terminó de ver, durante un pase privado en El Vaticano, la película La Pasión de Cristo de Mel Gibson, dicen que dijo: “así fue”.

Millones de personas se han sentado en la butaca de un cine, en el salón de su casa o en salones parroquiales para ver esta película que trata de plasmar las horas mas amargas de Cristo en la tierra.

Lo que nos dicen los evangelios es poco y a veces muy escueto. Los primeros cristianos sintieron una gran veneración por la Pasión de Cristo y ese respeto es el que vemos plasmado en los relatos de los evangelistas.

Sin embargo Mel Gibson enseña más, y tanto que más...
Detalles que han encogido el corazón de muchos hasta hacerles derramar lágrimas de compasión.“La amarga pasión de Cristo” es un libro que todo cristiano debería leer al menos una vez en su vida.

@franciscm11
 @franciscm11

¿De dónde se alimenta, aparte de las Sagradas Escrituras, dicha película?

Fue escrito por el escritor y poeta Clemens Brentano, plasmando en el papel las revelaciones que Ana Catalina Emmerich recibió como una gracia especial, consecuencia de la impresión en su cuerpo enfermo de las cinco llagas de Cristomanos, pies y costado. Esta religiosa tuvo visiones sobrenaturales de la Pasión de Cristo que Brentano anotaba cuidadosamente.
Ana Catalina Emmerich /foto: www.corazones.org
El resultado final es estremecedor: 
Un libro que apasionará al que caiga en sus redes.

El Santo Papa beatificaría a Ana Catalina en 2004, y aunque dichas revelaciones no son palabra de Dios ni forman parte del dogma, concuerdan perfectamente con los escritos evangélicos y con los descubrimientos científicos alrededor de la Sábana Santa y de las costumbres judías y romanas de tratar a sus condenados.
¡Por cierto! 
Hoy 2 de Abril del año 2015 se cumplen 10 años de la muerte de San Juan Pablo II.
El Papa viajero, el Papa de la juventud, para mí un Papa muy querido.
http://www.sanpablo.es/
Leer “La amarga pasión de Cristo” puede convertirse en un punto y aparte en la vida de un cristiano. Después, no podrá mirar de la misma manera un crucifijo. Ya lo mirará con otros ojos.  Puede  que con ojos quizás enlagrimados…, admirados y llenos de orgullo para gritar con San Agustín la noche de Pascua
“Oh feliz culpa que mereció tal Redentor”

Francisco Cañadas Manjon @franciscm11 https://franciscm11.wordpress.com/


El padre Francisco acaba de llegar de El Vaticano y este ha sido su tuit cuando le pregunté si ya había vuelto y qué tal!!
ya desde el sábado! Así de cerca estuvimos del Papa! Esta era la foto que quería plasmar!!


Gracias 'pater' por la recomendación!! 
Esperamos el relato del viaje a El Vaticano...
¡¡Feliz Semana Santa para tod@s!!



19 de marzo, San José, el día del padre

La imagen del padre es muy importante para un ser humano y no sólo biológicamente.
Por eso la vida de San José es clave para entender lo que supone la labor de un padre. 

Este cuadro de José de Ribera, representa a San José con el niño Jesús ayudándolo en su trabajo. Ahora forma parte de la exposición "La prueba de mi verdad", dedicada a Santa Teresa por el 5º centenario de su nacimiento www.stj500.com
En la Biblioteca Nacional de Madrid hasta el 31 de mayo www.bne.es
¡¡Os encantará la exposición!!  

http://formulaunorosa.blogspot.com.es/
San José y el niño Jesús (José de Ribera). Exposición de Sta. Teresa (Biblioteca Nacional - Madrid).
Santa Teresa era muy devota de San José, en todos los conventos que fundó había figuras del santo. Ella se encomendaba a él y le mencionaba en sus escritos:

"Procuraba yo celebrar su fiesta con toda la solemnidad que podía, más llena de vanidad que de espíritu, queriendo que se hiciese bien y con muchos detalles, aunque con buena intención". Teresa de Jesús
rtve.es
Teresa de Jesús era una gran lectora y se lo debe a que sus padres también lo eran, por eso la inculcaron a ella y a sus hermanos este maravilloso hábito, que sin duda ayudó a que se convirtiera en una mujer ejemplar.
Me permito recomendaros este libro sobre la vida de San José, lo leí hace años y me dejó huella, espero que a vosotr@s también.



¡¡Felicidades a todos los padres y a l@s que hoy celebran su santo!!

¡¡Feliz San José!!



Adolfo Barnatán, Open Studio



¡¡Nos convocaron y allí acudimos!!
Marta Oltra @MartaOltra y yo quedamos para asistir juntas al estudio de Adolfo Barnatán, ella cubrirá varios eventos de Be Glamour @BeGlamourF1y traerá noticias y novedades. Nos comentó el concierto de Sabina y ahora esta exposición. 
¡Un lujo para el blog!

http://formulaunorosa.blogspot.com.es/
Marta Oltra en el estudio de Adolfo Barnatán
Con motivo de la última edición de ARCO, la ciudad de Madrid se llena de presentaciones y eventos paralelos a esta feria. Repletos de arte y caras conocidas, como la jornada de puertas abiertas que celebró el pintor y escultor Adolfo Barnatán adolfobarnatan.es en su estudio de la calle General Arrando, 6, en pleno barrio de Chamberí.

El evento tuvo lugar el pasado jueves 26 de febrero, el artista reunió a numerosos amigos del mundo del arte y la moda, destacadas figuras del panorama político, como el ex presidente del Gobierno y diseñador de joyas Felipe González acompañado de su actual esposa, Mar García Vaquero y de Gonzalo Miró, hijo de la cineasta fallecida Pilar Miró.
Gonzalo Miró, Mar García Vaquero, Adolfo Barnatán y Felipe González.
La revista Hola también estuvo allí.

El catering fue estupendo, con varios ambientes y una decoración muy cuidada. 
La velada ¡¡un éxito!!

http://formulaunorosa.blogspot.com.es/


Entre los invitados se encontraban las actrices Emma Suarez y Antonia Sanjuan, el fotógrafo y diseñador Juan Gatti y la diseñadora, ex esposa y gran amiga de Adolfo Barnatán, Elena Benarroch www.elenabenarroch.com.
Emma Suarez, Adolfo Barnatán y Elena Benarroch.
¡Por cierto! Elena Benarroch y Juan Gatti con gafas idénticas ¡¡Cosas del diseño!!
Elena Benarroch y Juan Gatti.
Juan Gatti vino acompañado de su adorable mascota, se la veía muy acostumbrada a estos eventos ¡¡se portó de maravilla!!
http://formulaunorosa.blogspot.com.es/
Juan Gatti con su mascota.
En las obras de Barnatán destacaron materiales desde sofisticados y sólidos, como el granito o el mármol, hasta los más cotidianos y ligeros, como periódicos bañados en acrílico y atados por cuerdas. 
Fotografía: Marta Oltra

http://formulaunorosa.blogspot.com.es/
Obras de Adolfo Barnatán.
Su obra mantiene una línea coherente y armónica, en la que destaca notablemente la figura femenina, la naturaleza o la historia.
http://formulaunorosa.blogspot.com.es/

Marta Oltra 








"500 noches para una crisis" Sabina

El 4 de marzo se inició la gira de Joaquín Sabina www.jsabina.com, mis amigas Carmen y Marta asistieron al concierto y han tenido la generosidad de compartirlo con nosotr@s.
@CarmenRSantana


Sabina y sus "500 noches para una crisis" ¡¡arrancan en Málaga!!
@CarmenRSantana


En el Palacio de los Deportes "Martín Carpena" de Málaga, donde más de 4.000 personas nos reunimos para homenajear el que fue su disco más aclamado, '19 días y 500 noches'.


Málaga fue la ciudad escogida para arrancar esta simbólica gira, ya que, como él mismo dijo "no es un lugar cualquiera".
El de Úbeda quiso así recordar su época en Pedregalejo, en El Zambra, uno de esos rincones ruidosos y llenos de humo que jugó un papel fundamental en los inicios de La Mandrágora. "Fuimos lo más felices que podíamos ser tan jóvenes e indocumentados como éramos" añadió.
En la imagen el músico Pancho Varona www.ciudadvarona.com y de fondo una fotografía de su infancia.
@CarmenRSantana
Pancho Varona y una fotografía de su infancia

Con bombín negro y traje verde, 'el flaco' comenzó el concierto con el mítico tema 'Ahora que...' seguido de otros clásicos como: 'Una canción para la Magdalena', 'Princesa' o 'Nos sobran los motivos' entre otros.
@CarmenRSantana


Sabina sorprendió con dos interpretaciones libres de los temas 'Viejo juglar' y 'Ese no soy yo' de Bob Dylan, por el que siente una gran admiración.

el artista estuvo acompañado por su equipo, entre los que se encuentran: Pancho Varona @Panchovarona y Antonio García de Diego@perezonio, de los que asegura "Me han aguantado más años que ninguna mujer". Completaban el equipo Jaime Asúa, Josemi Sagaste, Pedro Barceló y la boquerona Mara Barros@Marabarros7.
@CarmenRSantana
Pancho Varona

Cada uno de los miembros tuvo su momento a solas con el micrófono, después de que Sabina declarase: "Cantan mejor que yo pero yo cobro más".
@CarmenRSantana


A sus 'cincuenta y quince' años, el flaco demostró sobre el escenario que el tiempo es un juez insobornable para todos, pero no para sus canciones que siguen más vivas que nunca.
@CarmenRSantana


Algunos echarán de menos al poeta ácrata y vicioso de sus canciones, al personaje al fin y al cabo, esos son precisamente los que no habrán entendido nada.

Sus incondicionales, los de verdad, celebramos el radical cambio de sus hábitos que introdujo el artista en su vida de la mano de la bella peruana Jimena Coronado.
@CarmenRSantana
En el fondo del escenario ilustraciones de Joaquín Sabina


Porque como decía Lampedusa
"Si queremos que todo siga como está es necesario que algo cambie". 
@CarmenRSantana

Larga vida al flaco!
Marta Oltra @MartaOltra
@MartaOltra
Marta Oltra 

Por cierto, Sabina incluyó la canción 'Máter España' del disco 'Alivio de luto'. Además destacar que las ilustraciones que aparecen en el escenario son de Joaquín Sabina.
¡¡Maravilloso Sabina!!
Carmen R-Santana @CarmenRSantana 
@CarmenRSantana 

Muchas gracias a las dos, habéis conseguido trasladarme al concierto y sentir al cantante y poeta en estado puro!!
Un abrazo y 
¡¡Hasta pronto!!






"Irresistibles" 100 años de it girls en la moda

He pedido a mi amiga Amaya Barriuso www.amayabarriuso.com,
experimentada comunicadora, que nos cuente qué le ha parecido el libro que acaba de leer: 
"Irresistibles" de Vicente Gallart @nodigasicono.

@Amaya_Barriuso
Fotografía: @Amaya_Barriuso
Mujeres que han marcado tendencia y se han convertido en iconos de estilo.

El libro "Irresisitibles". 100 años de it girls en la moda, del periodista valenciano de moda, Vicente Gallart nodigasicono.com, es un homenaje a todas esas mujeres que han dejado un legado a lo largo de 100 años, marcando tendencia a través de sus vidas. 
El autor hace un repaso detallado a la trayectoria de ellas, las cuales tuvieron vidas dichosas o trágicas en diferentes ambientes del siglo pasado.
Vicente Gallart @nodigasicono
Desde mediados del siglo XX el concepto de it girl ha ejercido una enorme influencia en la moda. Siempre han existido mujeres extraordinarias que destacaron por su estilo, su forma de vida o su gusto impecable a la hora de vestir. De los bailes de la alta sociedad europea a la transgresora Factory de Andy Warhol, la mítica pista de baile del Studio 54 de Nueva York o los cafés parisinos de la vanguardia artística.


taringa.net
"Twiggy" icónica modelo inglesa de los años 60 
El libro es una mezcla de moda, arte, música y representaciones de la personalidad de mujeres que llamaban la atención durante este tiempo por ser diferentes o tener algo especial que las hizo únicas e irrepetibles. Es algo que no se puede describir con palabras ni calificar con adjetivos, pero que ha llegado muy hondo a la sociedad por alguna razón.
Luzygirl.info
Margaux Hemingway (1954-1996) - Modelo y actriz estadounidense
Fueron mujeres que destacaron por algún motivo y que la mayoría de ellas vieron sus vidas truncadas por el abuso del alcohol y las drogas, que en algunos casos las llevaron a la muerte y en otros fueron la causa de un retiro voluntario a otro tipo de vida más tranquila y fuera de los medios.
Isabella Rossellini (Roma 1952) actriz italo-estadounidense
El fenómeno de las it girls no es, ni por asomo, nada nuevo y no pertenece solo al tiempo presente. Ser una it girl es tener algo especial, eso que la hace diferente del resto de los mortales y que la gente quiere seguir y copiar. Es lo que tiene cada chica que conecta con un determinado público que la eleva a un estatus y la transforma en un personaje popular.



@Amaya_Barriuso
@Amaya_Barriuso

Os invito a leer 
"Irresistibles". 100 años de it girls en la moda
del periodista Vicente Gallar nodigasicono.com
publicado por la editorial Grijalbo @megustaleer.







¡Muchas gracias Amaya! 
Apasionante el mundo de la moda y la influencia social, en cuanto termine el libro "100% Naty" del mismo autor os lo cuento... ;)
Un abrazo y 
¡¡Hasta pronto!!




WASHI TAPE ¡¡Una experiencia nipona!! #ForzaJules 

www.littlehannah.net














La semana pasada tuve la suerte de ser invitada a un taller de Washi Tape (papel celo japonés) dirigido por Chris Bravo, una maestra del arte del regalo, como nos transmite en su blog www.littlehannah.net y en su web www.craftmania.es.


El mismo día que se inauguró el alumbrado navideño en Madrid, disfrutamos de este magnífico taller en el restaurante Bocaito www.bocaito.com C/ Libertad, 6.

http://formulaunorosa.blogspot.com.es/
Gran Vía - Madrid (foto: Be Glamour)
Chris Bravo es la tercera generación de este negocio familiar y la primera española en escribir un libro en castellano sobre WASHI TAPE, cinta adhesiva de papel de arroz japonés. (Fotos: Be Glamour)
http://formulaunorosa.blogspot.com.es/http://formulaunorosa.blogspot.com.es/
http://formulaunorosa.blogspot.com.es/
http://formulaunorosa.blogspot.com.es/
http://formulaunorosa.blogspot.com.es/
Libro de Cristina Bravo 
http://formulaunorosa.blogspot.com.es/


 Nos llevamos a casa nuestros propios diseños...
http://formulaunorosa.blogspot.com.es/
http://formulaunorosa.blogspot.com.es/















Ten en cuenta que la práctica del Washi Tape puede llevarte a tunear los objetos más ¡¡insospechados!!



Después disfrutamos de unos deliciosos aperitivos de parte del restaurante BOCAÍTO www.bocaito.com


http://formulaunorosa.blogspot.com.es/
http://formulaunorosa.blogspot.com.es/







http://formulaunorosa.blogspot.com.es/
Fotos: Be Glamour
Durante el ágape Chris nos cuenta, que acaba de lanzar sus propia colección de diseños de cinta adhesiva con la firma Escrap. 
Se trata de 4 rollos de diferentes colores y motivos (flores, mariposas, etc...) 
¡¡Y con mensajes en español!!

Quiero dar las gracias a Chris Bravo, a y a Raúl de 
www.winowin.es por invitarme a tan agradable evento!!
¡¡Gracias!!
http://formulaunorosa.blogspot.com.es/
Foto Be Glamour
Y me despido de vosotros con un recuerdo muy especial para Jules Bianchi, piloto de la escudería Marussia, que tuvo un desgraciado accidente en el GP Japón el pasado 5 de octubre. Precisamente hoy mientras el piloto sigue luchando por su vida, la FIA ha considerado culpable a Bianchi por no aminorar la velocidad en una zona con doble bandera amarilla...
Jules Bianchi (www.abc.es)
¡Ánimo Jules! Todos deseamos tu recuperación, sigue luchando #ForzaJules

Adhesivos que han llevado los pilotos en sus coches
Jules Bianchi






¡Hasta pronto!



SE APAGÓ LA VIDA DE LA DUQUESA DE ALBA

Doña Cayetana, Duquesa de Alba (revista Vanity Fair)
El 20 de Noviembre'14

Se apagó la vida de Doña Cayetana, Duquesa de Alba, una madrileña "muy sevillana". Doña Cayetana nació en Madrid un 28 de Marzo de 1926 en el Palacio de Liria. Y fue bautizada con los siguientes nombres: María del Rosario Cayetana Paloma Alfonsa Victoria Eugenia Fernanda Teresa Francisca de Paula Lourdes Antonia Josefa Fausta Rita Castor Dorotea Santa Esperanza Fitz James Stuart y de Silva Falcó y Gurtubay.

La aristócrata con más títulos nobiliarios del mundo, era la XVIII duquesa de Alba de Tormes y le siguen otros 51 títulos, entre ellos los de Grandeza de España, Marquesados, Condados, Vizcondado y Señorío. También ha sido galardonada con las Condecoraciones más relevantes de España.

Hace más de un año que fue protagonista en éste blog...

SUBASTA DEL CUARTO DE BAÑO DE LA DUQUESA DE ALBA

El 23 de Mayo'13

 Subastaron los muebles del cuarto de baño de la Duquesa de Alba  por 6.129.500 €

El Duque Don Jacobo Fitz-James Stuart y Falcó, XVII Duque de Alba, padre de Dña. Cayetana, encargó esta sala de baño como regalo de boda (7/X /1920) a su esposa Dña Mª del Rosario de Silva y Gurtubay, marquesa de San Vicente del Barco.

El cuarto de baño lo realizó el prestigioso diseñador francés Armand Albert Rateau
La bañera es de mármol de Carrara
El "canapé" de cuellos de cisne en madera tallada  y dorada, sigue disponible, el precio oscilaba entre 200.000 y 300.000 €
El "lit de repos" con respaldo y reposapiés reclinable, en madera tallada y dorada, con motivos de drapeado y pompones de bronce, se ha subastado por 421.000 €

Este baño también fue diseñado por Armand Albert Rateau  perteneció a Jeanne Lanvin una de las diseñadoras de moda más influyentes durante los años 20 y 30.

¡Vamos que Rateau era el Porcelanosa de la época!

¡Hasta pronto!




Pronto volveremos a ver a  Doña Cayetana en éste blog, su personalidad y su vida merecen ser destacados.

El 21 de Noviembre'14  ha sido incinerada Doña Cayetana, sus cenizas reposan en la Iglesia del Cristo de los Gitanos de Sevilla, según la voluntad de la propia Duquesa.

¡Adiós Duquesa!






HERMÈS entre naranjos

Del 25 de Septiembre al 13 de Octubre
En el Palacio de Cibeles de Madrid, este otoño, podemos disfrutar de la magnífica exposición:

"Esencia del cuero"






















¡La disfrutarás con los 5 sentidos!


El patio del Palacio, donde se han montado las 13 salas, es una maravilla arquitectónica.










Nada más entrar, Maria Rosa @MRSANTANA3 y yo detectamos la presencia Hermès. Nos sentimos atrapadas por su magia, solo he podido plasmar una pequeña muestra de lo que vais a encontrar...

Un simpático guiño al origen del nombre de tan prestigiosa firma. 
HERMÈS, según la mitología griega, es el dios Mensajero del Olimpo. La velocidad importa, por eso, el motor también es ¡protagonista!



 Esta preciosa moto con "alas" confeccionadas en cuero 


Podemos ver los patrones del "taller" 




El olor a cuero impregna el ambiente, y nos prepara para disfrutar de lo que nos espera...






Con un mismo hilo conductor vamos siguiendo la visita.




Al salir de la sala-taller, nos sorprende una bocanada de aire fresco con perfume a azahar.




Atravesamos un delicioso jardín de naranjos en flor cada vez que cambiamos de sala.







Las salas están camufladas en cajas gigantes de HERMÈS




Los primeros artículos de la firma parisina, fundada en 1837, dedicada en un principio a sillas de montar a caballo, para pasar después a la fabricación de maletas y bolsos de viaje, etc...




Cambiamos de sala y de ambiente, siguiendo los pasos de unas maravillosas botas ecuestres "en movimiento" que nos van acompañando a lo largo del recorrido de la exposición...


Momentos de ocio, evocados por este columpio que nos anuncia la siguiente sala que vamos a disfrutar.

homenaje a la vida nómada, con arena blanca del desierto.





Este rinoceronte, nos invita a soñar con países lejanos, en medio de este lago artificial

Objetos de colección, miniaturas, etc...




El tiempo pasa sin darnos cuenta!!

El montaje de varios hologramas acelera el pulso de la exposición.
 Sin olvidarse del rock, las mascotas




y el gran compañero de viaje "el coche"







Todo con el sello inconfundible HERMÈS 





Cada sala tiene en una caja con las explicaciones en una cartulina con forma de bolso.


¡qué original!




Las azafatas, elegantes y exquisitas en el trato, son las encargadas de orientarnos en cada una de las salas.

Con un sencillo vestido negro y ceñido a la cintura un ¡inconfundible! pañuelo de seda Hermès. Cada azafata lleva un color diferente.










¡Por cierto! 
en la sala 13, los bolsos estrella, bailan un "zapateado" en un miniteatro, rindiendo un homenaje a España.
¡¡Bonito detalle!!

En la sala 12, están expuestos los modelos de bolsos más legendarios: 
El modelo Kelly 

Maravillosos bolsos, con los que soñamos, exihibidos por artistas, celebridades y grandes damas de la historia.





Y el modelo Birkin el que lució Jessica Michibata en el pasado GP de Singapur.


El nombre de este bolso es debido a la cantante y actriz Jane Birkin. Ella viajaba en un avión sentada junto al Presidente de Hermès, accidentalmente a Jane se le cayó el contenido de su bolso y el Presidente quedó en diseñarle un bolso a su medida. Ella hizo un bosquejo de su bolso ideal, y el resultado fue "el Birkin" que sin duda ha sobrepasado la fama de la persona a quien debe su nombre.


Jane Birkin nació en Londres el 14 de diciembre de 1946 y vive en Francia desde finales de los años 60. Se casó a los 19 años con el compositor del famoso tema de James Bond, John Barry. Después de tener a su hija Kate el matrimonio fracasa, y se traslada con su hija a París, donde conocerá a Serge Gainsbourg con quien protagoniza una pareja de moda en 1969 con la canción J'taime. Fue icono de belleza en los años 60, su imagen fue portada en repetidas ocasiones en la revista Vogue





Je t'aime moi non plus 








En mi opinión, el otoño es la estación más romántica del año, por ese motivo quería despedirme con esta canción.


¡Espero que os haya gustado! 
A  quien le gustó el modelo "Birkin" fue a Tamara Ecclestone. Lo llevó ¡color naranja! en el GP de Mónaco del 2011


RON ARAD EN IVORYPRESS

Del 5 de Septiembre al 9 de Noviembre


Ivorypress es una galería de arte, librería y consultoría, fundada en 1996 por Elena Ochoa Foster.
El espacio fue diseñado por el prestigioso arquitecto británico Norman Foster, Barón Foster de Thames Bank y Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2010.

¡Qué más os puedo decir!...

Si tienes oportunidad visita la exposición que se ha estrenado con diseños de Ron Arad, diseñador industrial israelí.

C/ Comandante Zorita, 48 - 28020 Madrid



En la entrada nos reciben con cortesía y elegancia.







Bajamos el pasillo y vamos disfrutando de los objetos y libros expuestos en las vitrinas.



Por ejemplo estas maquetas a escala de coches



Aterrizamos en el "mundo Ron Arad"








Las curvas son protagonistas y todo tiene un tinte onírico que te atrapa.


 La madera y el metal un maridaje ¡perfecto!











Combinación de lujo y sencillez



Sensualidad en la formas que invitan al descanso y a la meditación.


Destellos de luz que nos trasportan al universo.
 Nos trasladamos a otras culturas combinando colores, formas y materiales.






El espacio Ivorypress se convierte en un área para recrearte, es un recreo para el arte






















¡Claro! en un recreo se juega, 

por eso 
la mesa de ping pong es 

"mi pieza favorita"





En esta partida del arte el ganador indiscutible es: 

Ron Arad



Le imagino sentado en esta especie de
silla-trono con alfombra, digna de un ¡campeón!

¡¡Felicidades Sr.Arad!!




¡Por cierto! 
Este coche os encantará






PISARRO VERANEA EN EL THYSSEN

Del 4 de Junio al 15 de Septiembre






¡Primera exposición monográfica de Pisarro en España!

Camille Pisarro (1830-1903) nació en Santo Tomás, Islas Vírgenes, descendiente de una acomodada familia de origen judio.





Este pintor francés a los 12 años viaja a París a estudiar y es allí donde empezó a interesarse por el arte.






Reconocido como el padre del impresionismo aunque eclipsado por la popularidad de Monet


En la exposición disfrutamos de obras principalmente de carácter rural,  también de imágenes urbanas de diferentes países donde el artista viajó y residió.











¡No te la puedes perder!


¡Te están esperando!











Posteriormente en Caixa Forum en Barcelona
















EXPOSICIÓN DE ISABEL MUÑOZ

Del 4 de Junio al 13 de Julio



No te pierdas las fotografías de esta magnífica artista. Isabel Muñoz expone en la galería Fernández-Braso, c/Villanueva, 30 en Madrid.
Es un lujo que merece la pena disfrutar y se lo debemos a la recomendación de  una vez más ¡gracias!











Quedarás hechizado por la belleza y elegancia de sus fotografías.






También puedes disfrutarla en Santander
Arte Santander Del 30 de julio al 3 de Agosto

 ya sabes  ;)
Y en Barcelona expone hasta diciembre'13 en Galería N2


Te encantará  

En cualquier caso Isabel no te dejará indiferente







Os va a encantar ¡disfrutad!










ÚLTIMO DÍA DE LA FERIA DEL LIBRO

15 de Junio'13







Nos despedimos hoy de la 72ª Feria del Libro de Madrid

El cartel anunciador es obra del fotógrafo y diseñador gráfico argentino Juan Gatti




Juan Gatti ha estado muy vinculado a nuestra cultura, vive en España desde el año 1979. En 1980 trabaja como director de arte de la Compañía Discográfica CBS.






También diseña carteles de cine para Almodovar, lo hace para Alaska y otros artistas de la llamada "Movida Madrileña"

En 1985 abre su propio estudio y empieza a trabajar para diseñadores y fotógrafos relacionados con el mundo de la moda: Sybilla, Chloe, Karl Lagerfeld, Jesús del Pozo, Loewe, Zara, Elena Benarroch, etc...





En estas imágenes le vemos con David Delfín, Elena Benarroch, Mar Flores y Mario Testino, uno de mis fotógrafos de Moda favoritos.




En el 2004 recibe el Premio Nacional de Diseño, y en el año 2008 diseña la invitación de El Baile de la Rosa de Mónaco, que el príncipe Alberto quiso dedicar a la "Movida Madrileña" representada por Pedro Almodovar y Alaska fundamentalmente.




También fue premiado con la Medalla de Oro al mérito en Bellas Artes 2009.


El año pasado expuso sus fotografías Contraluz en la Sala Canal de Isabel II de Madrid.


Y me despido de vosotros con una de las fotografías que más me gustó!!





¡¡ HASTA PRONTO !!










MENSAJEROS DE LA PAZ

Del 7 al 15 de Junio'13

El Padre Ángel es sacerdote diocesano y asturiano
como nuestro querido Fernando Alonso



El Padre Ángel fundador de Mensajeros de la paz se ha propuesto conseguir el
Record Guines en "recogida de alimentos"

Se necesitan 255 toneladas para conseguirlo



Los alimentos recogidos en la Plaza de España de Madrid se destinarán a la Red de Recursos Sociales anticrisis de Mensajeros de la Paz en toda España,

Comedores sociales y ayudas a más de 3.600 familias www.bancosolidariomensajerosdelapaz.com
comedores infantiles, guarderias Sociales, Aulas de Refuerzo y Apoyo Educativo, Formación y Capacitación Laboral, etc...






La mayor contribución está siendo la ciudadana "kilo a kilo",ya llevan 200 toneladas... 


Han colaborado muchas entidades aunque nunca son suficientes: Ayuntamiento de Madrid, Air Europa, Miguelañez, Tien 21, Coca-cola y Fundaciones de futbol como el Atlético de Madrid y Real Madrid ¡10 toneladas de alimentos cada uno! también lo ha hecho la Fundación ONCE.


El Grupo Cofares y la Fundación SEUR han colaborado con ¡3 toneladas! y ¡2 toneladas! de Campofrío. Makro Leganés, Catering Lecaser, HERO, Cáritas castrense, Grupo logística Cárcaba y la Asociación Padre Jofré, también han hecho su aportación, cada uno en la medida de sus posibilidades.





Además la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid, ha invitado a participar a todos los taxistas de Madrid en la iniciativa solidaria

El sábado 15 a las 12h en la Plaza de España se celebrará un acto de agradecimiento por la solidaridad de todos.

Después de las palabras del Padre Ángel habrá suelta de palomas y de globos, tantos como toneladas se hayan recogido. Participarán: la Banda de Gaitas del Centro Asturiano de Madrid, la Tuna Universitaria Rey Juan Carlos I de Madrid y diversas corales, junto a otras actuaciones y sorpresas...

Para concluir un grupo de niños realizarán la última entrega de alimentos. Ellos son el futuro y nosotros su ejemplo "seamos solidarios"

Desde esta humilde página os animo a todos a participar.
 ¡Gracias!




CASA DECOR

Del 17 de Mayo al 23 de Junio'13

Casa Decor, este año la exposición ha elegido decorar la que fue Embajada Británica en Madrid, calle Fernando El Santo, nº 16

La exposición fue inaugurada el pasado 16 de Mayo por la alcaldesa de Madrid Doña Ana Botella








Puedes disfrutar de los diferentes tipos de decoración para todas las estancias del hogar (interiores y exteriores)



El patrocinador de tan prestigiosa exposición es el coche Mini Paceman fabricado por BMW y aunque la mayoría de la producción de MINI se hace en Inglaterra, excepcionalmente este modelo se fabrica en Graz, Austria. En la exposición dispone de un espacio y el distintivo es "Diseño con descaro" por el sugerente diseño de sus curvas.

María de Villota se estrena como embajadora del Mini Paceman
¡no han podido elegir mejor!

Ayer 3 de junio María de Villota (este enlace os llevará al artículo publicado sobre ella en la sección de Fórmula 1) mostró por primera vez el casco que la salvó la vida en el accidente del pasado 3 de julio, con ello quería demostrar a un grupo de jóvenes de la Comunidad de Madrid sancionados por infringir las normas de seguridad vial, lo importante que es la utilización del casco y de la cabeza, como apuntó el Consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid "el mejor casco es el que se lleva dentro de la cabeza", también estuvo presente Gustavo Lamela (tetrapléjico desde los 21 años), voluntario de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular.

72ª FERIA DEL LIBRO

Del 31 de Mayo al 16 de Junio'13

Este año el lema es: "El libro es la respuesta"


La Feria del Libro está situada en el Paseo de Recoletos en Madrid. 

353 casetas y 457 expositores han contado con la visita de su Majestad la reina Doña Sofía, ha sido ella quien ha inaugurado la Feria junto con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Don José Ignacio Wert












Parece que la reina y el ministro contemplan divertidos el libro de Cristina Muñiz "Jaque al trono" de la editorial Planeta. ¡Tranquilos! el libro trata el asunto de "La Motte" el escándalo sobre un valioso collar en el que la reina María Antonieta se vio implicada y fue uno de los detonantes de la Revolución francesa.

Yo se lo he comprado a mi cuñado Francisco que está en el hospital recuperándose de una operación. Estoy convencida de que le va a entretener y a acompañar durante un tiempo.




CÁRITAS

30 de Mayo'13








¡¡Precioso el lema de este año!!

Nosotros al hacer la Declaración de la RENTA  también podemos ayudar




Amancio Ortega, fundador de INDITEX, el dueño de Zara donó el año pasado 20 millones de €uros, un 0,05% de su riqueza, gracias a esta donación no solo se ha podido ayudar a miles de personas sin recursos si no que también ha proporcionado trabajo porque ha sido posible poner en marcha proyectos que estaban paralizados y que requerían de personal especializado.

¡Gracias Don Amancio! necesitamos más millonarios como usted, o menos gente a quién ayudar como me ha comentado un señor esta mañana.







CEU

29 de Mayo'13


Invitación del evento
El acto ha sido celebrado en el Aula Magna de la Universidad CEU San Pablo.
De la mano del periodista D.Fernando Ónega











PRESENTACION NUEVO DISCO DE JUSTICIERA ROAD

24 de Mayo'13


Casi vemos amanecer en la presentación del nuevo disco de Rock de Justiciera Road"AMANECER"

Puente de Segovia (Madrid)




Escuchando sus canciones te transportas a la mítica Ruta 66
De camino al "Rincón del Arte Nuevo" lugar de la presentación del disco, pasamos por el Puente de Segovia













Lo pasamos genial y estamos seguros que será un ¡¡éxito!!




Mi canción favorita "Justiciera Road II"













¡Hasta pronto! y que tengáis una gira estupenda este verano ;)







SUBASTA DEL CUARTO DE BAÑO DE LA DUQUESA DE ALBA

El 23 de Mayo'13

 Subastaron los muebles del cuarto de baño de la Duquesa de Alba  por 6.129.500 €

El Duque Don Jacobo Fitz-James Stuart y Falcó, XVII Duque de Alba, padre de Dña. Cayetana, encargó esta sala de baño como regalo de boda (7/X /1920) a su esposa Dña Mª del Rosario de Silva y Gurtubay, marquesa de San Vicente del Barco.

El cuarto de baño lo realizó el prestigioso diseñador francés Armand Albert Rateau
La bañera es de mármol de Carrara
El "canapé" de cuellos de cisne en madera tallada  y dorada, sigue disponible, el precio oscilaba entre 200.000 y 300.000 €
El "lit de repos" con respaldo y reposapiés reclinable, en madera tallada y dorada, con motivos de drapeado y pompones de bronce, se ha subastado por 421.000 €

 Este baño también fue diseñado por Armand Albert Rateau  perteneció a Jeanne Lanvin una de las diseñadoras de moda más influyentes durante los años 20 y 30.

¡vamos que Rateau era el Porcelanosa de la época!


FESTIVAL DE CANNES

Del 15 al 26 de Mayo'13




Este año protagonista Paul Newman, también lo fue en este blog, si no lo viste "pincha" en el enlace 

¡Y una actríz española premiada en el Festival! Blanca Suárez 

El día que recibió el premio de Chopard llevó un vestido de seda en negro de Givenchy
En la alfombra roja triunfó con un modelo en seda negro con aplicaciones en pristacho de la colección Armani Privé, las sandalias y la cartera de la misma colección.

¡¡ FELICIDADES BLANCA !!


50 Aniversario de la revista MUNDO CRISTIANO

7 de Mayo'13

invitación 50º Aniversario MC 
La revista Mundo Cristiano celebra su 50 aniversario y concede los relevantes Premios Mundo Cristiano

que fueron entregados por diferentes personalidades del mundo de la cultura y la política.
Premiados: Irene VillaMaría Vallejo NágeraInmaculada Galván y Leopoldo Abadía, entre otros... 



La alcaldesa de Madrid Excma.Sra.Dña.Ana Botella presidió el acto, que se celebró en el Palacio Cibeles

Se vivieron momentos emotivos ya que los Premios se entregan en función de los valores transmitidos por las personas que los reciben, cada palabra de agradecimiento de los premiados era una "lección para vivir la vida" ¡Gracias!


Exposición de DALÍ en el Museo REINA SOFIA

Del 27 de Abril al 2 de Septiembre'13







¡¡No te la puedes perder!! 


Entrada Museo
A mi me ha gustado reencontrarme con algunas obras del pintor que veía en los libros de Historía del Arte, también eché de menos algunas otras obras que sí había visto hace algunos años en otra exposición.

El polifacético y excéntrico Dalí colaboró con Hitchcock y con Walt Disney ¡me encanta!



1 comentario: