lunes, 4 de noviembre de 2013

¡Emoción en Yas Marina!

Circuito Yas Marina
Yas Marina se construyó en el año 2009 en la isla Yas, emirato de Abu Dabi, uno de los 7 emiratos que componen los Emiratos Árabes Unidos.

El circuito está rodeado por zonas residenciales, el parque temático de Ferrari, otro acuático y un puerto deportivo. La pista tiene 5.554 m, con 21 curvas, la más cerrada del circuito roza el Ferrari World.



Parque temático Ferrari


Es el parque temático cubierto más grande del mundo, también lo es el logotipo de Ferrari impreso en el techo, el centro se caracteriza por un embudo de cristal de 100m de diámetro. El parque cuenta con restaurantes temáticos de Italia y Ferrari; además 19 atracciones de todo tipo: acuáticas, montañas rusas, una de ellas es Fórmula rossa, para mi la más divertida ¡claro! y para Alonso y Massa también.



El trazado del circuito de Yas Marina dibuja varios puntos de frenada fuerte y largas rectas (algunas curvadas), una de sus características más novedosas es la incorporación de boxes a pista por un pequeño túnel que atraviesa el circuito, supuestamente debería ser más seguro para los pilotos aunque es cuestionable...
También nos recuerda al circuito urbano de Mónaco en cuanto al puerto con los amarres de yates y cruceros de lujo; y hablando de recuerdos, a mi me recuerda al dibujo de un revolver.
Plano del circuito Yas Marina y bandera de Abu Dabi
dibujo revolver











Revolver que eliminó a Kimi Raikkönen en la primera vuelta de las 55 que hubo que correr, tras el toque con un Caterham el abandono del piloto fue rotundo porque se marchó incluso del circuito, no sabemos si correrá los dos últimos GPs porque Lotus sigue sin pagarle...
La otra bala del revolver iba dirigida al intrépido Fernando Alonso que remontó del 10º puesto de salida a la posición. Fernando tuvo que saltar un bordillo para evitar chocarse con el Toro Rosso de Vergne, esta maniobra supuso para Alonso un impacto con fuerzas de hasta 28G, motivo por el que la FIA consideró conveniente que se sometiera a un chequeo médico.
Alonso después del Gp Abu Dabi. Foto:@Isgrcbd
Durante la carrera se investigó la maniobra de Alonso, aunque verdaderamente la que se debería investigar es la actuación de Vergne...que echó a Alonso de la pista.

A Fernando conseguir "minimizar daños" para Ferrari le sale caro. 



 ¡Afortunadamente Fernando está bien!



Y el podio una vez más presidido por Vettel 1º Ya lo sabiamos, Webber 2º Menos mal y Nico Rossberg 3º Me alegro
Vettel 1º, Webber 2º y Nico Rosberg 3º
El circuito a pesar de tener un largo recorrido está perfectamente iluminado y acondicionado para poder correr de noche, la carrera empezó de día y terminó de noche.
La noche añade emoción a la carrera y quizá el próximo mundial 2014 contemos con otra carrera nocturna en el GP Bahréin ¡estaremos pendientes!                          
Circuito Yas Marina


Veremos el lujo que acompaña al GP de Abu Dabi en  

CIRCUITO CULTURAL

¡No os lo perdáis!

Y pasaremos revista al uniforme de las pit ladies de Abu Dabi, un país moderno con fuertes tradiciones.

Pit ladies GP Abu Dabi 2013

Nos vemos (con gafas de sol) en MODA PADDOCK

¡Hasta pronto!


6 comentarios:

  1. Magnífica carrera de nuestro Fernando Alonso, escalando desde la posición 10 hasta la 5º, en la que podríamos catalogar de una de las más entretenidas carreras de la úiltima fase del campeonato.
    Yo creo que todos vibramos con Alonso cuando lo vimos aparecer del box, como un misil, pasando a Vernier y Massa, con un poquito de Freestyle y que afortunadamente no pasó a mayores, tanto para la espalda de nuestro campeón como para la posible penalización por parte de FIA como se barajó en un principio por sus 'mandamases'.
    A ver que nos depara la próxima carrera.
    Enhorabuena por tu blog.
    bilcody.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Tu comentario @bilcody1 ¡me encanta! tienes mucha razón "Alonso, hace lo imposible"... Gracias! Me alegra q te guste el blog, espero seguir contando contigo. ¡Hasta pronto! ¡Me gusta tu blog!: bilcody(http://bilcody.wordpress.com/)

      Eliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog gracias al concurso y me gusta la manera que tienes de llevar el tema de la formula 1, te dejo mi voto. Mucha suerte, yo también participo en la categoría de cine y tv, por si quieres echarle un vistazo.
    http://www.lasmejorespeliculasdelahistoriadelcine.com/

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jesús!! He visto tu blog y está genial pronto publicaré algo de cine y te tendré en cuenta. Mi voto también para ti ;) ¡¡suerte!!

    ResponderEliminar
  4. Bonito blog!, enhorabuena, me pasaré por aquí a menudo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Rafael! Espero seguir contando contigo :)
      Saludos y hasta pronto!!

      Eliminar