lunes, 21 de diciembre de 2020

Abu Dabi "el crepúsculo" en el Mundial F1 (1ª parte)

 

Se clausura el Mundial de Fórmula 1 2020 en la capital de Emiratos Árabes Unidos. Para mi todos los años se convierte en una carrera mágica, no por el espectáculo de los monoplazas en la pista de Yas Marina, si no por la velocidad de la luz, la sincronización perfecta que existe entre la iluminación del cielo y la del Circuito. La carrera empieza de día y termina de noche, mientras disfrutamos del maravilloso crepúsculo en Oriente Medio. Una vez caida la noche nos centramos en la luminosidad del circuito y en la competición por ganar la carrera.

La de Abu Dabi, no se caracteriza por ser una de las carreras más emocionantes del calendario. El piloto que gana la poleposition, suele ser quien gana la carrera al día siguiente.

La pole la ganó Max Verstappen y la carrera también. 


Lo mismo pasó con el orden de parrilla.

¡Sorpresas, las justas! 😅


Red Bull termina el Mundial muy bien, con un consolidado 2º puesto en Constructores y sus pilotos, Max Verstappen y Alex Albon, han quedado, respectivamente, en y 7º lugar en la clasificación de PilotosClaro está, que mejor ha terminado Mercedes, campeones de Constructores y sus pilotos, Lewis Hamilton 1º, y Valtteri Bottas 2º

La carrera fue un poco insulsa, aunque hubo algunas sorpresas. Por ejemplo, la participación de Lewis Hamilton, que en opinión de muchos fue precipitada, y francamente, el piloto británico no estaba al cien por cien, como él mismo declaró.


Daba la impresión de que Hamilton no quería que el joven George Russell volviera a ocupar su lugar. A veces, hacer las cosas demasiado bien trae consecuencias...

No sabemos si Lewis también tiene celos con respecto a su fiel compañero Roscoe, porque seguro que George ha sabido dedicarle sus mejores cuidados.


Claro que Hamilton le ha dado la bienvenida a casa, como sabe que le gusta a Roscoe

¡Con su pastel favorito personalizado! 🐶 


También nos sorprendió el Campeón del Mundial en el paddock, con una indumentaria un tanto extravagante, que solo él se puede permitir. La firma de Moda es PyerMoss, aunque además Lewis iba 'coronado' con un sombrero de Prada, de la colección nylon.


Curiosamente, este mes de diciembre, la tienda de Prada en Harrods, parece tener una marcada inspiración en la Fórmula 1. 😎


Y no me extraña, porque Hamilton no deja de estar de moda. Este mes es portada en la revista GQ India, y galardonado con uno de los premios GQ por su labor contra el racismo "Premios GQ Hombres del Año". #GQAWARDS


Otra de las sorpresas fue la del piloto Sergio Pérez, que tenía que salir el último por cambio 
de motor.


Pero no le acompañó la suerte en ese sentido, el piloto mejicano tuvo que abandonar en la vuelta 10 por un problema mecánico. 

Y eso que contaba en el box con el apoyo de su familia. 


Pudimos ver al padre de Checo persignarse en la carrera, y sabemos que a Pérez siempre le acompañan en su coche dos "pasajeros" de excepción, San Juan Pablo II y la Virgen de Guadalupe, casualmente se celebró su día el 12 de diciembre, el día anterior a la carrera.
También vimos en Redes Sociales, como su familia le mandaba mensajes de ánimo desde el móvil, con la fotografía de San Juan Pablo II


La compañía de su esposa, Carola Martínez, fue un bálsamo para sus infortunios.



Eso, y disfrutar con la ilusión de su primogénito, que tuvo ocasión de reunirse con Santa Claus y pedirle, entre otras cosas, buenos deseos para su papá.


¡Claro! Con tantos apoyos, el regalo no ha tardado en aparecer.

Checo Pérez ¡Ya tiene asiento en Fórmula 1! 
Y nada menos que en la segunda mejor escudería. 
Eso sí, también será el compañero del tercer mejor piloto de la parrilla.
 ¡Max Verstappen!


El piloto tailandés, Alex Albon, que en este GP Abu Dabi quedó , pasará a ser piloto reserva la próxima temporada 2021.
Albon no se lo ha tomado muy bien, pero ha confesado que no se va a rendir, y espera volver a competir en F1 en 2022. Además su mayor fan, su novia Lily, la golfista china Muni He,  ya le está esperando en California haciendo arreglos de jardinería.



Ya solo nos falta por confirmar si seguirá siendo Hamilton el compañero de Bottas el próximo Mundial 2021... ¿¿¿... ???... 



El otro piloto confirmado ha sido el japonés Yuki Tsunoda.
¡Nuevo compañero para Pierre Gasly!


Echaremos de menos a Daniil Kvyat y esperamos volver a verle en F1 muy pronto.


Pierre es otro piloto religioso, que se persigna siempre antes de empezar la carrera, esta vez llegó . Gasly mira el futuro con esperzanza, mientras espera su momento para triunfar, incluso como modelo, hay que reconocer que luce muy bien los estilismos de ALPHA TAURI FASHION. 👌👀


Gasly consiguió colarse entre los dos Renault, Daniel Ricciardo llegó y Esteban Ocon 9º. Pero la escudería está contenta porque han quedadoen Constructores.

👏👏👏👏 ¡Bravo chicos!
 

A ver qué tal el próximo año con Fernando Alonso
Que, por cierto, también pudimos verle correr en la pista con el Renault, e hizo mejor tiempo que los dos titulares actuales.


Ricciardo será el nuevo compañero de Lando Norris, en el puesto que deja Carlos Sainz para irse a Ferrari
Lando llegó  y Carlos 6º, ambos se han intercambiado los cascos, como manda la tradición entre pilotos cuando se despiden. 👍👍 


McLaren se ha proclamado en la clasificación de Constructores, y sin duda el piloto español ha tenido mucho que ver. Sainz ha quedado en la clasificación de Pilotos,  y Norris 9º. La despedida ha sido muy emotiva, cargada de miles de bonitos detalles, de la escudería a Carlos, pero también de Sainz a la escudería.


No hay más que ver el casco del piloto español en esta última carrera, con un corazón naranja gigante, y fotos del equipo al completo.
¡Qué bonitoooo! 👋😭😍


Otra despedida emotiva fue la de Checo Pérez con Racing Point, ha sido mucho tiempo con el equipo en el que se han vivido diferentes experiencias y cambios.


También vivimos el clásico intercambio de cascos entre Checo Pérez y Lance Stroll

               Stroll quedó 10º en esta carrera, justito en la zona de puntos ¡Bien!


También ha habido despedida para el entrenador de Checo, el español Xavi Martos.
El entrenador catalán también estará con Pérez en Red Bull.
¡Bravo Xavi! Volveremos a vernos la próxima temporada.


Me despido de vosotros con el simpático calendario de Adviento de Renault. 
No os perdáis proximamente la 2ª parte. 😉

"Abu Dabi "el crepúsculo" en el Mundial F1"

 ¡Feliz Navidad!


Por la seguridad de todos, protégete y protege a los demás.

Frente al COVID NO bajes la guardia.


 ¡Hasta muy pronto!

 Fotografías: Be Glamour y Redes Sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario