martes, 30 de septiembre de 2025

El podio "mágico" de Carlos Sainz en el GP Azerbaiyán (2ª parte)

Carlos Sainz acaba de encontrarse con la gran familia Williams en la fábrica de Grove, donde el piloto español ha recibido el cariño de sus compañeros. El trofeo del 3er puesto en el GP Azerbaiyán supone un acicate impresionante para los de Williams, han sido muchos sacrificios y muchos años sin ver frutos.

Se podría decir que el podio de Carlos ha sido un poco "mágico", vimos cómo cerca del hospitality de Williams se paseaba un gato común europeo, y no era de Alex Albon. 😄Sabemos que Alex es un ferviente amante de los animales, especialmente de los gatos. Si lo queréis ver clicad en el enlace: "San Antón ¿Quién es el piloto de F1 amante de los animales?" 😻

Por cierto, desde aquí queremos rendir un pequeño homenaje a Roscoe, la mascota inseparable de Lewis Hamilton que falleció el pasado domingo 29 de septiembre. Según informó Lewis el pobre Roscoe contrajo otra vez una neumonía y le costaba respirar. El viernes fue ingresado en el hospital y sedado, más tarde entró en coma y el domingo por la tarde dejó de respirar. 😪

Hamilton agradeció las oraciones y el cariño que han recibido, tanto Roscoe como él. ¡Hasta siempre Roscoe! 💖💫

Después de este momento de duelo por un perro fiel y bueno como fue Roscoe, contaros que los gatos eran muy queridos en el Antiguo Egipto, de hecho la gata Bastet fue una de las diosas que contó con más fervor popular. La diosa era asociada con la protección, el hogar y la fertilidad. 💥¡Boom! Esperemos que este sea el primero de muchos más podios para Williams

La diosa Bastet @Amazon y el Paddock del GP Azerbaiyán @F1

Sainz en Bakú agradeció la confianza demostrada por Vowles, y es que 'el tío James' tenía claro que quería a Carlos en su equipo. Al piloto español le respaldan los podios que ha sido capaz de lograr durante 6 años consecutivos. Con este podio del GP Azerbaiyán Carlos inaugura el 7º año. Además, Sainz consigue igualarse al mítico Alain Prost por ser los únicos pilotos que han hecho podios en 3 escuderías como: McLaren, Ferrari y Williams. 👏👏👏 


Podios en McLaren.



Podios en Ferrari.



Podios en Williams.



 ¡Esperemos que este año caiga algún podio más! 💥😍💪

Ya podemos decir que Carlos por 7º año consecutivo 'pisa podio'. Esto es, entre otras cosas, en lo que se fijó James Vowles para querer tener a Carlos en su equipo.

Los podios del 2019, 2020 y 2021.



Los podios del 2022 y 2023.



Los podios del 2024 y 2025.



Para Sainz este último podio ha sido su primera "Smooth Operation" y el podio más importante de su carrera. Sabemos que va a ser el primero de muchos con Williams.
¡Por cierto! Fue un detallazo, por parte de la organización, que sonara la canción favorita de Carlos "Smooth Operator" al terminar la carrera. 💥Momento mágico. 💃



A partir de ahora el piloto español va a contar con un aliado 'mágico' que le va acompañar hasta el final de la temporada 2025. Se trata de una pegatina de un unicornio azul que una niña, muy fan, ha diseñado y se lo ha enviado a Carlos para que lo llevara en su casco. 💥¡Dicho y hecho! 👌👏👏👏



Así que podemos decir que el podio de Carlos ha sido un poco 'mágico', tan es así que el unicornio azul también está en el trofeo de Sainz. 💥💫👀💙


Este año Carlos ha cambiado el caballo de Ferrari por el unicornio azul de Williams. 😍
💥A ver si Williams va a tener que incorporar un unicornio azul en su logotipo, gracias al deseo de una niña ¡Sería mágico! 😂😂😂 💙💫🌟🤩🦄


@Ferrari @Amazon

También ha sido 'mágico' el momento en el que, Carlos Sainz y Charles Leclerc, después de este Gran Premio Azerbaiyán, tuvieron que volver juntos a Mónaco alquilando una furgoneta. 💥😉
Pero eso y más detalles os los contaré en el próximo post. 😍

¡Hasta muy pronto!

 Fotografías: @BeGlamour @F1 @williamsracing

jueves, 25 de septiembre de 2025

La "victoria" de Carlos Sainz en el GP Azerbaiyán (1ª parte)

Cuando menos lo esperábamos, y más bajos de moral estábamos respecto a los malos resultados de Carlos Sainz en Williams ¡Se hizo la luz! Carlos conquista el 3er puesto del podio para Williams. Es el primer podio de la escudería británica después de 4 larguíiiiiiisimos años.


El piloto español hizo una clasificación casi perfecta, mientras los demás no conseguían hacerse con la pista. El viento y el deslizamiento de algunas líneas de pintura jugaron una mala pasada a más de un piloto. Pero al imbatible Max Verstappen no se le resistió Bakú y consiguió arrebatarle la Poleposition a un Carlos Sainz, que por primera vez en mucho tiempo le estaban saliendo las cosas bien.
El de Red Bull se llevó la Pole, Sainz fue, y sorprendentemente también, Liam Lawson consiguió ser 3º. Lo preocupante para Carlos es que Liam pudiera estar tan cerca en la carrera.


En los Libres 2 parecía que La Pole podría volver a llevársela Charles Leclerc, ya que la había ganado los últimos 4 años.



Aunque eso no iba a garantizar la victoria del Gran Premio Azerbaiyán porque en los últimos 4 años ganó la Pole pero no la carrera. En cualquier caso Leclerc no ganó la Pole, lo hizo Verstappen, así que ya sabíamos lo que iba a pasar ... 😏


Y pasó, el GP Azerbaiyán lo ganó Max Verstappen, el fue un tenaz George Russell, que además contó una buena estrategia de Mercedes, algo de lo que adoleció Williams ya que debería haber hecho el pitstop en la vuelta 20 para haber luchado por el 2º puesto


Me gustaría destacar que Williams debería mejorar también en sus pitstop, todo suma, las carreras se ganan perfeccionando errores y sabiendo arañar milésimas de segundo al cronómetro. 
Hay que fijarse en los mejores, por ejemplo McLaren hizo un pitstop de 1,91 s. en Monza, y en Bakú la escudería más rápida fue Red Bull con un tiempo de 2,14s.. Sorprende que Williams ocupe el 9º puesto con 2.48 s. en el pitstop de Alex Albon, porque el tiempo de Carlos Sainz ¡fue mayor! A pesar de todo consiguió hacer podio ¿Qué habría pasado si Sainz hubiera tenido un pitstop como el Verstappen de 2.22 s. o quizá, algo más realista, como el de Russell de 2.30 s.? ...
 


El esfuerzo y la pericia de Carlos lograron contener a un Kimi Antonelli que tuvo que conformarse con ser 4º, con un coche más veloz y hambre de podio.



El piloto madrileño consiguió la mejor clasificación de Williams desde hace 4 temporadas, y también el primer podio desde el 2021.



El último podio de Williams lo hizo George Russell, fue en el GP Bélgica. Casualmente también ha sido en este GP Azerbaiyán, heroico por su parte ya que estuvo aquejado por un virus durante el Gran Premio.  


Carlos no quería dejar pasar la oportunidad de hacer su primer podio con Williams, y lo consiguió en este Gran Premio Azerbaiyán.


El primer podio llegó para Williams de la mano de Carlos Sainz, pero la escudería británica no olvida su camino ascendente desde el año pasado, y tampoco a los pilotos que han contribuido en esa escalada. En el 2024, precisamente también en Bakú, consiguieron puntuar los dos pilotos de la escudería, Alex Albon fue 7º y ,el que fue su compañero, Franco Colapinto, .


Este año no han tenido la misma suerte, ni Colapinto ni Albon. El piloto tailandés chocó con el monoplaza del argentino, lo que supuso que el Alpine de este quedara el último en la carrera, y el Williams llegó 13º. Alex reconoció su culpa y tuvo una dura sanción, 10 segundos y 2 puntos en la Superlicencia.
A pesar de todo Albon no perdió su sonrisa y ha felicitado, y compartido la alegría por el podio, con su compañero Carlos Sainz. ¡¡¡Impresionante Alex!!! 👌👏👏👏


Lo que sí ha demostrado Williams es ser una escudería unida, donde impera el compañerismo y se respira el 'buen rollo'. Algo que desgraciadamente no podemos decir de todas ... 😒 Carlos se sintió arropado, apreciado y querido por todo el equipo, a los que indudablemente les ha llenado de esperanza y motivación para las próximas carreras.
  

También Sainz se llevó el reconocimiento del público, fue proclamado 'Piloto del Día'.



No faltaron las felicitaciones del resto de escuderías a James Vowles, jefe de la escudería Williams. Pudimos ver a Frédéric Vasseur, el jefe de Ferrari, dar la enhorabuena a su homónimo en Williams. En el caso de Mercedes, Toto Wolff, felicitó a Vowles con una botella de champán, un refresco y una caja de bombones, en la bolsa escribió:
"¡Bastardo afortunado! Enhorabuena por tu primer podio como Jefe de Equipo."
Recordemos que James Vowles fue el estratega de Mercedes desde 2010 hasta 2023, contribuyendo a la victoria de 9 Campeonatos de Constructores y más de 100 Grandes Premios. En 2023 sustituyó a Jost Capito como Jefe de Equipo de Williams Racing.

 

@mercedesamgf1 @mercedesamgpcf1


Por lo tanto el podio de Carlos Sainz también supone el primer podio con Williams para James Vowles. Lo cierto es que Vowles se emocionó por el triunfo, por lo que representa para Carlos, porque ciertamente este podio ha llegado cuando más lo necesitaba, a pesar de ser un piloto muy fuerte mentalmente, como quedó demostrado el pasado año, también ha supuesto un revulsivo para el equipo Williams.



Vowles estaba deseando llegar a Inglaterra para compartir el podio con la fábrica de Williams en Grove, Oxfordshire, donde más de 250 ingenieros y demás personal trabajan en el desarrollo y mejora de la automoción, la competición, el transporte y la energía.
Así fue la celebración con el resto del equipo de Williams, ahora entiendo por qué llaman al Jefe del equipo 'tío James'. 


Sin duda, Vowles sabe hacer familia con las personas que trabajan bajo su mando. 
Una vez más ¡Enhorabuena 'tío James'👏👏👏

¡Hasta muy pronto!

 Fotografías: @BeGlamour @F1 @williamsracing