El otro pinchazo de PIRELLI le tocó a Carlos Sainz, a una vuelta para finalizar la carrera, lo que le hizo perder la 4ª posición.
Hay que reconocer que a Sainz no le acompaña la suerte, en el GP Austria quedó 5º mientras su compañero ocupaba el 3er lugar del podio. Y este ha sido el mejor resultado hasta ahora, porque en el GP Estiria acabó 9º por un pitstop ralentizado. En la siguiente carrera, el GP Hungría, volvió a terminar 9º, esta vez el pitstop se hizo eteeeerno por culpa del tráfico...
Pero, no le des más vueltas Carlos, la vida es así, y la Fórmula 1 también.
Durante la carrera, Sainz también tuvo que sortear los "extraños" cambios de dirección de Romain Grosjean, que solo le costaron un aviso. Claro que más tarde, el piloto francés, repitió la peligrosa maniobra con Daniel Ricciardo, y tampoco hubo sanción. No obstante, Dirección de carrera ha comunicado que lo tratarán en la reunión de pilotos antes del Gran premio 70º Aniversario Gran Bretaña.
Mientras Los Grosjean posan encantados con las sudaderas conmemorativas 70º Aniversario F1 de la firma 8Js.
Así las cosas, quien sí llegó 4º fue Ricciardo, y más feliz que una perdiz, como es natural en él. Después del Gran Premio Gran Bretaña, ha decidido donar las botas que tenía previstas para el GP Australia, pero que usó en el GP Austria.
Los beneficios se repartirán entre dos fundaciones: Australian Wildlife Conservancy Dedicada al cuidado y conservación de la fauna autóctona australiana.
Detrás del piloto australiano llegó Lando Norris, el compañero de Carlos, que la verdad es que no le va nada mal. Encantado con su 5º puesto, y con un casco que causó sensación.
Diseñado por una niña de 6 años que fue la ganadora del concurso para diseñar el casco de Norris. Su nombre es Eva Nuttran, y la auguro un buen futuro como artista.
¡Enhorabuena Eva! ¡Llegarás lejos! 💁💟
Aunque para casco bonito el de Carlos Sainz. 😉 💓💛💓 Con el que nos hizo disfrutar en Silverstone, de una salida magistral y de una carrera reñida, con buenos adelantamientos y momentos de tensión que se desbarataron con un pinchazo mientras lideraba la 4ª posición a una vuelta para llegar a la meta.
Como consecuencia, en el próximo GP en Silverstone, PIRELLI, aumentarán la presión mínima de las ruedas para reducir el estrés, y se usará una gama más blanda, el C2, C3 y C4, en lugar del, C1, C2 y C3.
No se, supongo que habrá que investigar algo más, porque todo esto ya se habría probado en la fábrica de compuestos ¿no? Digo yo, que ya se habría tenido en cuenta el incremento de velocidad... También es cierto que la pista estaba sucia, con piezas del incidente de Kimi Raikkönen, a 3 vueltas de terminar la carrera.
Kimi perdió el alerón izquierdo de su Alfa Romeo, hubo bandera amarilla, entra en el box Versttappen y Red Bull comenta que los neumáticos tenían muchos cortes... ¿A ver si tenía que haber salido el safetycar? Porque es mucha casualidad que después del "incidente Kimi" se sucedan los tres "pinchazos Pirelli"... Yo ahí lo dejo.
Por cierto, Kimi está muy bien y la familia mejor. Aquí les vemos, a los cuatro, pasando un día tranquilo de primavera en el lago. 👨👩👦👧
Además, muy contento con su nueva línea de ropa y accesorios deportivos Kimi by West Coast Choppers ¡Mascarilla incluida! 😉😷
Hablando de mascarillas, vamos a despedirnos hasta el próximo GP 70º Aniversario Gran Bretaña poniendo una sonrisa en nuestra mascarilla como Lando Norris. 😷😊
Gracias a las fotos de "mascarillas divertidas" de @F1PaddockClub vamos a ver cómo les sentó, a algunos pilotos, la carrera del G.P. PIRELLI de Gran Bretaña, a pesar de sus mascarillas. 😅😅😅
Así se tomó Valtteri Bottas el pinchazo PIRELLI que le apartó del podio. 😷😩
El pobre Hulkenberg, no tuvo ni la oportunidad de pinchar. 😷😫
Y así le cambió la cara a Ricciardo con el 4º puesto. 😷😁
Pero esta vez, hubo alguien que superó la súper sonrisa del piloto australiano, y ese fue, el mega campeón ¡Lewis Hamilton! 😷😃
Está claro que Lewis fue el único que se tomó con buen humor el pinchazo PIRELLI.