sábado, 4 de mayo de 2013

¡Felicidades mamá!


La mirada azul que conquistó a muchos corazones



Este fin de semana dedicado a las madres, el personaje elegido es...


Paul Newmanun piloto ¡de lujo! ¡que nos gusta a todas!


Paul Leonard Newman, nació en Ohio un 26 de enero de 1925 y falleció en Connecticut, el 26 de septiembre de 2008, su padre, judeo-alemán se llamaba Arthur y era dueño de una tienda de deporte en Cleveland, su madre Theresa, católica con raíces húngaras.


Newman se graduó en Ciencias Económicas y estudió Artes Escénicas en Yale, con una trayectoria cinematográfica llena de éxitos.

Pero su vida familiar es mucho más rica e intensa.
En 1949 se casó con la actriz Jaqueline Witte y tuvieron 3 hijos, tras un discreto divorcio vuelve a casarse en 1958 con la también actriz Joanne Woodward, con ella tuvo 3 hijas y han sido un matrimonio ejemplar durante 50 años.

Ellos han  trabajado juntos en varias películas relacionadas con las carreras de coches, pero hubo una que les unió especialmente, "500 millas".


En 1978 representó a EstadosUnidos en la Conferencia de Naciones Unidas para el Desarme. Este mismo año murió su único hijo varón, Scott, a la edad de 28 años por una sobredosis. Desde entonces destinó los beneficios de los productos "Newman's Own" a la Fundación Scott Newman, para ayudar a las personas con drogadicción. Anteriormente ya había donado más de 100 millones de dólares a la caridad.



   



Paul salió de la depresión gracias a su familia (en 1990 fue nombrado "Padre del Año") y a la
Fórmula 1. 

En las "24 horas de Lemansconsiguió un segundo puesto conduciendo un Porsche 935.


Con 70 años se convirtió en el piloto más mayor de un equipo ganador en una prueba de alto nivel. Participó en Las 24 horas de Daytona y logró la victoria en la clase GT1 pilotando un Ford Mustang


También participó en el equipo NART Ferrari con un 365GTB/4C. 


Fue tan destacada su trayectoria de piloto que la firma ROLEX diseñó un reloj de edición limitada de su colección Daytona, llamado Paul Newman. La última vez que corrió en la Rolex 24 tenía 81 años.




Este año una imagen de Paul Newman y su mujer Joanne Woodward anuncia el Festival de Cannes.

Sin duda un hombre de cine 

en TODOS los sentidos.








¡¡¡ Hasta siempre Paul !!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario