lunes, 28 de octubre de 2013

¡Adiós Buddh! GP India

Alonso en el circuito de Buddh
Decimos adiós al circuito de Buddh porque el año que viene no contaremos con el GP India.
Alonso también dice adiós a ganar el mundial, y lo ha hecho en este circuito en el que nunca ha conseguido ganar, ni siquiera cambiando de casco. En Suzuka consiguió sumar 1571 puntos lo que le ha convertido en el piloto con más puntos en la historia de la Fórmula 1. El casco es un homenaje a este récord y Alonso ha querido expresar su agradecimiento a las escuderías donde los ha conseguido: Renault, McLaren y Ferrari; en sus respectivos idiomas, en francés Merci!, en inglés Thank you! y en italiano Grazie!
El nuevo casco de Alonso conmemorativo

De nada le ha servido en este "contaminado" circuito donde Alonso no ha podido quedar ni entre los 10 primeros, en la primera vuelta se tocó con Webber y terminó undécimo. Ferrari también pierde el segundo puesto del campeonato de constructores.
El circuito tiene 5.141 m. con 18 curvas y 60 vueltas son las que había que recorrer...
Bandera de India y plano del circuito


todos menos algunos abandonos; entre otros el de Webber, todos nos quedamos atónitos (inlcuido Webber) cuando en la vuelta 40, oímos por radio "stop the car, stop the car". La cara del ingeniero de pista de Red Bull era un poema. Esta vez ha sido la caja de cambios; y la pregunta que nos hemos hecho todos (seguramente incluido Webber)
¿por qué nunca le pasa al coche de Vettel?.
La verdad es que en este circuito hemos tenido mucho graining, mucho blistering y... mucho vetteling.


¡¡ FELICIDADES CAMPEÓN !!

Podio GP India 2013
El podio quedó coronado con Vettel como vencedor y ganador absoluto del Mundial, con ello se convierte en tetracampeón por ganar el 4º Mundial de F1.
Rosberg consiguió el puesto y con esto según sus propias declaraciones "Hemos dado un repaso a Ferrari en el Mundial de Constructores".
En posición quedó Grosjean 
¡Qué carrerón! remontó 14 posiciones del puesto de salida. ¡vaya cambio! Felicitaciones por el Mundial que está haciendo, francamente me quito el sombrero y quiero el teléfono de su psicoterapeuta. ¡chapeau!

Por cierto, la entrega del Premio del Mundial de Fórmula 1 será en París el próximo 6 de diciembre.
Vettel besando el trofeo del GP India 2013

Vettel con las pit ladies en el GP India 2012



Vettel también ganó el GP India 2012 y lo tuvieron que padecer las pit ladies, revisaremos los uniformes de este año, como siempre en
MODA PADDOCK 





Pit Ladies del GP India 2013



Y nos despedimos del GP India con un toque de romanticismo, porque como os dije en mi anterior post, siempre quedará el AMOR.


En CIRCUITO CULTURAL os hablaré de la historia de amor de Anita Delgado, la princesa india española "maharaní de Kapurthala"

No hay comentarios:

Publicar un comentario