lunes, 12 de agosto de 2019

Recordando el GP Rolex de Australia.

Sin duda el Gran Premio de Australia es la carrera de Fórmula 1 más deseada del Mundial. Pero este año la desgraciada e inesperada ausencia de Charlie Whiting, director de Carrera y además delegado Técnico, nos conmocionó a todos.
En la parrilla de salida, pilotos, escuderías y personal de Carrera, quisieron rendirle un emotivo homenaje.



El Sr. Whiting fallecía a los 66 años, en el hotel de Melbourne (Australia), de manera repentina, debido a una embolia pulmonar. 
Todos los pilotos han tenido palabras de cariño para Charlie Whiting, el piloto australiano Daniel Ricciardo, colgó esta fotografía para recordarle con simpatía y cariño.



Carlos Sainz, destacaba del director de carrera, que tanto a él como a Max Verstappen, nunca les recriminó por su agresividad, consideraba que era una nueva manera de pilotar. Todos los pilotos coinciden en que Whiting siempre tenía la puerta abierta de su despacho para todo el mundo. 
Con esta fotografía Sainz rendía su particular homenaje a Charlie Whiting.  



Jean Todt, presidente de la FIA, aseguraba con profunda tristeza, que había perdido un amigo leal, que Charlie era una figura central e inimitable, un embajador carismático de la Fórmula 1. 


Pero, la vida sigue y la carrera arrancó en el Albert Park, el primer puesto en la parrilla lo tenía Lewis Hamilton, pero la salida de Hamilton fue nefasta, circunstancia que Valtteri Bottas supo aprovechar, lideró la carrera, no para de hacer vueltas rápidas y su estrategia fue la ganadora.

Así las cosas, el piloto finlandés se hizo con el primer trofeo del Mundial de Fórmula 1, después de un año sin ganar un Gran Premio. El último fue en Abu Dabi 2017, del que tuve el privilegio de ser testigo 😎👀.
http://formulaunorosa.blogspot.com/
Be Glamour F1,  Circuito Yas Marina, Abu Dabi 2017.

Mark Webber no podía faltar al Gran Premio ROLEX de Australia, en el Circuito Albert Park, y fue un magnífico maestro de ceremonia en su tierra.


Parece que Los Bottas están pletóricos, y no es para menos, forman una pareja espléndida. Así de guapos pudimos verles en la última gala musical finlandesa "Emma Gaala".



Otro piloto local que no se "perdió" la carrera fue Daniel Ricciardo. Podemos decir que participó en la carrera, pero que no la pudo terminar. Tampoco lo hicieron Romain Grosjean y Carlos Sainz.

No fue un buen fin de semana para el piloto español, ni para su motor. La rotura de este fue el motivo del abandono.



A pesar de ser uno de los pilotos favoritos para la mayoría de las seguidoras de Fórmula 1 que asistieron al Circuito. 😎😍😎😍😎



Además Carlos cuenta con un tesón envidiable y no se hunde fácilmente, sale del fango y vuelve a resurgir.


Shiseido lo sabe, y por ello ha sido elegido embajador de la prestigiosa firma nipona.



Max Verstappen, queda tercero gracias a la misma estrategia de Valteri Bottas: dilatar la vida de los neumáticos blandos. 


Este es el primer podio para el motor Honda en la era híbrida. 

Tenemos que reconocer que esto es lo que menos gustó a los seguidores de Fernando Alonso y de Carlos Sainz. Aunque, por supuesto, hay que tener en cuenta que para llegar hasta aquí, ha habido muchas temporadas de desarrollo.

Hamilton, quedópor su mala salida y una gestión equivocada de los neumáticos. Lewis estuvo acompañado de Jaden Smith, el hijo mayor (21 años) del actor Will Smith. La verdad es que conociendo a su padre, el chico no me pareció la alegría de la huerta precisamente.

Y arrancamos el Mundial también con mucho Glamour porque la fiesta en el Circuito fue todo un éxito "Glamour on the grid".



Sin olvidarnos del patrocinador del primer Gran Premio del Mundial ¡ROLEX!



No puedo despedirme sin dedicar un recuerdo muy especial al emblemático director de Carrera Charlie Whiting. Gracias por el trabajo bien hecho y esa sonrisa permanente. A su sucesor le ha puesto el listón muy alto.




DEP querido Charlie Whiting✝️


¡Hasta siempre!  
 Fotografías: Be Glamour y Redes Sociales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario