lunes, 10 de octubre de 2016

GP Japón, un gran premio para Mercedes.

MERCEDES debería haber celebrado "El triplete de Constructores" el pasado GP Malasia, pero no pudo ser por el inesperado abandono de Lewis Hamilton
El destino ha querido que este título se celebrara en Japón.

Twitter Mercedes.

¡Muchas felicidades para la escudería MERCEDES!
Twitter Mercedes.


Y felicidades para Lewis Hamilton porque en este Gran Premio de Japón ha entrado en el exclusivo club de los 100 podios.
Twitter Mercedes.
Indudablemente a Hamilton le habría gustado celebrar los 100 podios ocupando el primer puesto, que es a lo que está acostumbrado, y no el tercero.
Inexplicablemente Lewis volvió a hacer una mala salida y pidió perdón a su equipo.
Twitter Mercedes.
Hamilton, durante estos días, quiso tener un bonito detalle de agradecimiento para sus seguidores haciendo un collage con sus fotos y publicándolo en las redes sociales.
Twitter Hamilton.
En Instagram colgó esta fotografía de Jules Bianchi y escribió: "En Suzuka siempre pensando en ti". Inolvidable su mortal accidente durante el GPJapón 2014.
Jules Bianchi. Instagram Lewis Hamilton.
Y en el corazón de Lewis también estaban las víctimas de huracán Matthew, especialmente los niños, casualmente Hamilton estuvo en Haití hace dos años colaborando con Unicef.
Lewis en Haiti. Instagram Lewis Hamilton.
Quien puso mucho corazón y tesón fue el joven Max Verstappen. Supo medirse con Hamilton, llegó el segundo al podio y consiguió otra vez ser el piloto del día.
¡Enhorabuena Max! Cada vez tienes más soltura con la botella de champán. Cuestión de práctica, como todo.
Instagram Max Verstappen.
El campeón indiscutible en Suzuka fue Nico Rosberg, hizo una carrera impecable.
Tengo la impresión de que esta victoria de Rosberg ha enmudecido a los que dicen que Nico no tiene madera de ganador. 
Twitter Nico Rosberg.
Por cierto, es la primera vez que Nico Rosberg gana el Gran Premio Japón.
 ¡Enhorabuena Nico!
Twitter Mercedes.
Ciertamente ha sido un Gran Premio, para mi gusto, poco emocionante pero lleno de coincidencias, premoniciones, etc... ¡Qué se lo digan a Ferrari! 
Antes de empezar la carrera, durante el desfile por el circuito de los pilotos, casi tuvo que aparecer el safetycar debido a la avería del Ferrari de Vettel ¿Premonición nº1?...

http://formulaunorosa.blogspot.com.es/


Podemos decir que los de Arrivabene no han acertado en la estrategia, ni en la gestión de neumáticos y posiblemente por eso no hayan tenido opción al podio. Pareciera que quisieran regalarle a Hamilton la tercera posición.
Eso sí, Sebastian Vettel desde su cuarto puesto estuvo muy elegante en sus declaraciones a los periodistas ¡Ah! Además hizo la vuelta rápida. El quinto en cruzar la bandera de cuadros fue su compañero Kimi Raikkonen y el sexto Daniel Ricciardo, el alma caritativa que llevó a Vettel en su coche ¿Premonición nº2?...

Sergio Pérez fue 7º, no hizo una mala carrera, parece que la visita al Templo Senso-ji tuvo buenos resultados.
Sergio Pérez en el Templo Senso-ji. Instagram Checo
Checo se despide de Asia muy feliz, y ya está pensando en Estados Unidos y en lo poquito que le queda para estar en su México lindo.
Instagram Checo Pérez.
Su compatriota Esteban Gutierrez no tuvo tanta suerte, quedó en vigésimo lugar, eso sí, muy agradecido a sus pequeños fans.
Instagram Esteban Gutierrez.

El siempre acertado comentarista de Fórmula 1, Joan Villadelprat @JVilladelpratF1 dió este titular: "Suzuka no ha sido para los españoles".
Efectivamente, Fernando Alonso fue décimo sexto y Carlos Saínz décimo séptimo. 
Aparte de un montón de desdichas que le han pasado a Carlos durante el fin de semana, parece que el motor de los Toro Rosso no va todo lo bien que debería. Daniil Kvyat llegó en décimo tercer lugar.
Instagram Toro Rosso.
A juzgar por los resultados de la carrera y la fotografía que colgó Carlos en su instagram parece que el Templo budista estaba cerrado ¿Premonición nº3? ...
Instagram Carlos Sainz.
Y qué decir de MCLAREN, todas sus esperanzas por correr en casa han quedado desvanecidas. Cuando vi el cartel de McLaren que anunciaba el Gran Premio Japón pensé: "No me gusta nada la orientación del coche" ¿Premonición nº4? ...


Instagram McLaren.
El año que viene probad así ;)

Fernando Alonso quedó décimo sexto y su compañero Jenson Button décimo octavo.
Alonso se queda con lo bueno de Singapur y Malasia y ya está deseando estrenarse en la gira americana.
Instagram Fernando Alonso.

Eso sí, muy agradecido a todos sus seguidores nipones que son legión y a Japón por el trato recibido. GRACIAS -  ARIGATO
 Fernando es portada en la revista GQ de Japón con una entrevista muy interesante.


¡Enhorabuena Fernando!



Y nos despedimos con tres muñecas japonesas que nos encontramos en el circuito de Suzuka, la del casco es Sussie Wolff ¡Muy monas y muy calladas! :))
Fotografía: Lukas T.Gorys
y la pitlady del ganador del Gran Premio Japón ¡Nico Rosberg!
Fotografía: Lukas T.Gorys


¡Hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario