viernes, 3 de febrero de 2017

Adiós Mr. Ecclestone.

Acabamos de despedir el año 2016 y con él decimos adiós a varios pesos pesados de la Fórmula 1: El piloto Jenson Button decidió apartarse durante un tiempo de la parrilla, aunque seguirá en McLaren
En la misma escudería dieron por finiquitados los 35 años del director ejecutivo Ron Dennis.
Instagram Jenson Button.
Por cierto, Ron asegura seguir velando por los intereses de McLaren, ya que continua teniendo acciones en la compañía. Pero cuando el contrato expire ... Dennis amenaza con lanzar un nuevo fondo de inversión tecnológico, en el que invertirá su dinero, su experiencia, y lo más significativo, asegura que podrá tomar decisiones que no ha podido tomar mientras ha estado comprometido con McLaren
Por el momento la vuelta de Ron Dennis no parece tan inmediata como la del piloto Felipe Massa, que anunció una emotiva despedida en el último GP Brasil. En Navidad el piloto brasileño daba las gracias a Sir Frank, fundador y director de Williams, por los 3 años en la escudería. Y supongo que por el coche que le regalaron, jajaja.
Frank Williams y  Felipe Massa. Instagram Felipe Massa.
Y hace dos semanas Massa confirma que VUELVE a Williams ¿Devolverá el coche?...
Instagram Felipe Massa.
Después de que su ex compañero Valtteri Bottas, decidiera ocupar en Mercedes el asiento que dejó Nico Rosberg tras ganar el Mundial, y sorprendentemente abandonar la Fórmula 1 ¡Otra despedida inesperada! 
Hace un par de semanas pudimos verle con su esposa Vivian Sibold en la gala organizada por la firma de relojes IWC.
Vivian y Nico. Instagram.
Y este post iba a estar dedicado a él, a su trayectoria en la Fórmula 1, a su presente y a sus planes de futuro. 
Pero la despedida ¡BOMBA! de Bernie Ecclestone merece un comentario ¿no?
El primero en hacerlo, supongo que debido a que ya no tiene mucho que perder, ha sido Nico Rosberg: "Bernie, ¡gran trabajo! Pero es un cambio que llega con retraso. Sr. Carey le deseo todo lo mejor para hacer nuestro deporte impresionante de nuevo".
Carmen Jordá también quiso pronunciarse: "Increíble lo mucho que has hecho por este deporte, Bernie. Lo has convertido en un sueño para muchos pilotos en el mundo por generaciones. Respeto".
Bernie y Carmen. Instagram.

Carmen y Fabiana. Instagram.

Efectivamente Ecclestone ha hecho un gran trabajo en la Fórmula 1, ha sabido hacer riqueza y generarla. También es cierto que hacía tiempo que se necesitaban cambios de cara al espectador, que llegue a más personas, que se popularice, sin que por ello deba convertirse en un espectáculo de masas vulgar. La Fórmula 1 no debe perder su esencia, su prestigio, su glamour... Espero que tome nota Liberty Media.

En Septiembre supimos que el grupo empresarial estadounidense de Medios y Entretenimiento Liberty Media compraba la Fórmula 1 y que Ecclestone seguiría siendo el Director Ejecutivo. Bien, pues transcurridos 5 escasos meses, Bernie es "desposeído", según sus propias declaraciones: "Fui desposeído hoy mismo. Ya estoy fuera, es oficial. Ya no soy el líder de la compañía. Mi puesto lo ha asumido Chase Carey"

Nada de esto le ha impedido disfrutar, el último fin de semana de Enero, de la famosa carrera de esquí celebrada en Kitzbuehel (Austria).
Fabiana y Bernie Ecclestone en Kitzbuehel. Instagram.
Querido Mr.E, su vida es intensa y extensa, por lo tanto, merece un post más largo.

Os emplazo a todos en este mismo sitio para conocer un poquito más sobre la vida de un hombre que vive para la Fórmula 1.

¡Hasta pronto!





No hay comentarios:

Publicar un comentario