miércoles, 19 de agosto de 2020

Victoria de Lewis Hamilton en el F1 ARAMCO GP ESPAÑA.

Atravesamos un año complicado, extrañamente anormal, no es necesario que explique todos los condicionantes que estamos viviendo por culpa del COVID-19. Se trata de un año redondo "2.020" en el que acabamos de celebrar el 70 Aniversario de la Fórmula 1, en el Circuito de Silverstone, lugar donde nació la primera carrera de Fórmula 1.

Comentaros que la primera carrera de coches en España, se celebró en 1.913 en el Circuito de Guadarrama, a 300 km de Madrid, oficialmente denominada como GRAN PREMIO DEL RACE, y la ganó el piloto Carlos de Salamanca (su organizador).

 ¡Qué tiempos! Nunca viene mal recordar un poquito de historia. 👀


Bien, pues en España, en el Circuito de Barcelona, celebramos nuestro Gran Premio España. Con una bonita puesta en escena por parte de los pilotos, y fue emocionante escuchar nuestro himno de España. 💓💛💓

https://formulaunorosa.blogspot.com/

El piloto español Carlos Sainz, como anfitrión, ha querido dedicar su carrera a TODAS LAS VÍCTIMAS DEL COVID, además estrenó casco diseñado para la ocasión, con el lema #PORVOSOTROS

¡Bravo Carlos!👏👏👏👏 



Un casco precioso que sin duda pasará a la historia de la Fórmula 1 por motivos más allá de la Fórmula 1 ¡Muchas gracias por tu gesto Carlos! 💝


Con tanta motivación, el piloto madrileño pudo remontar la "mala racha" y consiguió llegar a la meta. Esta vez SÍ, fueron impecables los pitstop 👏👏👏 ¡Genial chicos! 👌


Su compañero Lando Norris quedó 10º ¡Muy bien Lando! Siempre puntuando. 👊
Pero no con este McLaren Senna ¡Claro! 😅



Y volviendo al homenaje de Carlos por las víctimas del COVID, desde aquí quiero dar el pésame a Óscar Haro, director deportivo del equipo LCR Honda de Moto GP, por el fallecimiento de su padre como consecuencia del COVID-19. Y la enhorabuena también por el nacimiento de su hija ¡Felicidades Óscar!


También agradecer a Óscar su solidaridad siempre, porque se está volcando en ayudar a las víctimas del COVID, colaborando con el BANCO DE ALIMENTOS ¡GRACIAS ÓSCAR! 💝
Y no es la primera vez que nos llama la atención su gran corazón. En el 2014 y aquí, en el Circuito de Barcelona, inició la promoción de la firma de un "CASCO ROSA" por pilotos y celebridades del motor, para posteriormente sortearlo y lo recaudado destinarlo a la LUCHA CONTRA EL CÁNCER.
El primero en firmar fue el piloto Valentino Rossi, en el Circuito de Cataluña.
 ¡Grande Óscar! Gracias a personas como tú el mundo es mejor.



Y también desde el Circuito de Barcelona, damos la bienvenida a María Teixidor, la flamante presidenta del Circuito, que parece receptiva, según declaraciones, a seguir apostando por el Gran Premio España de F1. Esperemos que así sea, no es la primera profesional que viniendo del mundo deportivo del fútbol, se enamora de la Fórmula 1.

En la imagen, María Teixidor (a la derecha) agradece la confianza a Angels Chacón (a la izquierda) Consejera de la Generalidad de Cataluña.

Entre mujeres anda el juego 😉.

Angels Chacón y María Teixidor en el Circuito de Barcelona.

Y arranca el Gran Premio España patrocinado por la compañía de combustible de Arabia Saudí, ARAMCO. Empresa de alta tecnología que apuesta por un futuro sostenible.

Un regalo de la empresa al Reino Saudí fue el Centro King Abdulaziz para la Cultura Mundial, la plataforma cultural ITHRA, que en árabe significa enriquecimiento, fue construida en el "pozo de la prosperidad", el lugar donde ARAMCO encontró petróleo por primera vez; creada para mostrar el potencial humano mediante un enriquecimiento a través de la ciencia, la innovación, las artes y la cultura. La tecnología está entretejida en su estructura, desde el diseño del edificio hasta sus exposiciones y programas. Se trata de una de las construcciones más respetuosas con el medio ambiente por el reciclaje de sus materiales desechables, al igual que sus acabados, la gran mayoría proceden de fuentes sostenibles.

Ithra Connect mantiene las puertas abiertas para todos, virtualmente, durante el COVID-19.


El ganador de este Gran Premio España fue el piloto británico Lewis Hamilton, quien también apuesta por un futuro sostenible ¡Enhorabuena Lewis!


Hamilton nos confesaba que este Circuito le recordaba al de Malasya, que era como trabajar en una sauna, y que lo más seguro es que perdiera 4kg. aproximadamente. 
Tan concentrado estuvo el piloto durante la carrera, que cuando iba a pasar por la meta pensaba que todavía le quedaba alguna vuelta más.
 ¡Qué barbaridad! Cómo se nota que iba el primero y en un Mercedes 😂

Claro que Lewis cuenta con la ayuda inestimable de su entrenadora, Angela Cullen, aunque no es la única mujer que vela por él. También lo hace su ingeniera, la madrileña, Marga Torres, ella es quien controla los parámetros de su motor.
¡Enhorabuena por tu excelente trabajo Marga
https://formulaunorosa.blogspot.com/
Marga Torres con Albert Fábregas (Fotografía: Be Glamour F1)

Por cierto, muy chula la gorra rosa de Hamilton para este Gran Premio ¡Muy F1rosa


Y me despido con la última reivindicación del ganador del GRAN PREMIO ESPAÑA.
Por favor, cuidemos los océanos. Lo mismo que pedía Jon Kortajarena en su "brindis sostenible" ¿Os acordáis?


Hamilton se dio un paseo en barco antes del GP España, y junto a su compañero Roscoe, nos planteaba una serie de reflexiones sobre este convulso 2020, pero es esperanzador ver cómo la humanidad se une por la justicia social, limpiar océanos, etc... Intentar proteger este planeta que habitamos. Y por ello nos manda mucha energía positiva 🙏 ¡Muchas gracias Lewis! Falta nos hace 💗



¡Hasta muy pronto!

 Por la seguridad de todos, protégete y protege a los demás.

Frente al COVID NO bajes la guardia.


 Fotografías: Redes Sociales y Be Glamour

No hay comentarios:

Publicar un comentario