En el GP Méjico el anfitrión era Checo Pérez a quien vimos vibrar de emoción. Checo no dudó en enmascararse, como muchos de sus compatriotas, con una máscara de lucha libre méjicana. Y posó para la foto junto a las catrinas y al mariachi.
Checo tuvo que luchar y defenderse con todas sus armas, sobre todo de los lances de Liam Lawson, debutante desde el pasado GP Estados Unidos en Visa Cash App RB, escudería hermana de Red Bull. Lo cierto es que este GP Méjico no fue fácil para nadie, pero mucho menos para el piloto mejicano.
Para empezar no pasó de la Q1, tuvo que salir desde la décimo octava posición, y ¡para colmo! su coche no estaba bien situado en la caja de la parrilla, por lo que la FIA le penalizó con 5". Enseguida pensé en el padre de Checo que acaba de recuperarse del pre infarto por el que tuvo que estar ingresado en el hospital después del Gran Premio de Azerbaiyán. Inmediatamente pensamos que fue la consecuencia del choque que tuvo Checo durante la carrera en Azerbaiyán. Según le comentó Antonio Pérez, padre de Checo, al padre de Carlos Sainz, el motivo no ha sido el susto, es algo que tarde o temprano iba a surgir. Nos alegramos muchísimo de volver a verle tan recuperado. 💝
Mientras, Max Verstappen, la pesadillla de Checo, y la de todos los pilotos de la parrilla, en la primera vuelta echó a Carlos Sainz por el vértice. En la vuelta 12, en las curvas 4 y 8 sacó a Lando Norris, su adversario a batir. Las quejas que recibió la FIA fueron tan abultadas que no tuvieron más remedio que sancionarle con 10" por cada curva y quitarle 2 puntos en su Licencia de Piloto ¡Menos mal! que la FIA ha reaccionado. 👍
Verstappen quedó 6º y no le ha dado importancia a la penalización, lo que quiere decir es que va a seguir haciendo lo mismo. Esperemos que no tengamos que lamentar ninguna desgracia porque Max Verstappen decide conducir al límite de lo permitido, hasta el punto de que se va cambiando el Reglamento por culpa de sus extralimitaciones. 😡
En la primera vuelta Yuki Tsunoda, antes de llegar a la 1ª curva, impactó con el Williams de Alex Albon, que sufrió la rotación de la suspensión delantera; lo que supuso el abandono de ambos pilotos. No fue un buen fin de semana para ninguno de los dos, me dió la impresión de que, problemas técnicos aparte, no pudieron gestionar la presión a la que están sometidos. Albon por su compañero, el joven Franco Colapinto. Recordemos que Alex en la P1 chocó con Ollie Bearman, y al girar impactó contra el muro, lo que supuso que quedara fuera de los Libres 1.
Colapinto fue décimosegundo, no pudo llegar a la zona de puntos pero quedó mejor que su compañero Albon que no pudo terminar la carrera ¡casi ni empezarla!.
Tsunoda se estrelló y salió de la Q2, otro piloto que no superó la 'alta tensión' de su nuevo compañero Liam Lawson (llegó décimosexto), es la 2ª carrera del neozelandés y ya se ha granjeado la antipatía de la mayoría de los pilotos. Ha tenido que pedir disculpas a Checo por su agresividad en la pista, pero es que también tuvo roces con Carlos, Lando y Franco. Por cierto, la FIA interpretó que la culpa la tenía Colapinto y le penalizaron con 20", y lo que es peor, 2 puntos menos en la superlicencia de piloto. ¡Lo que no se entiende es cómo Max conserva todavía 6!
Después de volver a disculparse Lawson con Checo, también por haberle hecho un gesto muy feo con el dedo (una peineta) en la pista, el piloto neozelandés dijo: "No estoy aquí para hacer amigos... estoy aquí para ganar".
¡Ufff! Mal empezamos, esto pasa por consentir comportamientos macarras al "Nº1".
No me extraña que Christian Horner haya tenido que hablar con él.
Creo que con Mario Achi, el piloto mariachi embajador del GP México,
Tsunoda y los demás estaríamos más tranquilos. 😄¡Me encanta el casco!😍
Checo terminó décimoseptimo en la carrera y cuando se le pregunto a Christian Horner por el futuro en Red Bull del piloto mejicano en las próximas carreras, esta fue su respuesta: "Es un negocio que se basa en el rendimiento. Llega un momento en el que hay que tomar decisiones difíciles". Está claro que Pérez no lo tiene fácil, pero creo que Lawson tampoco será el elegido para ocupar su puesto.
Por otra parte, Checo demanda un coche más competitivo según sus últimas declaraciones: “Necesitamos más de mi auto para empezar a competir más, y ese tiene que ser el objetivo antes de Brasil”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario