Después de la emoción vivida en las últimas carreras, el GP Italia nos dejó un poco desinflados... Parafraseando a Merhi, "ha sido una carrera complicada y aburrida". Roberto tuvo un encontronazo con Raikkonen en la entrada al pitline, menos mal que quedó en un susto. Merhi terminó el último, pero consiguió completar la carrera.
Roberto, sigues siendo el piloto español con más vueltas en carrera del 2015 ¡Ánimo!
Instagram Roberto Merhi
Casi todo predecible, como la victoria del líder del Mundial 'Lewis Hamilton',
Twitter Hamilton
lo que no era predecible, su sorprendente imagen.
Está pidiendo un MODA PADDOCK ¡¡A gritos!! ¿Verdad @CarmenRSantana ? ;)
Twitter Hamilton
También era predecible que 'los motores Mercedes' hicieran los mejores tiempos, por eso Felipe Massa quedó 3º en el podio y su compañero Bottas 4º.
Felipe Massa (Twitter Williams)
Williams está haciendo un buen Mundial, aunque no puedo evitar pensar ¿qué pasaría si en lugar de Massa estuviera Alonso? ¿Lo tendría tan fácil Hamilton?... No era predecible que el flamante papá, Nico Rosberg, no subiera a las alturas del podío a ocupar su, ya casi reservado, segundo puesto. Y si subiera a las alturas (no al podio;) su Mercedes, que le obligó a abandonar la carrera.
Twitter F1
Si era predecible que Ferrari hiciera un buen papel, no olvidemos que en el GP Italia, Ferrari está en su territorio. Por lo tanto Vettel quedó en 2º lugar en el podio y su compañero Raikkonen 5º. También era predecible la paternidad, por segunda vez, de Vettlel ¡Felicidades!
Más predecible era que los TORO ROSSO si lo hicieran. Aunque menos predecible, después de las últimas carreras, era que nuestro Carlos Sainz consiguiera quedar delante de su compañero Verstappen.
Instagram Carlos Sainz
¡¡Bien Carlos bien!!
Instagram Carlos Sainz.
También era predecible que Fernando Alonso no acabara la carrera, no superó las 50 vueltas del circuito por falta de potencia del motor. Menos predecible era que su compañero Button si lo hiciera (14º puesto).
Ya sabemos que en McLaren-Honda este Mundial está dedicado a los Test...
El GP Italia ha coincidido con 'La Bienal de Venecia'. Se trata de una de las exposiciones de arte más prestigiosas y antiguas del mundo.
Puntuales a la cita, después de las vacaciones, nos incorporamos al Mundial de F1.
Foto Be Glamour
Las escuderías se examinan en el circuito de Spa 'Francorchamps', en Bélgica.
Foto Be Glamour
Perfectamente uniformados, ellos y ellas, los pilotos son recibidos con alfombra roja en el circuito.
Carlos Sainz, Roberto Merhi, etc. (Foto Be Glamour)
www.carlossainz.es
Algunas acompañantes también se han tomado al pié de la letra lo dela vuelta al cole ;) En el box de Ferrari pudimos ver a Minttu Virtanen, la pareja de Kimi Raikkonen, con estilismo de colegiala.
Minttu Virtanen (Foto Be Glamour)
Hablaremos de Minttu y de sus vacaciones en Ibiza, enMODA PADDOCK.
Minttu Virtanen (Foto: Twitter.com)
En septiembre es portada de la revista ELLE Finlandia.
twitter.com
El examen fue corto, y si además abortamos una vuelta, nos quedamos con 43 de las 44 que hay que correr. Como novedad, se prohiben las ayudas por radio a los pilotos en la salida de la carrera. Vimos a Hulkenberg en la parrilla de salida, haciendo señas con las manosdesde su Force India. El piloto tuvo que abandonar por falta de potencia.
El lenguaje de signos se impone en la Fórmula 1 :)
Nico Hulkenberg en la parrilla GPBélgica. (Be Glamour)
La otra cara de la moneda fue el compañero de Nico. Sergio Pérez, quedó 5º y nos deslumbró con su velocidad y su lucha con los Mercedes.
Sergio Pérez GP Bélgica (www.forceindia.f1.com)
Otra salida frustrada fue la de Carlos Sainz. Salió desde el garaje dos vueltas más tarde y el monoplaza no iba bien, motivo por el que Carlos optó por abandonar para que su motor no acumulara más kilometros. Ya son 4 carreras consecutivas las que el Toro Rosso del piloto madrileño no consigue completar.
www.carlossainz.es
La otra cara de la moneda, su compañero Verstappen (salía 16º), nos hizo vibrar con sus temerarios adelantamientos. Acabó la carrera en 8ª posición, sumando puntos para Toro Rosso.
Max Verstappen (Twitter Toro Rosso)
El otro español que sigue completando vueltas es nuestro Roberto Merhi de Manor, consiguió quedar en el puesto 15º, por delante de su compañero Will Stevens 16º.
Tiene mucho mérito conducir un Manor y hacerlo bien.
Buena carrera hemos rodado en buen ritmo. Ahora a pensar en Monza! #TeamMerhi@ManorF1Team
¡¡Me encanta la actitud de Roberto!! Siempre tan contento.
Instagram Roberto Merhi
Pero sin lugar a dudas, la mejor salida fue la de otro piloto español, Fernando Alonso.
¡¡ESPECTACULAR!!
Y es que Fernando no salía el último, salía el superúltimo, con 55 puestos por sanción. Delante de él, su compañero Jenson, con 50 puestos. En la salida adelantó 6 posiciones y terminó la carrera el 13º.
¡¡Bravo Fer!!
Salida GP Bélgica. (instagram F1)
Alonso es uno de los pilotos más admirados y queridos.
¡Sigue contando con el apoyo de los ferraristas! Fijaos en la imagen.
Alonso en el GP Bélgica (Instagram F1)
Pero el examen además de corto fue complicado, se trata de un circuito con arcenes cortantes, donde los neumáticos sufren todo tipo de degradación: blistering, graining, etc...
Bueno, todos los neumáticos menos los de Vettel, o al menos eso es lo que pensaban él y Ferrari...
Así quedó su neumático trasero, después de castigarle con mucho másde 25 vueltas sin hacer un pitstop. Al final Vettel quedó 12º, pasó de poder subirse al podio con la 3ª posición, a no puntuar.
En ocasiones la avaricia rompe el neumático, digo el saco...;)
Instagram F1
Vettel se enfada con Pirelli y les ataca duramente, pero Pirelli se defiende con un comunicado que nos han mostrado en twitter.
El comunicado viene a decir que, en el 2013 Pirelli informa de que, concretamente en el circuito de Spa, los neumáticos medios no deben superar las 22 vueltas.
Gracias a esta rueda, Grosjean tuvo la oportunidad de saborear el triunfo del tercer lugar en el podio del GP Bélgica. Y esto le pone más emoción al Mundial.
Grosjean (Instagram F1)
Lo cierto es que en Spa los neumáticos son protagonistas. Que se lo digan a Bottas, salió del pitstop con tres ruedas blandas y la trasera derecha media.
Pitstop Bottas - Williams (Foto Be Glamour)
Valterie Bottas, con las 'ruedas' puestas :))
¡Qué lapsus!
Bottas (Foto Be Glamour)
Pero la rueda ganadora fue la que pertenece al Mercedes de Lewis Hamilton, en la que se subió para saludar al público.
¡¡Felicidades campeón!!
Hamilton al final del GP Bélgica (Foto: Be Glamour)
La otra cara de la moneda, su compañero Rosberg, durante la clasificación sufrió el reventón de una rueda y nos dió un buen susto. En la carrera, hizo una salida nefasta y durante la misma supo mantener el tipo. Él mismo reconoció que Hamilton lo había hecho mejor y que se merecía ganar. Aunque en el podio Rosberg estaba ausente, entretenido y parecía que pensaba: "Otra vez lo mismo, vuelta a empezar. 1º Hamilton, 2º Rosberg..."
Podio GP Bélgica (Fotos Be Glamour)
A pesar de todo, vimos a un Rosberg sereno y feliz.