sábado, 7 de noviembre de 2020

Carlos Sainz, piloto padre y piloto hijo

 


Carlos Sainz Cenamor, considerado el mejor piloto de Rally de todos los tiempos y ¡Por fin! Este año galardonado con el Premio Princesa de Asturias.

👏👏👏 ¡YA ERA HORA! 👏👏👏


Ganó en dos ocasiones el Mundial y ha ganado tres veces el Dakar, siendo el deportista más veterano en lograrlo, a la edad de 57 años. 

Un gran ejemplo para el deporte y especialmente para el Mundo del Motor. 👌

Aunque algunos ya no se acordaban de que Carlos, antes de dedicarse al Motor, en 1979 fue ¡Campeón de España de Squash! 


Así empezaba el año 2020 el flamante ganador del Dakar.

¡Bravo campeón! 


El primer Dakar lo ganó en el 2010, convirtiéndose en el primer español en hacerlo. También Fernando Alonso fue el primer español en ganar un Mundial de Fórmula 1 en el 2005premiado ese mismo año con el Príncipe de Asturias. 

Ambos son historia viva del Motor español, y a los dos les une una buena amistad.


Carlos también fue el primer piloto no nórdico en ganar el rally de Finlandia. En 1983 y 1984 compaginó carreras de rally y de velocidad, y en 1985 quedó segundo en el Campeonato de España con Renault, título que revalidó un año después. En 1987 fichó por Ford y se proclamó campeón de España, participó en tres carreras del Mundial de Rally y, al año siguiente, repitió el título nacional. En 1989 participó en su primera temporada completa en el Mundial y en 1990, en el equipo Toyota, logró su primer campeonato del mundo, después de ganar cuatro de las diez pruebas en las que participó y ser segundo en otras cuatro.

Carlos Sainz hijo, lo resume con esta imagen. 


En 1992, e
l año en el que se casaron Carlos y Reyes 💗💗después de quedar segundo en el Campeonato del Mundo del año anterior, volvió a revalidar la corona mundial, con cuatro victorias en otras pruebas. En 1993 nació su hija mayor, Blanca 👶, y en 1994 año en el que nació su hijo "el piloto" Carlos 🏁👶, 1995 y 1998 año en el que nació su hija pequeña, Ana 👶, repitió el segundo puesto en el Campeonato, en 2000, 2002 y 2003 ocupó el tercer puesto final. En 2004 subió al podio en el Rally de Argentina, lo que le llevó a convertirse en ese momento, con 26 victorias, en el piloto de rally que más pruebas ha ganado en la historia del campeonato del mundo, superando al británico Colin McRae. En total, Carlos Sainz ha terminado 97 veces en el podio en pruebas individuales



En 2004 anunció su retirada, pero meses más tarde volvió a la competición en el Campeonato Mundial de 2005, retirándose definitivamente en el Rally de Turquía, en el que terminaría en cuarta posición.

Carlos anunció su retirada en el karting Carlos Sainz de Las RozasEn la imagen retrospectiva podemos ver al piloto madrileño con su hijo Carlos en el karting.

¡Menos mal que volviste Carlos! ¡Lo que nos habríamos perdido! 

 

Horas más tarde, Sainz jugaba un partido de golf con su amigo, el gran Severiano Ballesteros, otro premiado "Príncipe de Asturias" 1989. Considerado el mejor golfista de la historia.

Y claro, así no me extraña que Carlos gane casi siempre cuando juegas con él, que se lo digan a su hijo. 😅

El aeropuerto de Santander, desde el 2015, por aclamación popular, lleva el nombre del ilustre cántabro golfista "AEROPUERTO SEVE BALLESTEROS - SANTANDER". En el 2012, año posterior a su fallecimiento, Correos y la Fundación Seve, lanzan un sello en honor al golfista español.

Recientemente ha sido votado como el mejor jugador europeo de golf.

 La leyenda permanece. 🙏


En 2006, Carlos, compitió en la Copa del Mundo de Raids y, al año siguiente, redondeó su palmarés con un tercer título de campeón del mundo, el del Mundial de Cross Country de la FIA. Con varias participaciones en el Rally Dakar, en 2010 consiguió el triunfo en su categoría y en 2018, con 55 años. 


Por segunda vez, Carlos logra liderar en la competición más dura del automovilismo mundial, en una edición marcada por uno de los recorridos más exigentes en la historia del Dakar y por la calidad de los rivales, entre los que se encontraban el nueve veces campeón del mundo de rallyes Sébastien Loeb y el trece veces ganador del Dakar (seis en coche y siete en moto) Stéphane Peterhansel. Repitió la hazaña en 2020,  la primera vez que el Dakar se disputó en Asia, en territorio de Arabia Saudí.

¡Y aquí están los 3 DAKAR de Carlos Sainz! Presidiendo su hogar.


Con esta imagen su hijo Carlos expresaba lo orgulloso que se siente de su padre.


Hace años que Carlos Sainz merecía haber sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias, con una trayectoria profesional deportiva más que destacable y una ejemplar solidaridad. Por ello, en noviembre de 2004 recibió un homenaje en Madrid, en el que más de 100.000 personas se concentraron en un circuito por las calles de la capital. También inauguraron un parque deportivo con su nombre en Pozuelo, Madrid.



También recibió la insignia de oro y brillantes de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA). Entre otros honores, ha recibido la Orden Olímpica del Comité Olímpico Español (1997), la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo (2001), la Medalla de la Juventud y el Deporte de Francia (2008) y el Premio Influential a la trayectoria profesional (España, 2020). En 2012 fue incluido en el Rally Hall of Fame del Museo Mobilia (Finlandia) y en 2019 fue incluido en el Salón de la Fama de Pilotos de Rally que creó la FIA.

Carlos Sainz también está involucrado en actividades de apoyo a jóvenes promesas a través de varias iniciativas, como la creación en el 2000 del Carlos Sainz Junior Team, que durante dos años permitió competir sin gastos a jóvenes elegidos por su talento para este deporte. Además de su apoyo a fundaciones solidarias.

Con este ejemplo no es extraño que su hijo siga sus pasos, de "tal palo, tal astilla". 👍


Y es que "los Sainz" son una familia 10, para mi ha sido un privilegio haberles conocido.



En Abu Dabi tuve la oportunidad de darle la enhorabuena a Reyes Vázquez de Castro, esposa y madre de piloto. Espero hablar de ella especialmente en F1 rosa.

Fórmula 1 rosa
Be Glamour F1 con Reyes Vázquez de Castro

Podemos decir que Reyes es el "pilar" de todos los trofeos, y ahora también de uno de nuestros premios más importantes con reconocimiento internacional, 
el "Princesa de Asturias".
Carlos Sainz, recogió el Premio en el Salón Covadonga, y dedicó unas emotivas palabras como Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020.


El Premio ha sido entregado: "Por su excepcional trayectoria como piloto, en una carrera espléndida, diversa e innovadora de más de tres décadas en la élite. Sainz ha sido elegido el mejor piloto de rallies de todos los tiempos. Ha conquistado en dos ocasiones el mundial y ha ganado tres veces el Dakar, siendo el deportista más veterano en lograrlo, a la edad de 57 años. El carismático piloto español ha dejado constancia siempre de un gran espíritu de superación y competitivo combinado con el esfuerzo, la disciplina y la solidaridad, que se ha reflejado también en su constante apoyo a jóvenes pilotos a lo largo de su dilatada y exitosa vida deportiva".


S.A.R la Princesa de Asturias
estuvo impecable y queremos felicitarla desde aquí, también por su reciente cumpleaños ¡Y Santo!, 15 años ha cumplido Doña Leonor de Todos los Santos, el pasado 31 de octubre.

¡Felicidades Princesa Leonor!



Pudimos ver a la familia Sainz emocionada el día de la recogida del Premio. Carlos del brazo con su madre, seguidos de sus hermanas Blanca y Ana, ambas colaboran en los gimnasios que regenta su padre con su hermano Antonio.



Todos nos sentimos orgullosos de Carlos Sainz, pero claro, su hijo Carlos
 ¡Mucho más!


Muchas felicidades Carlos, has puesto el listón muy alto
¡Enhorabuena!

Fórmula 1 rosa
Be Glamour F1 con Carlos Sainz. 

Y nos despedimos hasta el próximo post del emblemático Gran Premio de Imola. Santuario de una leyenda de la Fórmula 1, donde tuvo el mortal accidente el inolvidable Ayrton Senna, a quien también tuvo la oportunidad de conocer Carlos Sainz Cenamor.

Preciosa imagen para el recuerdo de Ayrton Senna y Carlos Sainz.


 Por la seguridad de todos, protégete y protege a los demás.

Frente al COVID NO bajes la guardia.


 ¡Hasta muy pronto!
 Fotografías: Be Glamour y Redes Sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario