viernes, 27 de noviembre de 2020

Sean Connery Vs James Bond


El año pasado celebramos "Bond in Motion"Una exclusiva gira de la exposición que visitó seis Grandes Premios de Fórmula 1 de Europa, comenzando en Austria y culminando en ItaliaLa exposición exhibió 12 automóviles, que abarcan las seis décadas de historia de Bond, desde el Rolls-Royce Phantom III de Goldfinger de 1937 hasta el Aston Martin DB10 de Specter. Comenzó el 28 de junio en el GPAustria de Fórmula 1, MyWorld Grosser Preis Von Österreich 2019, la exposición también visitó Silverstone (Reino Unido, 12-14 de julio), Hockenheim (Alemania, 26-28 de julio), Budapest (Hungría, 2-4 de agosto) , Spa (Bélgica, 30 de agosto - 1 de septiembre) y Monza (Italia, 6-8 de septiembre).

En la imagen, Daniel Craig, el actual James Bond, con los pilotos de Red Bull, el año pasado: Max Verstappen y Pierre Gasly.



Y probando uno de los Aston Martin del mítico agente secreto.

El carismático actor escocés Sir Sean Connery falleció el pasado 31 de Octubre, en su residencia de las Bahamas, a la edad de 90 años, cumplidos el pasado 25 de Agosto D.E.P 🙏 Y como os comenté, Sean Connery merecía un post ¡Y aquí está!

La trayectoria profesional del actor escocés fue larga y exitosa, en 1962 alcanzó fama internacional con el papel de James Bond en la primera película "Agente 007 contra el Dr. No". En el reparto aparece la impresionante Ursula Andress, la primera 'chica Bond'.

Sean Connery y Ursula Andress en "Dr. No".

Oficialmente el primer "James Bond" de la historia del cine fue Sean Connery. Los que me seguís sabéis que me encantan las películas del más famoso agente secreto británico, varias veces ha sido mencionado en #F1rosa , la última fue aquí 👉 Desde el GP Rusia con 'calor'

Y así hacía referencia a la segunda película en 1963 "Desde Rusia con Amor".

En 1964 llegó la tercera, la mítica "Goldfinger". Curiosamente en 2018 esta película dió nombre a la operación policial `Goldfinger´ que supuso cárcel para dos abogados, un promotor y un gestor, por eludir impuestos en Marbella (España). Al parecer no se pagaron 11,2 millones de euros del Impuesto de Sociedades de los ejercicios 2006 y 2007, correspondiente a la venta de 72 apartamentos de lujo en Marbella construidos en unos terrenos que incluían la parcela de la mansión de Sean Connery. 

El coche de James Bond para esta película y "Thunderball" en 1965 fue el Aston Martin DB5.


Se subastó el año pasado por una cifra récord, 6.385.000 dólares, apróximadamente 5.750.000 euros. Ha sido el "coche Bond" por el que más se ha pagado; fueron cuatro los Aston Martin DB5 fabricados específicamente para las películas "Goldfinger" y "Thunderball". Con todos los diseños cinematográficos utilizados en la película.


Como: Asiento eyector del pasajero con el techo del vehículo desmontable, Ametralladoras Browning del calibre 30 situadas a cada lado del capó, Lanzador de humo en el escape, Dispensadores de aceite traseros para las persecuciones, Protector antibalas ubicado en la tapa del maletero, Elementos laterales extensibles para destrozar ruedas y llantas, además de la Matrícula intercambiable para despistar.


Siguiendo con "Goldfinger" recordemos a James Bond jugando al golf.


Porque aunque a Sean Connery le gustaba jugar al fútbol también disfrutó con el golf y tuvo el privilegio de hacerlo con el mejor, el gran maestro, nuestro Severiano Ballesteros, ahora jugarán en el cielo 🙏 Hace poco que mencionamos aquí al prestigioso golfista español en... 👉 Carlos Sainz, piloto padre, piloto hijo.


En 1967 nos sorpredía "Solo se vive dos veces" con el Toyota 2000 GT Capri. Puedes conseguirlo en Amazon, ahora con descuento Black Friday por 19,90 €.



Después de un descanso, en 1971, reapareció Sean Connery para protagonizar
"Los diamantes son para siempre". 


¡Qué me lo digan a mi! 😉


Por cierto ¿Sabiáis que el diamante más caro del mundo es rosa?... 
Lo subastó Sotheby's este mes de Noviembre, en Suiza, por unos 22.500.000 €. 'El Espectro de la Rosa' es una gema única, cortada de un diamante en bruto extraído de una mina rusa hace tres años. 

 

Debe su nombre a la pieza de ballet creada por Michael Fokine e interpretada por Nijinski para los Ballets Russos del empresario Serguéi Diáguilev en 1911, el 18 de abril de ese mismo año, fue presentada por primera vez  en el Teatro de Monte-Carlo ¡Cómo no recordar a uno de mis GP Mónaco! Donde Hamilton y la modelo Irina Shayk posaban para la foto a lo James Bond.


Ya me imagino recorriendo el Príncipado de Mónaco con el 'Triumph Stag' de la película "Los diamantes son para siempre".
El coche también lo encontramos en Amazon


También hicimos referencia al Agente Secreto de la Reina en la Boda de Claire Williams.


De un Caballero del Imperio Británico como Sir Frank Williams, a otro como, Sir Sean Connery. El actor escocés fue nombrado "Knight Bachelor" por la reina Isabel II en julio de 2000. Mr. Connery hizo gala de su origen, vistiendo el "kilt" con el tartán del apellido/clan de su madre, Euphemia McLean, incluso para recoger alguno de sus muchos premios.Sean Connery ganó un Oscar y un Globo de oro por "Los Intocables", un BAFTA por "El nombre de la rosa" .En 1996 el Premio Cecil B.Deville y el Premio Saturn por su trayectoria profesional.

¿Queréis saber cúal es el tartán del clan McLaren? 😉...

 Carlos prepárate para cambiar de mascarilla ¡No está mal! 😀

En cuanto a moda y tendencias James Bond no se queda atrás. La prestigiosa firma inglesa de zapatos Crockett & Jones ha diseñado unos zapatos con motivo de la última película del agente secreto, "No time to die" (Sin tiempo para morir). Debido a la pandemia, el estreno será pospuesto para el próximo año 2021.


Los zapatos son preciosos, pero no tienen arma secreta, como los que utilizó Sean Connery en "Desde Rusia con Amor".

Precisamente estos zapatos no son los más adecuados para bailar, aunque sí una canción muy lenta, como la banda sonora de la película interpretada por Billie Eilish que fue nominada a un Grammy, como mejor canción escrita para medios visuales. 'No time to die' 



No es la primera vez que temas de las películas de Bond son nominados a los Grammy. La primera fue You Know my name de 'Casino Royale' y 'Skyfall' por la cantante Adele que resultó ganadora.

No solo zapatos, canciones, también ropa y ¡hasta perfumes!

Ignoramos el tipo de perfume que usan las 'chicas Bond' pero se lo podríamos preguntar a una de ellas, que además está muy relacionada con la Fórmula 1 ¡Claro! A la magnífica Michelle Yeoh, esposa de Jean Todt, presidente de la FIA. 
Ella interpretó "El mañana nunca muere" junto al incombustible Pierce Brosnan.


Aunque Michelle ahora está en 'otra galaxia' 😅 Podemos verla en "Star Trek Discovery".


Para despedirme, sólo me queda brindar con vosotros con un Vodka Martini "shaken, not stirred" "agitado, no mezclado". Sobre la bebida de James Bond y de cuándo Martini volverá a patrocinar los Grandes Premios de Fórmula 1, lo debatiremos en otra ocasión.
😉🍸 ¡Salud! ¡Cheers!


Nos vemos en el próximo GP Baréin.
A ver qué pasa con Aston Martin el próximo 2021.


Por la seguridad de todos, protégete y protege a los demás.

Frente al COVID NO bajes la guardia.


 ¡Hasta muy pronto!

 Fotografías: Be Glamour y Redes Sociales.



1 comentario:

  1. Quien pillara un Aston Martin...nos conformaremos con un Martini y demos gracias si lleva hielos. Grande Be!

    ResponderEliminar