viernes, 11 de septiembre de 2020

El podio del GP ITALIA y algo más...

 


A todos nos sorprendió el resultado de la carrera en el Gran Premio Italia, incluso a los tres pilotos que ocuparon el podio y a sus respectivas escuderías.

¡Podemos decir que los tres sintieron el cielo en el Circuito de Monza!


Aunque las sensaciones fueron muy distintas para cada uno de ellos:

ESTAR, TOCAR Y ROZAR el cielo.



Para el ganador de la carrera, Pierre Gasly, la sensación fue como ESTAR en el cielo y para la escudería italiana también. 😇


La escudería italiana, al completo, también ha estado en el cielo y las muestras de alegría han sido más que evidentes. Entre ellos Eduardo y Oriol, los mecánicos españoles que también han formado parte del sueño ALPHATAURI.



Pierre no puede evitar sonreir, y hasta su mascarilla transmite su estado de ánimo; porque cuando uno sonríe, lo que quiere es que todo el mundo también lo haga. 😀😷

"Give me a smile, dame una sonrisa"


Este sería un buen lema para la firma de Moda de la escudería, ALPHATAURI FASHION que siempre apuesta por una línea casual y futurista.


Y hablando de MODA, comentaros que en Madrid ya se está celebrando la "Mercedes-Benz Fashion Week"
¡Estupendos desfiles! ¡Viva la Moda española! 💝 👏👏👏


También fue bonito ver las felicitaciones entre pilotos, a destacar la del piloto que quedó 2º en el podio, Carlos Sainz, que abrazó al vencedor, Pierre Gasly, diciéndole:
 "Casi te pillo". 😅

¡Entrañable momento!


Para Carlos Sainz podemos decir, que la sensación de quedar 2º en el podio de Monza, fue como TOCAR el cielo con las yemas de los dedos.


Sentimientos encontrados, porque como dijo Carlos a su ingeniero Tom Stallard: "Tom quiero ganar"... Pero quedó por muy poco y eso duele, pero duele menos que no puntuar, o no poder correr como en el pasado GP Bélgica.
Y esta vez sí ha habido oportunidad de celebrar el cumpleaños de Carlos ¿Quién no ha pospuesto la celebración de su cumple en alguna ocasión? Yo diría que todos 😅😅
¡Felicidades 'again' Carlos!


La celebración en McLaren fue por todo lo alto, y no es para menos. Carlos hizo una buena clasificación, 3º, la salida en la parrilla fue perfecta, pero pronto salió una bandera amarilla, luego un safety car y después bandera roja...


Esa bandera roja, según Lando Norris, y en mi opinión no le falta razón, propició la victoria de Pierre Gasly, por lo tanto impidió que Sainz ganara la carrera y que el propio Lando hubiese ocupado un lugar en el podio de Monza, lo que hubiese supuesto un merecido doblete de McLaren. El director de carrera de la FIA, Michael Masi, está estudiando una revisión del reglamento de la bandera roja, lo que Lando Norris denomina "una regla estúpida" la cual permite a los pilotos hacer una parada en boxes de forma eficaz en condiciones de bandera roja ¡Bien por Lando! 👍


Ahora vamos con el siguiente estadio del podio. Nos referimos a Lance Stroll, que logró llegar a la meta. Para él y su escudería fue como "ROZAR el cielo".


¡Por cierto! Racing Point ha confirmado que Sebastian Vettel correrá la próxima temporada con un Aston Martin.Y le están poniendo los "dientes largos" con este maravilloso coche que ya tiene 'matrícula de Vettel'.


En las redes sociales le daban la bienvenida con esta fotografía del piloto. Particularmente, habría elegido otro color más luminoso para la presentación.


El color negro describe el momento que está atravesando el piloto alemán en Ferrari.
Sin ir más lejos en Monza, no es que se pasara de frenada, es que ¡No le funcionaban los frenos! ¡Qué fuerte! 😱😱 Vettel tuvo que abandonar.
 

Pero es que Ferrari tampoco está en su mejor momento, su otro piloto, Charles Leclerc, protagonizó el siguiente abandono estrellando el coche en la Parabólica.


Y siguiendo con abandonos y despedidas, comentar que Sergio Pérez ha enviado una carta de despedida de su escudería Racing Point.


Por el momento no sabemos qué asiento ocupará en Fórmula 1, pero de lo que estamos seguros es de que va a seguir luchando y esforzándose como siempre.
Podemos verle entrenando con Xavi Martos en el Circuito de Mugello.


A día de hoy quedan muchas incógnitas al respecto de los asientos en Fórmula 1.


Y si pensábamos que el expediente WILLIAMS ya estaba cerrado ¡ERROR! 
Después de que nos dijeran que tras la venta a DORILTON CAPITAL se iba a mantener el equipo, nos comunican que dimite Mike O'Driscoll, el director ejecutivo de la escudería.


También nos dijo Claire que seguiría al mando ¡pues tampoco! En el Circuito de Monza Claire se ha despedido de su equipo y de la Fórmula 1. Donde nos ha regalado momentos como este, en el pit lane, dando salida a un Williams.


Ahora no nos vamos a creer que DORILTON CAPITAL vaya a mantener el nombre de la escudería WILLIAMS
Supongo que todos estaréis pensando como yo en FORCE INDIA, actual RACING POINT
Como mujer siento perder a otra jefa de equipo, como en su día pasó con Monisha Kaltenborn de SAUBER, ella fue la primera mujer en dirigir una escudería de F1.

La despedida de Claire ha sido triste por parte de todo su equipo y del resto de escuderías, al fin y al cabo son muchos meses fuera de casa y al final todos hacen una gran familia.


Claire ha recibido bonitos mensajes dedicados a ella y a su padre, recordemos que este "final de WILLIAMS" representa también el fin de una saga.


Ahora Claire tiene ganas de disfrutar de su nueva etapa rodeada del cariño de su familia.


¡Mucha suerte Claire! Te vamos a echar de menos. 😢


El nuevo jefe interino de equipo de WILLIAMS es Simon Roberts que acaba de llegar este año como jefe de operaciones de ingenieria. Los ultimos 10 años ha trabajado también como jefe de operaciones en McLaren.


En este GP Italia el Premio a la Solidaridad se lo lleva Sebastian Vettel, ha fotografiado a toda la escuderia FERRARI para participar en una iniciativa contra el COVID-19
Ha pagado 40€ por fotografía y además nos consta que ha añadido un generoso donativo. Cada fotografía ocupa una grada en el Circuito de Monza.
 ¡Bien por Vettel! 👏👏👏


Recordemos que en junio, Sebastian Vettel y Fernando Alonso donaron sus monos de Ferrari para recaudar fondos contra el Coronavirus ¡Bravo por ellos! 🙌🙌


A ver qué nos depara el GP Toscana.

¡Hasta muy pronto!

 Por la seguridad de todos, protégete y protege a los demás.

Frente al COVID NO bajes la guardia.

 Fotografías: Redes Sociales y Be Glamour

No hay comentarios:

Publicar un comentario