sábado, 11 de marzo de 2023

¡La sorpresa del GP Baréin!

 


Teníamos ganas de que arrancara el Mundial de Fórmula 1 y si pensábamos que no nos iba a sorprender ¡Nos equivocábamos! 

En Los Libres se vislumbraron las diferentes "fortalezas y debilidades" de todas las escuderías y pilotos, a pesar de las consabidos juegos de magia y ocultismo.


La Pole se la llevó el imbatible Max Verstappen, que volvió a demostrar que no está dispuesto a regalar, ni a ceder, NADA a NADIE.


Detrás de Max Verstappen se posicionó su compañero Checo Pérez, que no se por qué, pero creo que este año no está dispuesto a ejercer de 'escudero'.


Sí nos sorprendió que Charles Leclerc no luchara por conseguir la Pole y que se conformara con el 3er puesto de la parrilla. 


Detrás de Charles, ocupando la 4ª posición, su compañero, el piloto español Carlos Sainz.


Parecía que Ferrari se guardaba un 'as en la manga' y que el día de la carrera nos iban a sorprender. Efectivamente nos sorprendieron, el primer sorprendido fue el pobre Charles, cuando en la vuelta 41, de las 57 que hay que recorrer para completar la carrera, el coche del piloto monegasco se paró y tuvo que abandonar...
Estas fueron las declaraciones del piloto tras lo ocurrido: "Es una pena, espero que podamos investigarlo y entender qué salió mal".

 

El estreno del nuevo Jefe de Escudería en Ferrari no ha sido el esperado. El sustituto de Mattia Binotto, el francés Frédéric Vasseur, considerado hombre de confiana de Charles Leclerc fundó junto a Nicolás Todt (hijo de Jean Todt) el equipo ART y también fue mánager de Leclerc. Por el momento Vasseur ha sustituido al ingeniero español Iñaki Rueda (director de estrategia) por Ravin Jain, ahora Iñaki trabaja en Ferrari desde Italia. Benedetto ViguaCEO de Ferrarirecibió al Sr. Vasseur con alegría. 

A ver lo que dura la alegría en la casa del pobre ¡Esperemos que no se cumpla el refrán español! Y que dure mucho.😉


Carlos pudo haber llegado al podio, y aunque defendió con mucha garra el tercer puesto, no consiguió zafarse del magistral adelantamiento de su compatriota y amigo, Fernando Alonso. Al menos pudo conservar su 4º puesto de salida hasta el final de la carrera.
¡Vamos Carlos! ¡Ánimo! 💪


En esta primera carrera del Mundial ha podido acompañarle su novia Isa Hernáez, que ha aprovechado para descansar y cargar pilas en Baréin. La periodista influencer madrileña fue portada el pasado mes de Febrero en la revista HOLA Living.


También la vimos estupenda en la boda de su amiga y futura cuñada Ana Sainz. Proximamente contaremos la preciosa y aristocrática boda de la hermana pequeña de Carlos Sainz. 💘 👰🤵 Donde por supuesto Carlos Sainz senior ejerció de padrino y Carlos Sainz junior de testigo.
¡Viva la novia, el padrino y los testigos!😍 👏👏👏👏

Quien no necesita padrino es Red Bull, mostró su superioridad e hizo doblete en el podio del GP Baréin. Para Max Verstappen ha supuesto la primera victoria en este circuito. Este año ha empezado mejor que el año pasado, ya veremos cómo sigue el Mundial..
¡Enhorabuena Max!


Kelly Piquet, la novia del Campeón, también ha empezado con fuerza el 2023. Ha sido portada en Febrero de la revista VOGUE.


Kelly Piquet, bloguera, columnista y publicista, e hija del Campeón de Fórmula 1 Nelson Piquet, está irremediablemente unida al mundo del Motor y aunque le encanta la Moda combina ambos 'reinos' de forma magistral. Pronto protagonizará nuestro MODA PADDOCK.

En 2º lugar llegó Checo Pérez, con muchas ganas de pelear por este Mundial 2023. Espero que el piloto mejicano nos brinde muchas sorpresas.
¡Bravo Checo! ¡Vamos! 💪🏆


En Febrero nos hemos encontrado con su hermana Paola Pérez paseando por Madrid. Ella lleva la imagen de sus dos hermanos pilotos, es directora de la Fundación Checo Pérez y Directora Comercial. Paola es una enamorada de Madrid y siempre que puede hace una escapada para disfrutar de la ciudad y de su gastronomía. 
¡Gracias Paola, eres una de nuestras mejores embajadoras! 😍💝


Pero la verdadera sorpresa del GP Baréin fue el 3er puesto del podio del piloto español ¡Fernando Alonso!


Hacía más de 10 años que Alonso no se subía al podio, y como es natural le supo a gloria. Para el piloto asturiano ha supuesto un sueño cumplido, según sus propias declaraciones: "Es un sueño cumplido. Hace ocho meses, nunca hubiese pensado que estaría en el podio en la primera carrera".


La progresión de la escudería Aston Martin ha sido vertiginosa, los dos coches hicieron una buena Quali, situándose en el 5º y 8º lugar de la parrilla de salida.


Teniendo en cuenta que Lance Stroll, compañero de Alonso, tuvo un aparatoso accidente de bicicleta unos días antes de los Test de Baréin, y no pudo probar el coche antes del Gran Premio en el circuito de Shakir. Recordemos que Fernando Alonso también pasó por algo parecido en Enero del 2021, el accidente tuvo lugar en los alrededores de Berna en Suiza, mientras entrenaba en bicicleta. A Fernando tuvieron que operarle de una lesión maxilofacial.
¡Cuídado con las bicicletas! 👀
"A veces lo más inofensivo puede resultar lo más peligroso" (Be Glamour).



El accidente de Stroll se produjo en España, en Mijas, a 23 km de Málaga. Al parecer, la peor parte se la llevó la muñeca derecha. El piloto canadiense fue satisfactoriamente intervenido por el doctor Xavier Mir, experto en cirugía de la mano. El Dr. Mir Bullo es el actual director de la Unidad de la Extremidad Superior y Microcirugía de la Mano en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona.


Finalmente Stroll pudo correr en el Gran Premio Baréin y a pesar de todas las dificultades cruzó la meta el , lo que quiere decir que Lance condujo muy bien 'excepto por el golpe contra su propio compañero' Fernando Alonso 😅😅. Bromas aparte, la escudería Aston Martin está genial. Parece que vamos por el buen camino.👍👍👊


Ha sido bonito ver a un equipo unido y con ilusión, y cómo el piloto más veterano de la parrilla es capaz de formar parte de ese objetivo común.
Sin olvidarnos del otro español en Aston Martin, se trata de Pedro de la Rosa, que ejerce de embajador de la escudería británica. Además Pedro sigue conservando el record de la vuelta rápida en el circuito de Shakir desde el 2005 ¡18 años!
¡Felicidades Pedroooo! ¡Un año más! ✌👏👏👏👊


Sin embargo, parece que en Alpine no pueden decir lo mismo, ya no tienen "PLAN" ...
Así se despedía Alonso de su equipo el año pasado.


Esteban Ocon dijo en recientes declaraciones en motor.es que gracias a su pilotaje agresivo consiguió ganar a su compañero Fernando Alonso en ALPINE.
¡Qué pena! Claramente Ocon no ha aprendido nada el año pasado, y me temo que ALPINE tampoco. Esteban José debería saber que a su edad Alonso ya había ganado 2 Mundiales de F1, sin necesidad de arremeter contra sus compañeros de escudería.


Con respecto a ALPINE, a juzgar por lo acontecido en el GP Baréin, el comportamiento de Ocon en pista no fue el desable, y su ingeniero no logró convencerle. 
Arrancó el piloto francés con una sanción de 5" por estar mal posicionado en la parrilla, otros 5" por no cumplir la penaliación en el pit stop, más otra penalización de 10" por permanecer más tiempo del permitido en el pit lane (spending in the pit lane). Lo que hace un total de... 20" de penalización😵 ¡Menos mal que en la vuelta 41 Ocon tuvo que abandonar! De no ser así todavía seguiríamos sumando sanciones. 😱
Pierre Gasly, el otro piloto de ALPINE, llegó 9º, no lo hizo mal y consiguió 2 puntos ¡Genial! Así ha empezado el Mundial para estos dos pilotos franceses que en teoría deberían llevarse bien. Se conocen desde pequeños, supongo que precisamente por eso saben 'quién es quién'.


Algo ha debido pasar porque, por el momento, la escudería ha pedio a las familias de ambos pilotos que no coincidan en los Grandes Premios, que se turnen para no coincidir ¡Madre mía cómo están las cosas! 💁 El jefe del equipo, Otmar Szafnauer, ya ha hecho propósito de enmienda: "Salimos de Bahrein sabiendo que tenemos más trabajo por delante. Haremos un informe como equipo, haremos las mejoras necesarias antes de regresar a la pista en Jeddah, donde apuntamos un rendimiento mucho mejor."
 

Que tomen nota en Ferrari porque ellos también tinen que apuntar unas cuantas cosas en su lista de deberes. 👇😅😅😅


Otras escuderías como Mercedes han decidido ponerse "pico pala" con las mejoras de sus coches. Según el mismísimo Toto Wolff: " Necesitamos cavar más profundo que nunca. Y podemos hacerlo."


La verdad es que Toto no está para muchas felicitaciones, pero sí tenemos que felicitar a la Sra. Wolff. La ex piloto escocesa Susie Wolff, acaba de ser nombrada Directora General de la F1 Academy, la nueva categoría femenina de pilotos.
¡Enhorabuena Susie! Deseando ver a las futuras Campeonas. 😍💪💟


Los resultados en la carrera no fueron tan mal para Mercedes, el piloto británico Lewis Hamilton quedó . Digno de mención el adelantamiento de Fernando Alonso a Hamilton, lo que, logicamente, dolío y mucho. 

Después de la carrera hubo abrazos sin acritud👏👏👏¡Como tiene que ser!👏👏👏


Según Hamilton "El coche es el mismo que el año pasado". Yo le diría a Lewis que también él es el mismo que el año pasado... Ooootra vez seguimos con el asuntos de las "Joyas de Hamilton" y la FIA haciendo la 'vista gorda' 👀. Yo creo que si él está dispuesto a asumir los riesgos por estar enjoyado durante las carreras, la FIA debería aceptarlo y así zanjaríamos el tema sin 'vistas gordas'. 👀😂😂
Mientras, el Mercedes de George Russell fue 7º; va a tener que acercarse más a su compañero, debería seguir los consejos de Fernando y seguro que no le va mal. 😎😎


George cumplió 25 años el pasado 15 de febrero y su novia Carmen Montero cumplió también 25 dos días antes, el 13 de febrero. Y el 14 San Valentín 😇 "Día de los enamorados". 💘 Yo creo que lo que tiene Russell es un atracón de dulce.😂


Con esta romántica fotografía felicitaba la española a su novio.💑💗💕


En el paddock les vimos muy contentos en esta primera carrera del Mundial. 
Esperamos veros juntos este año en muchas carreras más. 😎😍😎


Otras escuderías ya han llegado con las 'pilas puestas' es el caso de WILLIAMS.
Muy chulo el patrocinio de DURACELL ¡Enhorabuena por el diseño! 👌👏👏👏


Uno de sus pilotos, Alex Albon, llegó a la zona de puntos el 10º 'por los pelos'. Pelos que el piloto tailandés no descuida y sigue insistiendo en lucir una melena rubia.
Después de la carrera ha vuelto a retocarse el color ¡Muy cool!


El otro piloto de WILLIAMS es el estadounidense Logan Sargeant, para ser novato (rookie) no lo hizo mal, quedó 12º ¡Nada mal! Pero tiene que seguir esforzándose y no dejarse encandilar por 'cantos de sirena'


Esto no le pasa a la escudería ganadora, podemos decir que Red Bull no se "duerme en los laureles" y siguen incansables por ser los mejores en los pit stop y conseguir cometer el mínimo de errores posibles. Son el claro ejemplo de buscar la excelencia. Alonso, el piloto con más experiencia de la parrilla, lo sabe y les admira por ello. Por cierto, Fernando fue elegido el 'Piloto del Día' por el 53% de los espectadores, un porcentaje muy elevado.
👏👏👏 ¡Enhorabuena Fernando! ¡Primer podio de muchos! 👏👏👏


 Así que, su novia, la periodista deportiva, Andrea Schlager estaba llena de admiración y orgullo ¡Faltaría más! 💕💗💞😍


Y volviendo con Red Bull, deciros que para mi una de las figuras clave es Adrian Newey, un genio con una humildad increible que le hace aún más grande. En el circuito estuvo junto al matrimonio Horner celebrando la victoria.


Christian Horner también es un peso pesado en Red Bull, y su esposa, la cantante Geri Halliwell es un apoyo incondicional.


Ambos se apoyan en sus diferentes mundos; el pasado 19 de febrero acudieron a la Gala de los Premios BAFTA, donde Geri presentó el premio a la mejor banda sonora original con la actriz estadounidense Rita Wilson. Aunque no fue retransmitido por televisión Geri hizo entrega a Volker Bertelmann del premio por Sin novedad en el frente. 


Pudimos ver a la pareja muy elegante en el photocall de la Gala, y Geri, como siempre, vestida de blanco, su color fetiche. 

Los Horner coincidieron con otra pareja Fórmula 1, también estaban invitados Los Todt. El ex presidente de la FIA, Jean Todt, y su encantadora esposa, la actriz Michelle Yeoh, nominada por su interpretación en la película "Todo a la vez en todas partes" ¡Por cierto! También está nominada en Los Oscar. Sería la primera actriz asiática en conseguirlo. ¡Suerte Michelle! 💝

Y hablando de la FIA, tristemente quiero expresar desde aquí mis condolencias al actual Presidente, Mohammed Ben Sulayem. El pasado martes 7 de marzo, fallecía su hijo Saif Muhammad bin Salim, a la edad de 29 años, en un accidente de tráfico en Dubai. Piloto como su padre, había competido en Fórmula 4 mientras que su padre lo hizo en Rallys.

Saif Muhammad bin Salim, a la izquierda, junto a su padre, Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA (FACEBOOK)

Confirmó la noticia la Federación de Automovilismo de los Emiratos, que expresó su profundo dolor con esta bonita oración, la cual suscribo, al anunciar la muerte de Saif bin Mohammed bin Sulayem. «Pido a Dios que lo perdone y tenga misericordia de él y lo haga habitar en amplios jardines y le dé paciencia a su familia. Nuestras condolencias a Su Excelencia Mohammed bin Sulayem y su familia. Que Dios los recompense y que Dios los bendiga».

 Fotografías: Be Glamour y Redes Sociales.


2 comentarios: