miércoles, 4 de octubre de 2023

Konnichiwa! GP Japón

  


Recordemos el caos imperante de la última carrera en el Gran Premio de Japón. De las 53 vueltas que los pilotos debían correr, solo 15 pudieron completarlas. 
Nada más salir Valtteri Bottas colisiona con Alex Albon lo que ocasionó el abandono de Bottas y más tarde el de Albon. También abandonó el otro Williams, el de su compañero Logan Sargeant de quien no se puede decir que esté teniendo un buen Mundial, este sería el 5º abandono. 😓


De hecho es el único piloto de la parrilla que no tiene asegurado su sillón para el 2024. La mayoría ya han firmado por 1 año, 3 pilotos por 2 años y Oscar Piastri por 3. 
¡Claro Verstappen por 5! ✋
Lo que me extraña es que no haya firmado ¡por 10! 🙌


Checo Pérez y Lewis Hamilton también chocaron y el piloto mejicano tuvo que cambiar su alerón delantero, por cierto, le duró poco porque en la vuelta 15 tuvo que abandonar.
Eso sí, como siempre Red Bull no deja de sorprendernos, Checo debía cumplir una penalización de 5", así que una vez reparado el coche, Pérez vuelve a salir en el vuelta 40 ¡Para cumplir la penalización y no tener que hacerlo en el próximo GP! Así que una vez pagada la penalización Checo Pérez volvió al box en la vuelta 42
De todo se aprende, tomamos nota. 👌👀


Esta es la cara B de Red Bull porque la cara A ya la conocemos...



Max Verstappen volvió a arrasar como de costumbre, ganó la Pole y la carrera, excepto en el último GP Singapur que lo hizo Carlos Sainz 👍😉.


Así que A + B = C
'la cara A' + 'la cara B' de Red Bull han dado como resultado 
¡La victoria de Constructores!


Otra escudería con doble cara ha sido Aston Martin, resulta que Lance Stroll también tuvo que abandonar mientras que su compañero Fernando Alonso logró alcanzar la zona de puntos y llegó 8º. Fijaos en la postura de las manos de Alonso en la foto de la derecha. 🙏 ¡A ver si sois capaces de hacer lo mismo! Yo no. 😔


Además contaros que Jessica Hawkins se ha convertido en la primera mujer en pilotar un Fórmula 1 desde 2018La británica se subió al monoplaza de Aston Martin de 2021en el AMR21. Ella es piloto embajadora desde 2021.


También están de enhorabuena en McLaren sus pilotos consiguieron instalarse en el podio de Suzuka. La 2ª posición fue para el 'travieso' Lando Norris y la para el 'tímido novato' Oscar Piastri. El balance para esta escudería es asombroso, los 17 puntos logrados en las primeras 8 carreras frente a ¡los 145 puntos! conseguidos en las últimas 8 carreras.


Vimos a un Piastri emocionado y comedido al subirse por primera vez al podio, ya ha entrado en el Olimpo de los pilotos australianos que han hecho podio en la historia de la Fórmula 1.
👏👏👏¡Enhorabuena Oscar! 👏👏👏


Para redondear la ocasión Oscar Piastri también fue nombrado 'Piloto del Día'.


La otra buena noticia es que su compañero Lando Norris no rompió ningún trofeo. Recordemos lo que pasó este verano en el último GP Hungría, donde Max Verstappen compartió podio con Lando Norris (quien tiene por costumbre, cuando sube al podio, abrir la botella golpeándola con el cajón del Campeón). Así que Lando llevado por la emoción del momento 'del momento champán' tiró el jarrón-trofeo de Max Verstappen y se rompió. Estos trofeos son de cerámica y están hechos a mano, cuestan aproximadamente 40.000€  los elabora la empresa de porcelana Herendi Porcelanmanufaktura Zrt, el tiempo de producción es de aproximadamente seis meses. Pudieron restaurarlo en un tiempo record de 5 semanas.


Hay que reconocer que Max Verstappen se lo tomó muy bien, mientras que a Lando Norris no se le ha visto muy compungido, y las disculpas que pidió fueron relativas, llegando a decir que fue Max quien dejó su trofeo muy cerca del borde... Puuufff 
¡Muy mal Lando! Ten más cuidado con las cosas que no son tuyas. 😅😅😅
Así que en el podio de Japón vivimos cierta tensión viendo lo 'singulares' que eran los trofeos, el del Campeón se accionaba con un beso iluminándose la bandera del país del sol naciente


El trofeo es de la marca Lenovo y diseñado por Pininfarina of America, empresa que trabaja para importantes fabricantes de coches como: Ferrari, Alfa Romero, Fiat o Maserati. Volveremos a encontrarnos con ellos en Austin, en el próximo GP USA.
 ¡A ver quién se lo lleva! ✌
Precisamente los de Ferrari en Japón no se subieron al podio, Charles Leclerc quedó y Carlos Sainz 6º. Solo una cosita, ¿no os parece que a Carlos deberían haberle puesto blandos en vez de duros para terminar la carrera?... 😏


Los de Mercedes, según dijo Sainz le hicieron un 'plan CS' o lo que es lo mismo, se dieron DRS entre los dos pilotos para defenderse de Carlos Sainz, según declaraciones del piloto español. ¡Hay que ver lo pronto que aprendemos! 😂😂😂
Pero Sainz finalmente pudo mantener la 6ª posición, entre Lewis Hamilton (5º) y su compañero George Russell (7º).


La otra pareja que completó el top 10 fueron los Alpine: 9º Esteban Ocon y 10º Pierre Gasly. No sin quejas por parte de Gasly que se quejaba de que era más rápido que su compañero y no se le daba prioridad desde la escudería. Según Ocon, si Gasly hubiese sido más rápido habría podido adelantarle... En opinión del Jefe interino de la escudería, Bruno Famin, entiende la competitividad entre pilotos aunque lo importante son los puntos para Alpine
 

Y nos despedimos del Gran Premio de Japón encantados con el público nipón por su versatilidad a la hora de animar a TODAS las escuderías de Fórmula 1.
 ¡No solo de los pilotos locales viven los fans japoneses! 👍


En Suzuka el piloto anfitrión fue Yuki Tsunoda de Alpha Tauri ¡Con fan incluido! 😎😂


Pero no podemos despedirnos sin dar la enhorabuena a Honda Motor Company, la marca japonesa celebró en Suzuka su 75 Aniversario.
¡Felicidades Honda! ¡A por otros 75! 😀💪
 

No os podéis perder lo que pasó después de este Gran Premio Japón antes del próximo GP Qatar.

¡Hasta muy pronto!

 Fotografías: Be Glamour y Redes Sociales.
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario