sábado, 14 de octubre de 2023

La 'parrilla' del GP Catar (1ª parte)



Nos sorprendió un Gran Premio Catar donde la parrilla de salida cobraba su más amplio significado... 🔥Como ya adelantábamos 'Después del GP Japón' el calor era un factor determinante en esta carrera, eso y las 'salidas de pista' 😅.

En este Gran Premio también contamos con la carrera al Sprint, la que fue un aperitivo de lo que les esperaba a los pilotos el día de la carrera. Fueron 19 vueltas y contó con 3 safety car, además la proclamación de la victoria del Campeón Mundial... 

💥¡¡Max Verstappen!!💥


Verstappen ya ha igualado en Campeonatos Mundiales con Nelson Piquet, el padre de su novia Kelly Piquet. Ambos ya son tricampeones Mundiales.


Pero lo que no consiguó
Verstappen fue ganar la carrera Sprint
, lo hizo Oscar Piastri después de ganar la Pole también. Max quedó y Lando Norris 3º.
 👏👏👏 ¡¡Enhorabuena Piastri!! 👏👏👏


Pero nada de esto le hizo al joven piloto perder la compostura, según sus declaraciones: "Pensé que me iba a dar un ataque al corazón". ¡¡¿En serio?!! ... 😳¡Qué templanza!
No me digáis que no os recuerda a nuestro futbolista Andrés Iniesta
Por cierto, emediocampista español se despidió este verano del Club de fútbol japonés Vissel Cobe después de 5 años. En marzo le vimos promocionar en japonés su bodega de Albacete, su tierra natal, donde puedes alojarte, disfrutar de una visita guiada y degustar de sus catas. A primeros de agosto aterrizó en Dubai para firmar con el Emirates FC la nueva casa del campeón del Mundo y de Europa. 
¡Enhorabuena también para ti Andrés!


Eso sí, el día de la carrera se intercambiaron los puestos, Max Verstappen ganó y lo ganó todo: la pole, la carrera y la vuelta rápida. Para Max todo suma, y su lema es no dejar escapar ni un sólo punto y así acrecentar sus propios records.


Así que el 2º fue Piastri y también consiguió ser 'El piloto del Día'.


¡Y qué día! En esta ocasión se 'degradaban' los pilotos antes que los neumáticos ¡Y eso que había que ir a 3 paradas obligatorias! Piastri llegó a la sala de pilotos literalmente exhausto, claro que Verstappen y Lando que llegó el , tampoco estaban para tirar cohetes. 🚀🚀💥


Uno de los pilotos que se libró de esta 'infernal carrera' fue Daniel Ricciardo que sigue de baja tras tener que haber sido intervenido en España del metacarpiano de su mano izquierda por su accidente en el anterior GP Países Bajos. Aunque estaba previsto que volviera a correr en este GP Catar no ha podido ser, lo hará en el próximo GP Austin.


Quien no se libró fue el piloto suplente de Alpha Tauri, el neozelandés Liam Lawson, llegó 17º y su compañero Yuki Tsunoda 15º. ¡Esta vez no ha habido puntos para Alpha Tauri!


Otro piloto que se perdió la 'carrera infernal' fue Carlos Sainz, por problemas en el depósito del combustible de su Ferrari.


Mientras su padre Carlos Sainz Sr. y su compañero Lucas Cruz ganaron el rally Marruecos con el nuevo Audi RS Q e-tron E2. 👏👏👏 ¡Enhorabuena! 👏👏👏


Y volviendo a Catar, Charles Leclerc consiguió llegar con un esfuerzo titánico.


También podemos decir que Lewis Hamilton tampoco tuvo oportunidad de correr las 57 vueltas de la carrera. En la primera vuelta, Lewis chocó absurdamente con su compañero George Russell. El mismo Hamilton pidió disculpas a su compañero y al equipo.



La verdad es que desde el principio de la carrera Lewis ya dijo por radio que se sentía 'un blanco fácil' / "I'm sitting duck". No quiero ni pensar cómo estaría Toto Wolff recuperándose de su operación de rodilla, viendo a Lewis chocar contra George, y ¡Claro! lo que no pudo evitar fue entrar por radio desde su casa.
 ¡Me lo imagino! ¡Pobre Susie!😂😂😂


¡Menos mal! que Russell supo 'bañarse y guardar la ropa', a pesar de los posibles daños de su Mercedes y del calor insoportable del circuito de Losail, el piloto británico pudo conseguir un honroso 4º puesto. ¡Felicidades George! 👍


Quien no ha ganado para reprimendas en este GP Catar ha sido Lewis, además de la bronca de Toto Wolff y su equipo, también ha recibido una dura amonestación y una multa de 50.000€ por parte de los comisarios de la FIA  por cruzar la pista durante el safetycar propiciado por su accidente en la carrera.
¡Ay Lewis! Hay que controlar esos impulsos. 😎


Otro que tiene que aprender a dominar su ira es Lance Stroll, es cierto que no lleva una buena racha y que tiene un compañero como Fernando Alonso que le pone el listón muy alto. Pero nunca, nunca podemos arremeter contra los que no tienen culpa, es inaceptable. Fue durante la Q1 donde Alonso quedóy Stroll no logró clasificar, cuando Lance al bajarse del coche empujó a su entrenador personal que iba a acompañarle hacia el pesaje obligatorio, Stroll tiró el volante también y se fue a su habitación. 
Aunque el jefe de Aston Martin ha intentado justificarlo ha dicho que tienen que hablar con él. Pero los que ya se han comunicado con él han sido los de la FIA, y lo han hecho por escrito a través de una amonestación. ¡Madre mía! ¡Vaya Gran Premio!  


El día de la carrera el piloto canadiense se quedó a las puertas de llegar a la zona de puntos, quedó 11º. Eso sí, nada más terminar tuvo que ser trasladado en ambulancia al centro médico por deshidratación. Su compañero Fernando terminó  con las manos arrugadas por el sudor y alguna que otra abrasión, pero todo bien, todo controlado. ¡Felicidades Alonso por la carrera y porque ya vemos que estás en plena forma! 
👏👏 👍👀



Continuamos con esta 'carrera infernal' proximamente, ¡No te lo pierdas! 🔥🔥🔥

¡Hasta muy pronto!

 Fotografías: Be Glamour y Redes Sociales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario