Después de 5 años volvemos al circuito de Shanghai en China. Muchas cosas han pasado en esos años, una pandemia, la erupción de volcanes, en España en la isla de La Palma en Canarias, la borrasca 'Filomena' en Madrid y alrededores, guerras, etc...
La Fórmula 1 también ha vivido su particular pandemia, borrascas y erupciones de volcanes y ¡Guerras!..., para empezar Fernando Alonso no corría, pero Sebastian Vettel sí, y aunque os parezca mentira Max Verstappen no ganaba, lo hizo Lewis Hamilton en el último GP China.
Volvemos a China en el 'Año del dragón' que augura fuerza y poder, buena suerte, sabiduría, éxito, protección y masculinidad. ¿Alguna cosita más?... Vamos, que el 'Año del dragón' lo tiene casi TODO. Curiosamente, el pasado fin de semana, coincidiendo con el GP China de Fórmula 1, se estrenó en España la película de animación española-china 'La guardiana de dragones' dirigida por Salvador Simó y Li Jianping, basada en la novela homónima de Carole Wilkinson. Es una historia de aventuras y fantasía, pero ¡ATENCIÓN! algunos que la han visto NO la recomiendan a niños pequeños. Al parecer, parte del contenido es agresivo, con imágenes que pueden impresionar al público infantil.
En el Circuito Internacional de Shanghai la empresa Lenovo ha sido patrocinadora del Gran Premio China y se ha encargado de la realización de los trofeos con la colaboración de la emblemática firma Pininfarina.
Lamentablemente tenemos que dar el pésame a los familiares y amigos del Presidente Paolo Pininfarina, nieto del fundador de la marca turinesa e hijo del gran Sergio Pininfarina, falleció el pasado 9 de abril a los 65 años por una enfermedad sin determinar, según comunicó la empresa fabricante de automóviles y estudio de diseño italiano. Los diseños de Pininfarina han sido parte de marcas como Ferrari, Cadillac, Jaguar, Volvo o Ford.
|
Paolo Pininfarina |
El diseño del trofeo está inspirado en las 'coronas de laurel' de los vencedores de la antigua Grecia y después Roma, aunque algunos vieron alguna similitud con una "cola de dragón". La 'corona futurista' fue diseñada para que cuando el piloto ganador la alzara por encima de su cabeza se iluminara.¡Qué pena! porque no se pudo apreciar muy bien la luz en el podio del GP China, hubiese sido perfecto para un GP nocturno. Pero en el podio volvió a brillar el de siempre, le da igual si es de día o de noche, la corona se la llevó ... ¡Max Verstappen!
Por cierto, las coronas de laurel en la Fórmula 1 adornaron los cuellos de los pilotos vencedores hasta 1985, que se decidió su retirada porque 'los laureles' tapaban los logotipos de los patrocinadores. Precisamente se recuperaron en el 2021 para la carrera Sprint, pero fueron 'flor de una temporada' porque en el 2022 no se volvieron a utilizar.
Eso sí, el primer piloto en ganar la primera carrera al Sprint fue Max Verstappen.
En este Gran Premio China la poleposition de la carrera sprint la ganó Lando Norris, en esta ocasión se le escapó a Verstappen. ¡Enhorabuena Lando!
Pero la carrera al sprint la ganó Max y la lucha por la poleposition para la carrera también, además se hizo con la victoria del Gran Premio.
Ninguna inclemencia pudo con el poderoso Verstappen, los pequeños incendios del cesped de la pista durante las prácticas no volvieron a aparecer. Brilló la suerte en Shanghai con la lluvia intensa durante toda la noche que 'lavó' la hierba que bordea el circuito. Es posible que el preparado líquido de betún con el que se trató la pista del circuito, pudiera ser el responsable de esos pequeños incendios del cesped más seco. Parecía que el fuego del 'Año del dragón' quería significarse. 🔥🔥 Deberían consultar con el Ayuntamiento de Madrid, referente a la 'Operación Asfalto' 2024. El pavimento además de tener propiedades favorables al Medio Ambiente, tiene aroma a mango. 💥😻
A propósito de la contribución al Medio Ambiente, comentaros que la F1 ha reducido las emisiones de carbono en un 50% y los gases de efecto invernadero. Con una nueva flota de camiones de DHL propulsados por biocombustibles que redujeron las emisiones de carbono, relacionadas con la logística, en un 83%. Se dieron oportunidades a personas desfavorecidas para acceder al mundo de la Fórmula 1, con la creación de un grupo de trabajo de diversidad e inclusión en colaboración con la Misión 44 de Lewis Hamilton. 👏👏👏 ¡Genial!
Durante la carrera Sprint vimos varios rifirrafes en la pista, el que más nos dolió a los españoles fue el fraticida entre Fernando Alonso y Carlos Sainz. Observamos cómo Alonso dejaba pasar a Max Verstappen porque entendía que no era su guerra, pero a muchos nos desconcertó ver cómo defendía su posición duramente frente al Ferrari de Carlos. A ver, si la Inteligencia Artificial (I.A.) tuviera que decidir habría optado porque Alonso no luchara por ese 3er puesto que sí hubiera podido defender Sainz, y conservar la 4ª o 5ª posición, frente a Checo Pérez que aprovechó la situación y terminó 3º. El resultado fue: Sainz 5º, detrás de su compañero Charles Leclerc que pudo adelantarle y llegó 4º, y Fernando fuera de combate después de chocarse lateralmente con Sainz,10" de penalización y 3 puntos menos en la Superlicencia (de 12 le quedan 6). Ambos pilotos fueron llamados para hablar con los comisarios; lo bueno es que los dos salieron charlando amigablemente.
La sanción de Alonso me pareció una exageración, como sigamos así los pilotos van a tener que pedirse permiso para adelantar. Por cierto, al resto de pilotos sancionados con descuento de puntos de la Superlicencia les quitaron 2 y a Fernando 3.
No se entiende por qué Alonso siempre tiene que tener más castigo. 😳😳😳
El 2º en llegar a la meta fue Lewis Hamilton, lo que hizo las delicias de su público.
El 3º fue Checo Pérez, sin duda sigue reforzando su permanencia en Red Bull, además según las últimas declaraciones de su padre, Antonio Pérez, seguirá en la Fórmula 1 por lo menos otros diez años, ¡hasta los 44! Tenemos Checo para rato.
Entrevistando a los pilotos pudimos ver a Nico Rosberg, siempre tan divertido y amable.
Nico sigue con sus proyectos y empresas como Rosberg Ventures que indirectamente invierte en más de 2000 nuevas empresas relacionadas con sectores como IA, tecnología de la salud, blockchain, robótica, tecnología financiera y tecnología de consumo. "Estamos entusiasmados de continuar este viaje, dando forma al futuro de la tecnología y el espíritu empresarial" (Nico Rosberg).
¡No me extraña que sea portada de la revista Forbes!
Todo esto sin abandonar a Vivi's Creamery, la heladería de Ibiza (España) que regenta con Vivi, su encantadora esposa. ¡Y sin dejar de correr! la última vez fue en febrero, en Las Vegas, corriendo con el BMW iX eléctrico. 👍👍
Y lo más importante, Nico también tiene tiempo para su amada Vivi y para la encantadora familia que han formado ¡Enhorabuena a los dos! 💕💟
Para los que piensen que Rosberg tiene suerte, les diría que la suerte no se regala se trabaja para conseguirla (Be Glamour).
Proximamente analizaremos la carrera del GP China.
¡Hasta muy pronto!
Fotografías: Be Glamour y Redes Sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario