La escudería Ferrari, quedó en 2º lugar en el Mundial de Constructores 2024 con una diferencia de 14 puntos con respecto al ganador (McLaren). De ellos hablamos en el anterior post: "Protagonistas F1 2025, McLaren".
Los pilotos que sumaron estos puntos fueron Charles Leclerc y Carlos Sainz, como ya sabemos Lewis Hamilton quiso irse de Mercedes para entrar en Ferrari.
Según el piloto monegasco Charles Leclerc (nº 16):"Tengo muchas ganas de competir junto a Lewis Hamilton y, con suerte, devolver a Ferrari a lo más alto".
Pues nada ¡Aquí está Lewis Hamilton! (nº 44) Estas fueron las declaraciones del piloto británico: "En este momento, mi único objetivo es ganar. Estoy disfrutando y siento que el coche responde a mis órdenes".
Eso sí, Lewis este año ha vuelto a requerir los servicios de su querida entrenadora, asistente y confidente ¡Angela Cullen! No os perdáis el post "La mujer que está al lado de Lewis Hamilton" para entender un poco más su relación. Estuvieron trabajando 7 años juntos, en los que Lewis Hamilton ha conseguido 4 Campeonatos Mundiales, así como un total de 60 victorias y 104 podios en 143 Grandes Premios. Así que ya hemos visto a Angela por el paddock durante los test de Baréin, de aquí para allá, con la dieta especial del piloto, la ropa especial del piloto, la ropa deportiva del piloto, ... También me dicen que entre sus funciones está la de conductora. 👀
Se tomaron un año de descanso, Angela a finales del 2023 se trasladó a Estados Unidos para trabajar en la Indycar, con Marcus Armstrong en Chip Ganassi Racing.
Lo que es innegable es que la neozelandesa Angela Cullen está pendiente absolutamente de todo lo que pueda necesitar el piloto, creo que para cualquiera este tipo de relación resultaría asfixiante, pero para Lewis, al parecer no. Veremos cómo les va este año, esperemos que bien. 🎧
El director del equipo es el francés Frédéric Vasseur, al parecer trabajó junto a Hamilton en los inicios del piloto británico (2004-2006) según comenta GPBlog. Pero no sé si eso va a ser garantía de una buena relación ...

Durante los Libres del GP Louis Vuitton Australia, la prensa le preguntó a Vasseur por el rendimiento de Lewis Hamilton, que está por debajo de su compañero Leclerc, que quizá tiene que adaptarse, a lo que el jefe de Ferrari contestó: "No tiene que adaptarse, tiene que ser más rápido". Pero es que, días antes, se rió de las preguntas sobre la adaptación de Hamilton a la escudería, concretamente en lo que se refiere a la cocina local italiana.
Fred: "No estoy seguro de que sea un drama adaptarse a la comida italiana cuando vienes del Reino Unido", contestó en tono jocoso, dando a entender que la comida inglesa no tiene muy buena fama. Ahora entiendo por qué veíamos a la asistente de Hamilton, a Angela, con la bandeja de comida por el paddock. 🧐 Yo no quiero "echar pimienta" a la adaptación de Lewis en Ferrari, pero esto promete. 😂😂😂
¡Menos mal que hay pilotos reserva! 😄😄En Ferrari cuentan con el piloto italiano Antonio Giovinazzi y con el piloto chino, Zhou Guanyu.
Giovinazzi, en 2023, además de continuar como piloto reserva de Ferrari, también compitió en el Campeonato Mundial de Resistencia para el equipo Ferrari AF Corse al volante del Ferrari 499P Hypercar número 51, junto a James Calado y Alessandro Pier Guidi. El trío consiguió ganar las 24 Horas de Le Mans. Para Ferrari supuso volver a ganar después de 58 años. Antonio terminó la temporada en 4º lugar en el campeonato de pilotos.

Continuó en ambos roles en 2024 y lo hará también en 2025, todavía compitiendo con el Ferrari 499P número 51 con Pier Guidi y Calado y compartiendo el rol de piloto de reserva de Scuderia Ferrari HP con Zhou Guanyu.
Guanyu, en 2022, debutó en la Fórmula 1 con el equipo Alfa Romeo Racing al volante del C42 con motor Ferrari, convirtiéndose en el primer piloto chino en competir en esta categoría. Sumó un punto en su primera carrera, el Gran Premio de Baréin, tras una actuación sólida y competitiva. Permaneció en el equipo durante tres temporadas, siendo su mejor resultado un 8º puesto en el Gran Premio de Catar de 2024.
En el 2025, ha regresado a Maranello como piloto reserva de la Scuderia Ferrari HP, también trabaja en el simulador para el desarrollo del SF-25.
El monoplaza SF-25 es el septuagésimo primero (71º) coche construido por Ferrari para el Campeonato Mundial de Fórmula 1. Según el nuevo director técnico de Ferrari en la F1, el francés Loic Serra, ve mucho potencial en el SF-25, y destaca la gran correlación entre la pista y el simulador.
En cuanto a los patrocinios, Ferrari sigue su alianza con HD (Hewlett-Packard), con sede en Palo Alto, dedicados a la fabricación y comercialización de hardware y software, además de dar servicios de asistencia informática. Se estrenaron con la decoración especial del Gran Premio de Miami 2024, combinando el azul de los monos de los pilotos con el coche. Este 2025 se reinventan y se pasan al blanco en la cubierta motor del monoplaza, algo que no termina de convencer a los más puristas de Ferrari.
Nos vemos en la pista. 😍 Este año nos vamos a divertir. 😜
Fotografías Cortesía: @scuderiaferrari @f1 @angelacullenworld @beglamourf1
No hay comentarios:
Publicar un comentario