Vivimos un Gran Premio Méjico "de altura", recordemos que este es el circuito situado a más altitud del Mundial. A más de 2.227 metros sobre el nivel del mar lo que supone un desafío tanto para los pilotos como para los monoplazas, ya que la baja densidad del aire influye en el rendimiento y la carga aerodinámica.

Que coincida la celebración del GP Méjico con el último fin de semana de octubre, festividad de Todos los santos y de los fieles Difuntos, no es casualidad, ya que se trata de una de las fiestas más coloridas y vistosas del calendario mejicano. Pero este año no hemos visto esa 'F1esta' en el Autódromo Hermanos Rodríguez, nos ha parecido un tanto insulsa y poco motivadora ¿Será porque la presidenta Claudia Sheinbaum es judía y de ideología izquierdista y no le gustan estas costumbres folclórico religiosas?... Hay que tener en cuenta que Claudia nació en Méjico, pero su ascendencia paterna es lituana y su ascendencia materna es Búlgara, su madre nació en Sofía. Los padres de Claudia se conocieron en Méjico y ambos formaron parte del Movimiento Estudiantil 1968 de Méjico. Así que podemos decir que "de aquellos polvos vienen estos lodos" 😏. A ver, que la sra. Sheinbaum mejicana mejicana no es. ¡Vamos que es más mejicano Carlos Sainz, que sí tiene ascendencia mejicana, que esta señora! 😂
Al parecer a la sra. Sheinbaum tampoco le entusiasma la Fórmula 1, ella se autodefine como humanista, feminista, de izquierdas, demócrata y promotora de la lucha contra el cambio climático y defensora de las energías renovables ...
Eso sí, Claudia acaba de cumplir un año al frente del gobierno de Méjico, el pasado 1 de octubre, y ya acaba de publicar un libro con sus memorias. ¿A quién os recuerda? ¿Será 'su manual de resistencia' como el del presidente de España Pedro Sánchez? ...
Otra de las fijaciones de la presidenta es que España pida perdón por la violencia y explotación durante la conquista de los pueblos indígenas. Precisamente ella en sus redes sociales ensalza la figura de un descendiente español:
"Hoy recordamos a Vicente Guerrero, héroe nacional y primer presidente constitucional afromexicano de nuestra historia. Abolió la esclavitud en 1829; es ejemplo de justicia social y lucha contra el racismo y el clasismo."
Aunque la presidenta Sheinbaum parece obviar que la reina Isabel 'La católica', ya había abolido la esclavitud más de tres siglos antes (329 años) de que lo hiciera Vicente Guerrero. En el año 1.500 la monarca española emitió una Real Provisión prohibiendo la esclavitud de los indígenas americanos y ordenó la liberación de los que habían sido traídos a España como esclavos. Esto son datos y no relatos. 🧐 También son datos que una gran mayoría de los mejicanos no están muy contentos con el gobierno de Claudia Sheinbaum, y está polarizando la sociedad mejicana.
Estas son algunas opiniones de los mejicanos en las redes sociales de la presidenta del gobierno de Méjico:
"Culpar a Hernán Cortés no es parte de la solución genios."
"Señora ¿Cuándo se va a dar la vuelta por Uruapan Michoacán?, para que siga recibiendo el apoyo del 70% que la apoyan?? 🤔"
"En lugar de perder el tiempo escribiendo un libro que nadie le pidió hubiera ido a Uruapan que eso sí se lo pidiooo Manzo. Por qué ese si es su trabajo servidora pública"
El pasado 1 de noviembre asesinaron a Carlos Manzo, alcalde independiente de Uruapan, que fue atacado en el Centro Histórico de Uruapan mientras celebraba el Día de Muertos. El sr. Manzo desde el principio de su candidatura persiguió el narcotráfico, había criticado y calificado de fracaso la estrategia de seguridad de la presidenta Claudia Sheinbaum para frenar la violencia de los cárteles, y exigía más poder para contraatacar.
 |
| Foto: Carlos Manzo |
Las críticas a la gestión de la sra. Sheinbaum reflejan preocupación sobre la transparencia, la sostenibilidad de sus proyectos y la continuidad de políticas que podrían resultar problemáticas. Esperemos que no interfieran en el Gran Premio de Fórmula 1.
Así que, Checo Pérez, el piloto patrio volverá en el 2026 con el nuevo contrato del Gran Premio de Méjico, y lo hará pilotando para la escudería estadounidense Cadillac, y tendrá como compañero al piloto finlandés, Valtteri Bottas, con quien Checo afirma que siempre se ha llevado bien. Bueno, pues ya veremos cómo va todo, y nos alegramos de corazón de que Checo vuelva al ruedo de la Fórmula 1.
Hablando de compañeros, Checo Pérez también ha opinado sobre quién se merece ganar el Mundial, y sorprendentemente Checo cree que es su ex compañero, Max Verstappen quien se merece ganarlo. ¡¡!! ¿¿?? ... 
¡¿Qué le pasa al piloto mejicano?! ¿Ya se le ha olvidado lo mal que se lo hizo pasar en Red Bull?. Por cierto, Checo no estuvo en el GP Méjico, ha preferido seguir descansando y ver la carrera desde su casa, según él mismo ha declarado. Así lo publicaron en TUDN. Lo cierto es que Max Verstappen ha vuelto a resurgir y ha vuelto a pisar podio, fue 3º en este Gran Premio Méjico. Parece que el coche ha mejorado y el de su compañero también 😉; Yuki Tsunoda llegó décimo primero.
Una vez más Verstappen se libra de una investigación, en la primera vuelta el neerlandés salía en quinta posición y quería adelantar cuanto antes, como no había espacio, Max decidió recortar puestos sobre el césped. En esa primera vuelta Verstappen choca con Lewis Hamilton, lo que le cuesta al piloto inglés 10" de penalización. No solo le pareció injusto a Lewis, a los demás también. 😡
A pesar de todo, Hamilton consigue sumar puntos cruzando 8º la bandera a cuadros. Mejor suerte tuvo su compañero Charles Leclerc que logró subirse al podio en el 2º puesto.
💥¡Ojo! porque parecía que Alex, con el detalle de su bolso-corazón nos daba pistas de su inmediato compromiso. 💘💞
Pero ese corazón, en realidad, era la pista de la creación de la Fundación de la prometida de Leclerc. Se llama Corazones Unidos y ha querido presentarla en Méjico, no olvidemos que Alex nació cerca de Mónaco, su padre es suizo y su madre mejicana, por ello Alex habla un español perfecto y tiene una conexión muy especial con Méjico. La prometida de Leclerc se ha encargado del diseño del logo de su Fundación, ella tiene estudios en Historia del Arte y la Fundación tiene como misión ofrecer a los niños más desfavorecidos la oportunidad de formarles en el arte, la literatura, la música, etc.
Alex lo explica muy bien en una entrevista que publica este mes la revista ELLE Méjico, donde Alex es portada. Veremos más detalles en MODA PADDOCK.
También Leclerc es portada este mes de otra revista de alta gama como ICON. Nos espera un MODA PADDOCK con mucha Fórmula 1. 😉
No te puedes perder esta historia de amor.😍
El otro piloto que se subió al podio fue Lando Norris, para proclamarse ganador del Gran Premio, también ganó la Pole.
Hay que reconocer que la salida de Lando fue muy buena, y eso que no son su especialidad, también sus Pit Stop fueron extraordinarios, aunque no podemos decir lo mismo de los de su compañero Oscar Piastri, que además no acaba de remontar, llegó 5º. Cada vez son más los que dicen que McLaren está favoreciendo a Lando, que prefieren que gane Norris el Mundial ¡pero es que lo ha dicho hasta el legendario Bernie Ecclestone!, según Estadio Deportivo En la carrera Sprint la victoria fue para Norris, y Piastri tuvo que abandonar. Por cierto, muy chula la gorra de McLaren, aunque resalta más la tristeza del pobre Oscar. 😒
El público abucheó a Lando Norris en el podio, según el Estadio Deportivo fueron varios los motivos, entre otros, el supuesto "favoritismo" de McLaren hacia Lando. Los más divertidos del público, precisamente, fueron los que llevaban traje y camisa McLaren, muy ocurrentes y coloridos. Parecía que estaban de despedida de soltero.😃
El 'Piloto del Día' fue el novato Ollie Bearman, hizo un carrerón, su padre en el box no podía contener la emoción ¡No es para menos! El piloto de Haas llegó 4º, mientras que su compañero, Esteban Ocon, llegó 9º, pudo recoger 2 puntitos más para la escudería.
Fue emotivo ver cómo los padres de Ollie felicitaban a su hijo. 😍
Y no es para menos, este 4º puesto es el mejor resultado de Bearman en Fórmula 1; por el momento, porque este chico promete. 👏👏👏
Muy chula también la gorra de Haas ¡Las flores han triunfado en este Gran Premio!
🌸🌺🌹🌺🌹🌺🌸
Fernando Alonso también quiso felicitar al novato Bearman, para él es muy importante esta felicitación porque Alonso es un referente para el piloto inglés.
A pesar de luchar, Alonso tuvo que abandonar en la vuelta 35, se trata del 5º abandono en este Mundial por problema de frenos. Lance Stroll llegó 14º, después de la carrera, el 29 de octubre, Lance cumplió 27 otoños. Esperemos que se divirtiera porque no parece que sea 'la alegría de la huerta' 😄 ¡Felicidades Lance! 💥😍
Para el otro piloto español, Carlos Sainz, también Fernando ha sido su referente, según sus últimas declaraciones en Méjico, y el motivo por el que quiso ser piloto de Fórmula 1 y no de rally como su padre. 😄
También Carlos tuvo que abandonar, pero lo hizo 35 vueltas más tarde, en la vuelta 70. Ambos tuvieron un choque en la curva 1 de la vuelta 2. Sainz cumplió su penalización en la vuelta 58. Este fue el resumen que Carlos publicó en sus redes sociales: "El toque en la curva 1 nos dañó la llanta, provocando vibraciones, y también dañó los sensores delanteros, perdí el Pit Limiter y de ahí las dos sanciones. Desafortunado efecto bola de nieve, pero tenía muy buen ritmo. A por Brasil. "
Carlos ¿demasiado picante quizás? 😂😂😂 Vamos a tomarlo con humor.
¡Menos mal que Rebecca estuvo allí! 💕
Otro Gran Premio decepcionante para Carlos y los Williams, su compañero, Alex Albon, tampoco pudo llegar a la zona de puntos, aunque al menos pudo terminar y lo hizo en el puesto 12º. Después de la carrera Alex decidió recoger calabazas. 😂😂😂¡Muy propio para estas fechas!
George Russell también se ha declarado en multitud de ocasiones admirador de Fernando, y entre ellos hay una gran amistad fuera de la pista. Lo que se hizo viral durante el Gran Premio Méjico, fue detectar que Alonso llevaba una foto de Russell en la carátula de su móvil. 😄😄😄
Poniéndonos serios, destacar que tanto Alonso como Russell se quejaron desde el principio de la carrera de que muchos pilotos tenían que devolver posiciones. Peeero, ya sabemos cómo funciona la FIA últimamente ... 👀
A Russell tampoco le fue demasiado bien en Méjico, teniendo en cuenta que fue 7º, eso sí, su compañero, el novato Kimi Antonelli se coló delante y se posicionó 6º. Cuídado George, no te relajes porque 'el peque' viene con fuerza.
Una vez más, la nota de humor la puso Russell convirtiéndose en un espectador anónimo entre las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez, con una máscara de luchador mejicano. ¡Absolutamente genial! 👏👏👏
No te pierdas el análisis del GP Brasil próximamente. ¡Hasta muy pronto!
Fotografías Cortesía: @f1 @mclarenracingf1 @williamsracing @astonmartinf1 @carlossainz55 @mercedesamgf1 @mexicogp @beglamourf1
No hay comentarios:
Publicar un comentario