lunes, 9 de septiembre de 2013

GP ITALIA ¡¡MONZA!!


Estuvimos en Monza este fin de semana. El circuito lleva el nombre de la ciudad donde está, situada al norte de Italia en la región de Lombardía junto al río Lambro.

El trazado se caracteriza por sus largas rectas donde los pilotos pueden acelerar al máximo


Una vez más Vettel lo hizo ¡aceleró al máximo! y volvió a ganar.




Webber también aceleró para quedar en 3ª posición. Aunque sabe que se va de Red Bull sigue esforzándose al máximo porque es un piloto de raza. Si no cambian sus contratos le echaremos de menos en el próximo Mundial de F1.





También le echará de menos Red Bull, la escudería más oscura de la F1 


¿qué fórmula secreta esconden?





Y ¡claro! ¿cómo no? Alonso también aceleró al máximo y
consiguió quedar 2º en el podio.

Siempre agradecido con su afición hizo un gesto dedicándonos el trofeo ¡Ay!...
No es para menos porque Italia se volcó con Fernando.
Por cierto, hubo dos cosas que no me gustaron:
el maestro de ceremonias del podio que me pareció un mal educado y la persona que llevaba la bandera de Croacia que ondeaba constantemente delante del podio e hizo las "delicias del cámara..."







Los ingenieros de Ferrari también tienen que acelerar si quieren ganar el Mundial


Y el presidente lo sabe...







Luca di Montezolo ya empieza a estar un poco cansado de las explicaciones de Stefano Domenicali director de Ferrari y la afición también.


Los que lograron pasar desapercibidos una vez más para "salvar el Mundial" son los de Pirelli




Neumáticos duros y medios 

y... ¡A correr!





Y quienes no pasaron desapercibidos fueron  David Hasselhoff (el protagonista de "El coche fantástico") y su guapa acompañante, él es americano pero de ascendencia alemana 

¿Por este motivo apoyará a Vettel o porque Red Bull tiene "el coche fantástico" ?


Agencia EFE
También estuvo Rowan Atkinson "Mr. Bean" en el garaje de Mercedes



Sin perder detalle de la carrera y charlando con Hamilton, seguro que tienen una buena amistad y le consolará con sentido del humor!!

De las Pit ladies hablaremos en MODA PADDOCK




¡¡Arrivederci!!

lunes, 26 de agosto de 2013

Vuelta de vacaciones, GP BÉLGICA


La vuelta de vacaciones al GP de Bélgica en el circuito de Spa Francorchamps ha sido refrescante, muy verde y muy mojada...

Aunque durante la carrera se esperaba lluvia esta no hizo acto de presencia.













El circuito nos regaló algunos adelantamientos maravillosos como los que hizo Alonso después del disgusto que teníamos por salir el 9º en la parrilla de salida, nos dejó boquiabiertos a todos, a Ferrari también, Alonso demostró que es uno de los mejores pilotos.

Otros adelantamientos nos dejaron atónitos, como por ejemplo el que hizo Vettel a Hamilton en la 1ª vuelta, una vez más consiguió ser el primero hasta el final... es cierto que Vettel ha madurado y está haciendo un mundial perfecto pero también es verdad que Red Bull tiene la fórmula para tener el monoplaza más rápido.


1º Vettel, Red Bull 

2º Alonso, Ferrari

3º Hamilton, Mercedes



Hamilton está satisfecho a pesar de haber conseguido la Pole "se conforma" con el 3er puesto en el podio porque reconoce la labor de Alonso y la supremacía de Red Bull.

Se nota que han vuelto de vacaciones
Me ha gustado este abrazo












Ferrari y Mercedes tienen que "apretarse las tuercas" y poner a trabajar a sus ingenieros, está visto que los pilotos son inmejorables y no hay que distraerlos con "cantos de sirena"


Esta vez Pirelli no ha robado protagonismo ¡afortunadamente para ellos!

Suministró neumáticos duros y medios y no hubo que lamentar percances

Las pitladies muy Shell 

a pesar de las protestas de Greenpeace que desde aquí les emplazo a que protesten en el Peñón de Gibraltar por tirar 70 bloques de hormigón al mar destruyendo el ecosistema de la zona.





Hablaremos de ellas en MODA PADDOCK y del cambio de look de los pilotos en BELLEZA PITSTOP.




Aunque hay cosas que no cambian, y una de ellas es el dedo de Vettel cuando gana...


¡No lo soporto!



lunes, 8 de julio de 2013

GP Alemania, Nürburgring

















Esta vez en Alemania, en Nürburgring uno de los circuitos más verdes y bonitos del Gran Premio de Fórmula 1En los alrededores del pueblo de Nurburgo y cerca del castillo medieval en las montañas de Eifel.













El circuito tiene 5.148 m de longitud, tiene 15 curvas y fue diseñado por Otto Creutz. Desde 1927 se celebra el GP de Alemania; se distingue por ser un circuito difícil y agotador, es conocido como Grüne Hölle "infierno verde".


Y los pirelli rodaron 60 vueltas, aunque alguno no quiso hacerlo y saltó del monoplaza de Webber.



El cámara herido está fuera de peligro ¡Menos mal! y Red Bull ha sido sancionado con 30.000 € de multa.
Estas son las cosas que le pasan a Red Bull con Webberel particular infierno para el piloto australiano.

Los pirelli de Massa tampoco tuvieron oportunidad de rodar las 60 vueltas del GP, en la 4ª un trompo tuvo la culpa de que el piloto brasileño de Ferrari abandonara la carrera.


Más espectacular fue el abandono de Bianchi, el Marussia empezó a arder en el "infierno verde" y ¡Claro! con las prisas Jules se olvidó de echar el freno de mano, y el monoplaza abandonado a su suerte cruzó el circuito sin piloto. 


Afortunadamente no hubo que lamentar ningún percance.

Con todo esto el podio quedó así:

1º Vettel/ Red Bull. Es la primera vez que gana en su tierra natal, y ha tenido que ser a sus recién estrenados 26 años.

2º Raikönen/ Lotus .Todos hemos empujado para que consiguiera ganar...

3º Grosjean/ Lotus ¡Felicidades! ¡Qué carrerón!



¡¡ENHORABUENA LOTUS!! Para mi habéis hecho la mejor estrategia, nadie pensaba que los blandos pudieran rodar más de 6 vueltas...



De las pitladies poco tenemos que decir, el uniforme patrocinado por el Banco Santander es el mismo que en el GP España y GP Gran Bretaña.




Cómo se nota que el patrocinador es un Banco... 😉 ¡Hay que ahorrar! 😅

¡Hasta pronto! 


 Fotografías: Redes Sociales

jueves, 4 de julio de 2013

Silverstone GP Gran Bretaña

Nos encontramos con este simpático cartel en el circuito de Silverstone, la verdad es que no puede ser más british.

¡La amenaza de lluvia siempre presente en Inglaterra!

Silverstone es un pueblecito de Northamptonshire y el circuito era un aeródromo en desuso después de la 2ª guerra mundial. El primer GP de Gran Bretaña en este
circuito se disputó en 1948.

Desde entonces el trazado ha sufrido muchas transformaciones, aunque se han respetado algunos trazados originales de las pistas de aterrizaje. A ver estamos hablando de Inglaterra, el país más conservador del mundo ¿o no?

El circuito tiene 5.141 m, 18 curvas y 52 vueltas las que hay que rodar con Pirelli...
que eligió medios y duros, a última hora decidieron no cambiar los compuestos y algo raro pasó porque hubo 5 reventones de neumáticos: Hamilton /Mercedes, Massa /Ferrari, Vergne /Toro Rosso, Sergio Pérez /McLaren y Esteban Gutierrez/ Sauber.

Pirelli se defiende, explicando que el problema lo han tenido las escuderías a la hora de montar y dar la presión indicada a los neumáticos. Cierto es que en 4 de los 5 casos se ha pinchado la rueda posterior izquierda del monoplaza, pero es un poco raro que los montadores de 4 escuderías distintas se hayan puesto de acuerdo para montar mal el neumático y darle una presión incorrecta ¿no?


Supongo que Pirelli habrá tenido que dar muchas explicaciones. Por el momento en el GP Alemania se han elegido neumáticos medio y blando y van a sustituir el acero por la fibra sintética kevlar en las ruedas traseras. Con todo esto el podio quedó de la siguiente manera: Nico Rossberg / Mercedes, Webber /Red Bull y Alonso /Ferrari
¡increible! y es que lo de Fernando Alonso es magía de verdad, parece que cuanto peor se sitúa en la parrilla  mejor se posiciona en el podio, al revés que Vettel, ésta vez las tobilleras de su abuela se han debido romper, se trata de una especie de pulseras de la suerte que su abuela le regaló y las lleva siempre en las carreras, pero además hay que tener en cuenta que no salía el primero y esto a Vettel le condiciona mucho porque su objetivo es ganar la Pole y conservar la primera posición hasta la última vuelta de la carrera, esa ha sido su estrategia infalible siempre y ¡claro no está acostumbrado a perder!

En cualquier caso ¡Felicidades Vettel por tu 26 cumpleaños! 

Compartimos horóscopo, ¡Cáncer! ya verás como en casa las cosas cambian.


lunes, 10 de junio de 2013

GP CANADÁ

Nos vamos a Canadá, cambiamos de continente pero no de idioma (seguimos con el francés). El circuito semi urbano, está en  Montreal, Quebec, en la isla artificial llamada Notre Dame. Situada en el rio San Lorenzo, donde está el parque Jean-Drapeau con su famosa cúpula geodésica. Originalmente el circuito tenía el mismo nombre que la isla Circuit Île Notre-Dame  pero después del fallecimiento en 1982 del piloto canadiense Gilles Villeneuve, vencedor del GP Canadá 1978, se cambió el nombre del circuito en su honor "Circuit Gilles Villeneuve"

El circuito tiene una longitud de 4.361 m. tiene 12 curvas y son 70 vueltas las que hay que rodar.

Hablando de rodar, Pirelli selecciona super blandos y medios, debido a las condiciones climáticas no a los colores de la bandera canadiense claro ;) ¡qué casualidad!
El tiempo ha sido lluvioso todo el fin de semana excepto el domingo que ha brillado el sol.

También ha brillado Red Bull, es cierto que la Pole la ganó limpiamente Vettel y eso sin percances climáticos ni de otro tipo asegura casi siempre la victoria de este piloto, una vez más ha conseguido ser el . No es el caso de Alonso, por eso siempre se habla de "la magía de Alonso", hoy lo ha vuelto a repetir, ha salido en 6ª posición y ha conseguido el puesto ¡increible!. Hamilton lo ha pasado peor porque saliendo el 2º en la parrilla, ha quedado el 3º.





¡Menos mal que después se animaron con el champagne!


Apenas hemos visto glamour en el paddock, ni a famosos, ni a las parejas de los pilotos, ni a sus mascotas...

Tampoco las pit ladies se han dejado ver, fugazmente y gracias a que "el maestro de ceremonias" Antonio Lobato pasó cerca de una de ellas, hemos podido ver como iban vestidas.

El vestido a mi me ha parecido correcto, tanto por los colores rojo y negro, como por el diseño:
corto, sin mangas, con escote en uve y la aplicación del color negro en la parte posterior y en los laterales para estilizar la figura, ¡un acierto!

En mi opinión el color rojo en Fórmula 1 es una apuesta segura.


El uniforme ha sido diseñado por Joseph Ribkoff, diseñador canadiense que este año es el encargado de vestir a Mallory Hagan, Miss América 2013, que asistió a la carrera como invitada VIP con un modelo en blanco y negro del diseñador ¡claro!

En la imagen podemos verla con el diseñador a su derecha y a su izquierda el alcalde de Montreal.



Mallory ¡felicidades! por tu reinado, y seguiremos hablando del diseñador Joseph Ribkoff en
Moda Paddock.



¡Hasta pronto!