miércoles, 10 de abril de 2024

GP Japón, la gesta de Carlos Sainz continúa

 


Nos recibe Japón con los cerezos en flor del circuito de Suzuka, en el momento preciso para disfrutar del 'hanami' ('hana' significa flor y 'mi' mirar), una tradición centenaria japonesa que consiste en contemplar las floración del cerezo y dar la bienvenida a la primavera.

Después de disfrutar de las flores nos centramos en el circuito nipón, donde en los Libres 1 ya nos dimos el primer susto con Logan Sargeant. El piloto estadounidense tuvo una salida de pista, provocando un trompo que terminó impactando contra las barreras de protección, en la misma zona en la que Jules Bianchi tuvo el mortal accidente hace diez años. Los daños en el coche fueron importantes y le impidieron correr los Libres 2. Recordemos que Logan corría con el 'chasis reparado' de su compañero Alex Albon.

La verdad es que no entiendo que esto lo permita el reglamento, sin duda, el piloto que tiene que conducir un coche reparado puede entrañar riesgo, y si el coche roto es el tuyo, pues lo asumes, pero cuando tienes que ceder tu coche o piezas, a tu compañero, y tú debes correr con lo que él ha roto... no me parece justo.


A pesar de los esfuerzos de James Vowles, el jefe de la escudería Williams, la Qualy para los Williams no fue brillante y los resultados de la carrera, cuando menos, contradictorios. Resulta que el piloto por el que su compañero sacrifica su coche no ha conseguido terminar la carrera. A veces el karma juega malas pasadas. Todo sucedió en la primera vuelta de la carrera cuando Daniel Ricciardo se tocó con Alex Albon y la carrera terminó para los dos; finalmente no ha habido sanción para ninguno de ellos. Por el momento, tampoco el piloto de Visa Cash App RB tiene un futuro muy halagüeño, lo siento por Ricciardo porque me cae genial. 😌


Yuki Tsunoda, compañero de Daniel Ricciardo, fue el piloto anfitrión, pudimos ver a su familia disfrutando de la carrera y al piloto nipón consiguiendo llegar el 10º para ganar al menos ¡1 punto!


También recibió el cariño del público y estrenó para la ocasión un gracioso casco del diseñador japonés Verdy.


¡Por cierto! El mejor adelantamiento del pasado mes de marzo ha sido el que hizo Oliver Bearman a Yuki Tsunoda. ¡Enhorabuena Bearman! hiciste un buen trabajo. 👌



Pero el piloto del Día en Suzuka fue Charles Leclerc, hizo una buena carrera con una estrategia diferente a la de su compañero Carlos Sainz y al resto de pilotos, pero no fue suficiente para llegar al podio.



Recordemos que tuvo problemas en los Libres y tuvo que usar más juegos de neumáticos de los deseados.


En la clasificación Carlos Sainz consiguió salir, mientras que su compañero Charles Leclerc tuvo que conformarse con salir desde el puesto 8.


No sin esfuerzo, el piloto madrileño, todavía convaleciente, logró subirse al podio por 3ª vez en lo que va de Mundial¡Enhorabuena Campeón!👏👏👏 


Esta vez no le vimos acompañado por su padre, el tetracampeón del Dakar ha participado  en el rally de Portugal y llegó el ¡Nada mal! Sainz no descarta correr el Dakar 2025 con Ford. 🙌 ¡Impresionante!


¿Te imaginas a Carlos Sainz jr. dentro de 32 años pilotando en F1? ... En el 2056 Carlos tendrá 61 años, la misma edad que su padre ahora. Y así sería el McLaren F1, obra de Nathan Dearsley, quien ha diseñado un coche no oficial, apto para el 2056.


¡Y te imaginas a Alonsooooo! 😂😂😂



Bromas aparte, Carlos tampoco estuvo acompañado por Rebecca Donaldson, ella también ha estado trabajando. Rebecca es portada este mes en la revista Harper's Bazaar Turquía, la veremos pronto en MODA PADDOCK.


Eso sí, les vimos en la revista HOLA paseando por Madrid después del GP Australia.


También Carlos Sainz ha vuelto a ser portada en muchas revistas deportivas, dos ejemplos son las españolas As y Marca. ✌👀 Sigue así Carlos👍 ¡Vamos! 🙌


Esta vez los de Red Bull han vuelto con otro doblete para la escudería austriaca, Checo Pérez se hizo con la 2ª posición. Parece que el piloto mejicano va creciendo en confianza, en la misma proporción que decrecen sus posibilidades de salida de Red Bull. Ya veremos, en esta temporada no podemos dar nada por sentado.
 ¡Qué se lo digan a Carlos! 😏



El feroz Max Verstappen volvió a conquistar el podio del GP Japón, donde también se hizo con la Pole. También lo hizo el año pasado en este mismo circuito GP Japón 2023.


Lo que no vimos el año pasado es 'la pasión' de Penélope Kvyat, hija del ex piloto ruso de F1 (Red Bull y Toro Rosso) Daniil Kvyat y de Kelly Piquet, actual pareja de Max Verstappen. Todos pudimos oir la vocecita de Penélope aclamando a Max, y nos sorprendió la mirada de ternura de Verstappen, después los tres se fundieron en un entrañable abrazo. Nos encantó ver la faceta 'humana' de Max, parece que la 'Máquina de ganar' también tiene corazón. 💖😍


Nuestro corazón también palpitaba por ¡Fernando Alonso! el otro piloto español de la parrilla que no deja de darnos alegrías. Fernando le está sacando a su Aston Martin todo lo que puede y más, y nos lo demuestra en cada carrera. En Japón, el piloto asturiano, logró una impensable 6ª posición, logrando 8 puntitos más, esta vez sin penalizaciones. 🙏


Para Alonso esta ha sido una de las mejores carreras de su historia, y cuando él lo dice será por algo. Fernando está disfrutando de su experiencia, y cuenta con una escudería que no se cree lo que les está pasando. Estoy convencida de que si finalmente Fernando no sigue en Aston Martín es porque le tientan otros aspectos de más peso que el reconocimiento absoluto y la buena actitud; de hecho no quiero ni acordarme de los tiempos de Alpine y supongo que ellos tampoco porque ¡Menudo patinazo!. Por cierto, van los últimos en el Mundial y, como Williams,tampoco tienen 3er chasis. 



Y en España, pero con el corazón en Japón, nos hemos encontrado con el homenaje que Pablo de Villota ha organizado a su amigo Hiroshi Fushida, el primer piloto japonés en participar en un GP de Fórmula 1 y en la carrera de resistencia de las 24 Horas de Le Mans. Al homenaje acudió el mismísimo embajador de Japón en España, el Excmo. Sr. D.Takairo Nakamae, a quien vemos junto al piloto japonés que se conserva fantásticamente con sus 78 espléndidos años. También acudieron periodistas y comunicadores del Motor.


Durante el homenajeHiroshi Fushida fue obsequiado con una obra del artista Oravla.
El homenaje fue un éxito, donde el piloto y los invitados disfrutaron de anécdotas e historias del Motor y de la Fórmula 1A la izquierda de la imagen podemos ver a Pablo de Villota feliz, junto al embajador que sujeta el cuadro por un extremo; en el otro, el piloto japonés Fushida charlando con Oravla. Sabíamos que Fushida era un enamorado de España, así que ahora lo está un poquito más. 💗 
👏👏👏 ¡Enhorabuena pora la iniciativa Pablo! 👏👏👏


También tenemos que felicitar a 'otro de los nuestros', me refiero a Manu Francoex periodista de Fórmula 1 y Motor, que cambió el teclado por los fogones del restaurante de su padre 'La casa de Manolo Franco', y desde que lo hizo no ha dejado de atesorar galardones.


Primero fue el 'Sol' otorgado por Repsol, y el pasado 8 de abril, ha sido recomendado por la 'Guía Michelín'.


Sin duda hablaremos de 'La casa de Manolo Franco' en GASTRO GP y quién sabe si también podremos ver a Manu en ENTREVISTA EN BOXES.
Desde aquí le damos la ¡Enhorabuena! y le deseamos que siga cosechando éxitos, por lo menos, como 'Los Sainz'. 😃👏👏👏👏💝👌👍


¡Hasta muy pronto!

 Fotografías: Be Glamour y Redes Sociales.









jueves, 28 de marzo de 2024

¡Memorable! victoria de Carlos Sainz en el GP Australia


Increíble pero cierto, a todos nos preocupaba que Carlos Sainz participara en este Gran Premio de Australia, hacía menos de 15 días que había sido intervenido de apendicitis
El mismo Sainz comentaba en el circuito Albert Park, que todos habían hecho un gran esfuerzo y la rehabilitación había sido muy intensa y exigente. Pero cuando vimos a Carlos bajarse del coche después de los Libres 1, notamos que estaba molesto y logicamente su padre y el equipo preocupados.


Afortunadamente la adrenalina fue curativa para Carlos Sainz y fue mejorando día a día, de hecho, los resultados de los Libres fueron muy buenos. Eso sí, la poleposition se la llevó Max Verstappen ¡Cómo no!.


Pero Carlos salía en la parrilla, y detrás del piloto madrileño salió Lando Norris, porque Checo Pérez fue sancionado con la pérdida de 3 puestos por haber interferido a Nico Hülkenberg en la curva 13 durante la Q1.


Tampoco pudieron salir los 20 pilotos de la parrilla, debido al aparatoso accidente de Alex Albon en los Libres 1. El piloto tailandés se estrelló contra el muro de contención a la salida de la 6ª curva del circuito, destruyendo las suspensiones del monoplaza y dejando su Williams practicamente inservible. Parece que este circuito se le atraganta a Albon, el año pasado también tuvo un accidente durante la carrera, en la misma curva, no pudiendo terminar y provocando una bandera roja.


Así las cosas, la escudería Williams opta por sacrificar a Logan Sargeant para que Alex Albon pudiera correr con el chasis del coche de Sargeant, ya que la escudería no cuenta con un tercer chasis; el director James Vowles decidió que fuera Albon quien corriera por ser el piloto con más posibilidades de puntuar. Particularmente no me parece justo para los pilotos que se puedan hacer este tipo de gestiones; una cosa son las estrategias durante la carrera que me puede parecer más o menos lógico, y otra, que se prive el derecho a competir a un piloto. Logicamente esta decisión ha provocado una situación incómoda para Alex y muy triste y frustrante para Logan. Para colmo Alex Albon no pudo puntuar, quedó décimo primero.
 

Otra escuderia que no puntuó en el Albert Park, fue Mercedes, el coche de Lewis Hamilton, en la vuelta 17, tuvo un fallo de motor y tuvo que abandonar.
Más peligroso fue el abandono de George Russell que iba detrás de Fernando Alonso y en la curva 6, el piloto inglés perdió el control de su monoplaza y su coche terminó de lado en medio de la pista. Fue angustioso oir a Russell pedir la bandera roja hasta que llegó el coche médico y sacaron el Virtual Safety Car se hizo eterno. La FIA se defendió diciendo que el VSC es igual de seguro que la bandera roja y se utiliza en los casos, como fue este, en el que quedan pocas vueltas para que acabe la carrera, pero respecto a la lentitud no dijeron nada.


Toto Wolff no se conformó y denunció a Fernando Alonso porque, según él, el Aston Martin de Fernando, frenó y ocasionó el accidente de George. Los comisarios determinan que Alonso ha conducido de forma peligrosa cambiando su velocidad en las curvas. No me extraña que a Alonso le sorprenda que haya prosperado la denuncia de Mercedes y el débil argumento de los comisarios. Aunque uno de esos comisarios es Johnny Herbert, expiloto de F1 y hace 8 años comentarista de televisión, que recomendó a Fernando Alonso retirarse de la Fórmula 1...
¡Qué mala es la envidia! Citando a su compatriota Lord Byron " El mejor profeta del futuro es el pasado". No digo nada y lo digo todo. 💃


 Y ¡Claro! la sanción no ha sido de 10", como en el caso de Lewis Hamilton a Max Verstappen y viceversa, en varias ocasiones durante el 2021, cuando la gravedad de los accidentes fue mayor, tratándose de Alonso la sanción es de 20" y como consecuencia baja dos puestos, de 6º a 8º, con 10" no habría perdido la posición.


Mike Krackjefe de la escudería Aston Martin, no quiere líos y no va a apelar, ni la denuncia ni la sanción, se ha limitado a hacer un comunicado diciendo que Alonso nunca pondría en peligro a nadie, pero que tienen que aceptar la sanción. 😔 Así que, Mike Krack ha dejado de ser 'My Crack'. 😂😂😂 ¡Por cierto! Lance Stroll asciende a la 6º posición.


Delante de Alonso estaba Checo Pérez que salió y llegó a la meta. ¡Increiblemente! su compañero Max Verstappen no pudo acabar la carrera. 


Eso sí, antes de abandonar Verstappen, nuestro héroe ¡Carlos Sainz! adelantó al piloto holandés en las primeras vueltas. Y si pensábamos que Max se iba a ir al box a seguir viendo la carrera, o a su hotel enrabietado ¡Pues no! Enrabietado estaba, eso sí, y al box también fue, pero a dar 'un repaso' a TODOS, empezando por su ingeniero, también le vimos en el muro y ¡cómo no! con Helmut Marko.


Hacía 2 años que Max no abandonaba una carrera, sumado a que el tricampeón está acostumbrado a ganar y a batir sus propios records. De hecho ha sido el primero de los pilotos en llegar a Japón para el próximo Gran Premio. 😅


Sin duda, esta Semana Santa el título de penitente mayor es para ¡Max Verstappen!.


Aunque el calvario lo ha llevado su rival, el titánico ¡Carlos Sainz! quien no ha dejado de agradecer a su entrenador médico, a su entrenador personal y a todo su equipo, que han trabajado muy duro con él para que pudiera correr en Australia.


El resultado ha sido magnífico, tanto es así, que el mismo Carlos recomienda a los pilotos que se quiten el apéndice. 😄😄😄


Carlos compartió el podio con Lando Norris que consiguió colocarse el , la escudería McLaren indicó al piloto australiano Oscar Piastri, que dejara pasar a Norris porque tenía más ritmo, como más tarde se demostró.
¡Piastri, el 2º mejor rookie de la historia! llegó . 👏👏👏


El 2º en el podio fue Charles Leclerc, que también se hizo con la vuelta rápida, oimos por radio cómo le preguntaban a Carlos si iba a luchar por conseguir la vuelta rápida, la respuesta del piloto español fue clara: "las ruedas no están bien, además la vuelta ya la tiene Leclerc". La pregunta es ¿Verstappen habría hecho lo mismo con respecto a Checo?... y la respuesta la conocemos todos, "NO".
 

Leclerc ha sido muy honesto en sus declaraciones con respecto a su compañero: "Carlos se merecía ganar, ha hecho un fin de semana increíble". Y cuando Carlos comenta: "Espero tener trabajo el próximo año", su compañero Charles dijo: "Estoy seguro que muchos, muchos jefes de escudería están hablando con él".


De lo que también estamos seguros, es de que Charles va a echar de menos a Carlos el próximo año, y no solo Leclerc, también Ferrari. Como dicen muchos, es muy difícil llevarse mal con Carlos. 💓



Además teníamos claro que el 'Piloto del Día' iba a ser Sainz como así fue. Carlos nos confesaba que cuando faltaban 30 vueltas (de las 58) para terminar, empezó a sentirse un poco al límite. ¡Uff todavía le quedaban 28 vueltas para terminar!

                               👏👏👏 Bien merecido ¡Enhorabuena! 👏👏👏


Coincidiendo el día de la carrera con la semana del 'día del padre' en España, el regalazo de Carlos Sainz a su padre fue dificil de superar, en términos formuleros ¡claro!.😃 


Carlos Sainz Sr. estaba visiblemente emocionado y orgulloso de su hijo y Carlos Sainz Jr. estaba feliz y satisfecho por poder compartir estos momentos con su padre.
¡Por cierto! Carlos Sainzactual líder del W2RC vuelve con nuevo equipo. "El Matador" estará al volante de un Mini JCW Rally Plus para disputar el Rally Transibérico.



Carlos también recibió el abrazo de su amor, la modelo escocesa Rebecca Donaldson que ha oscurecido el color de su pelo y no le queda mal. Rebecca, por el momento, no se ha perdido ni una sola carrera ¿Volveremos a verla en Japón?...


¡¡Feliz Pascua!!

¡Hasta muy pronto!

 Fotografías: Be Glamour y Redes Sociales.