Increíble pero cierto, a todos nos preocupaba que Carlos Sainz participara en este Gran Premio de Australia, hacía menos de 15 días que había sido intervenido de apendicitis.
El mismo Sainz comentaba en el circuito Albert Park, que todos habían hecho un gran esfuerzo y la rehabilitación había sido muy intensa y exigente. Pero cuando vimos a Carlos bajarse del coche después de los Libres 1, notamos que estaba molesto y logicamente su padre y el equipo preocupados.
Afortunadamente la adrenalina fue curativa para Carlos Sainz y fue mejorando día a día, de hecho, los resultados de los Libres fueron muy buenos. Eso sí, la poleposition se la llevó Max Verstappen ¡Cómo no!.
Pero Carlos salía 2º en la parrilla, y detrás del piloto madrileño salió Lando Norris, porque Checo Pérez fue sancionado con la pérdida de 3 puestos por haber interferido a Nico Hülkenberg en la curva 13 durante la Q1.
Tampoco pudieron salir los 20 pilotos de la parrilla, debido al aparatoso accidente de Alex Albon en los Libres 1. El piloto tailandés se estrelló contra el muro de contención a la salida de la 6ª curva del circuito, destruyendo las suspensiones del monoplaza y dejando su Williams practicamente inservible. Parece que este circuito se le atraganta a Albon, el año pasado también tuvo un accidente durante la carrera, en la misma curva, no pudiendo terminar y provocando una bandera roja.
Así las cosas, la escudería Williams opta por sacrificar a Logan Sargeant para que Alex Albon pudiera correr con el chasis del coche de Sargeant, ya que la escudería no cuenta con un tercer chasis; el director James Vowles decidió que fuera Albon quien corriera por ser el piloto con más posibilidades de puntuar. Particularmente no me parece justo para los pilotos que se puedan hacer este tipo de gestiones; una cosa son las estrategias durante la carrera que me puede parecer más o menos lógico, y otra, que se prive el derecho a competir a un piloto. Logicamente esta decisión ha provocado una situación incómoda para Alex y muy triste y frustrante para Logan. Para colmo Alex Albon no pudo puntuar, quedó décimo primero.
Otra escuderia que no puntuó en el Albert Park, fue Mercedes, el coche de Lewis Hamilton, en la vuelta 17, tuvo un fallo de motor y tuvo que abandonar.
Más peligroso fue el abandono de George Russell que iba detrás de Fernando Alonso y en la curva 6, el piloto inglés perdió el control de su monoplaza y su coche terminó de lado en medio de la pista. Fue angustioso oir a Russell pedir la bandera roja hasta que llegó el coche médico y sacaron el Virtual Safety Car se hizo eterno. La FIA se defendió diciendo que el VSC es igual de seguro que la bandera roja y se utiliza en los casos, como fue este, en el que quedan pocas vueltas para que acabe la carrera, pero respecto a la lentitud no dijeron nada.
Toto Wolff no se conformó y denunció a Fernando Alonso porque, según él, el Aston Martin de Fernando, frenó y ocasionó el accidente de George. Los comisarios determinan que Alonso ha conducido de forma peligrosa cambiando su velocidad en las curvas. No me extraña que a Alonso le sorprenda que haya prosperado la denuncia de Mercedes y el débil argumento de los comisarios. Aunque uno de esos comisarios es Johnny Herbert, expiloto de F1 y hace 8 años comentarista de televisión, que recomendó a Fernando Alonso retirarse de la Fórmula 1...
¡Qué mala es la envidia! Citando a su compatriota Lord Byron " El mejor profeta del futuro es el pasado". No digo nada y lo digo todo. 💃
Y ¡Claro! la sanción no ha sido de 10", como en el caso de Lewis Hamilton a Max Verstappen y viceversa, en varias ocasiones durante el 2021, cuando la gravedad de los accidentes fue mayor, tratándose de Alonso la sanción es de 20" y como consecuencia baja dos puestos, de 6º a 8º, con 10" no habría perdido la posición.
Mike Krack, jefe de la escudería Aston Martin, no quiere líos y no va a apelar, ni la denuncia ni la sanción, se ha limitado a hacer un comunicado diciendo que Alonso nunca pondría en peligro a nadie, pero que tienen que aceptar la sanción. 😔 Así que, Mike Krack ha dejado de ser 'My Crack'. 😂😂😂 ¡Por cierto! Lance Stroll asciende a la 6º posición.
Delante de Alonso estaba Checo Pérez que salió 6º y llegó 5º a la meta. ¡Increiblemente! su compañero Max Verstappen no pudo acabar la carrera.
Eso sí, antes de abandonar Verstappen, nuestro héroe ¡Carlos Sainz! adelantó al piloto holandés en las primeras vueltas. Y si pensábamos que Max se iba a ir al box a seguir viendo la carrera, o a su hotel enrabietado ¡Pues no! Enrabietado estaba, eso sí, y al box también fue, pero a dar 'un repaso' a TODOS, empezando por su ingeniero, también le vimos en el muro y ¡cómo no! con Helmut Marko.
Hacía 2 años que Max no abandonaba una carrera, sumado a que el tricampeón está acostumbrado a ganar y a batir sus propios records. De hecho ha sido el primero de los pilotos en llegar a Japón para el próximo Gran Premio. 😅
Sin duda, esta Semana Santa el título de penitente mayor es para ¡Max Verstappen!.
Aunque el calvario lo ha llevado su rival, el titánico ¡Carlos Sainz! quien no ha dejado de agradecer a su entrenador médico, a su entrenador personal y a todo su equipo, que han trabajado muy duro con él para que pudiera correr en Australia.
El resultado ha sido magnífico, tanto es así, que el mismo Carlos recomienda a los pilotos que se quiten el apéndice. 😄😄😄
Carlos compartió el podio con Lando Norris que consiguió colocarse el 3º, la escudería McLaren indicó al piloto australiano Oscar Piastri, que dejara pasar a Norris porque tenía más ritmo, como más tarde se demostró.
¡Piastri, el 2º mejor rookie de la historia! llegó 4º. 👏👏👏
El 2º en el podio fue Charles Leclerc, que también se hizo con la vuelta rápida, oimos por radio cómo le preguntaban a Carlos si iba a luchar por conseguir la vuelta rápida, la respuesta del piloto español fue clara: "las ruedas no están bien, además la vuelta ya la tiene Leclerc". La pregunta es ¿Verstappen habría hecho lo mismo con respecto a Checo?... y la respuesta la conocemos todos, "NO".
Leclerc ha sido muy honesto en sus declaraciones con respecto a su compañero: "Carlos se merecía ganar, ha hecho un fin de semana increíble". Y cuando Carlos comenta: "Espero tener trabajo el próximo año", su compañero Charles dijo: "Estoy seguro que muchos, muchos jefes de escudería están hablando con él".
De lo que también estamos seguros, es de que Charles va a echar de menos a Carlos el próximo año, y no solo Leclerc, también Ferrari. Como dicen muchos, es muy difícil llevarse mal con Carlos. 💓
Además teníamos claro que el 'Piloto del Día' iba a ser Sainz como así fue. Carlos nos confesaba que cuando faltaban 30 vueltas (de las 58) para terminar, empezó a sentirse un poco al límite. ¡Uff todavía le quedaban 28 vueltas para terminar!
👏👏👏 Bien merecido ¡Enhorabuena! 👏👏👏
Coincidiendo el día de la carrera con la semana del 'día del padre' en España, el regalazo de Carlos Sainz a su padre fue dificil de superar, en términos formuleros ¡claro!.😃
Carlos Sainz Sr. estaba visiblemente emocionado y orgulloso de su hijo y Carlos Sainz Jr. estaba feliz y satisfecho por poder compartir estos momentos con su padre.
¡Por cierto! Carlos Sainz, actual líder del W2RC vuelve con nuevo equipo. "El Matador" estará al volante de un Mini JCW Rally Plus para disputar el Rally Transibérico.
Carlos también recibió el abrazo de su amor, la modelo escocesa Rebecca Donaldson que ha oscurecido el color de su pelo y no le queda mal. Rebecca, por el momento, no se ha perdido ni una sola carrera ¿Volveremos a verla en Japón?...
¡¡Feliz Pascua!!
Excelente, gran blog, debería ser de lectura obligatoria, gran resumen, y Excelente noticias.
ResponderEliminarMuchas gracias Gabriel, me alegra que te guste. Un abrazo enorme!!
Eliminar