viernes, 8 de julio de 2022

Carlos Sainz, campeón del G.P. Gran Bretaña.

 


El piloto español, Carlos Sainz, nos sorprendió a muchos con una merecida victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña. Tan es así, que ha conseguido sacarme de "mi acomodado ostracismo desde el pasado enero" para dedicarle unas líneas al querido piloto madrileño.


Hay que reconocer que le ha pillado por sorpresa al mismísimo Carlos. Cuando terminó la clasificación no imaginaba haber ganado la pole position. Pero, así fue, y nos quedamos todos con la boca abierta y embargados de emoción. 😃 ¡Literal!


Nuestros corazones vibraron en el Circuito de Silverstone, celebrando la primera pole de Sainz. En un circuito, cuna de la Fórmula 1, que le ha visto crecer como persona y como piloto, y con un testigo excepcional, el piloto británico Nigel Mansell, con un palmarés de 32 poles, 31 victorias y 59 podios. 👏👏👏👏 Mansell fue el encargado de darle "una sacudida" de alegría a Carlos, quien parecía que no se lo creía del todo. Eso, y que Sainz tiene una educación exquisita y no quería hacer alarde de su victoria.



Al día siguiente, el día de la carrera, seguíamos subidos en la nube, aunque Carlos nos daba un baño de realismo diciendo que ganar no iba a ser fácil, tenía a Max Verstappen pisando sus talones a dentelladas y detrás a su compañero Charles Leclerc con hambre de podio también. Recordemos que la Pole, para mayor mérito de Carlos, la ganó en condiciones extremas, en mojado, donde "inexplicablemente" los pilotos españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz, son muy buenos, el piloto asturiano quedó.


 
Pero la carrera se complicó desde el principio, Carlos salió bien, pero Max se puso delante antes de que nos diéramos cuenta, y al unísono se nos cortó la respiración con el accidente del piloto chino, Zhou Guanyu. Su Alfa Romeo voló, y dió vueltas de campana hasta incrustarse entre la valla y las barreras neumáticas de protección.


El propio piloto agradeció al halo estar vivo. Alfa Romeo hizo un comunicado oficial confirmando que el piloto no tenía lesiones graves.


En el accidente estaba implicado el Mercedes de George Russell, a quien vimos correr por la pista para auxiliar a Zhou, y permaneció junto a él hasta que fueron a socorrerle. Es un gesto que le honra al piloto británico y que le impidió continuar la carrera. Pudimos ver a George disfrutando del desfile previo al Gran Premio en Silverstone.



A George y a su novia, la española Carmen Montero Mundt, que ha estudiado Gestión de Empresas y Finanzas en la Universidad de Westminster, les vimos como "invitados perfectos" en una boda esta primavera. ¡A ver cuándo nos sorprenden con la suya!



Y volviendo al Gran Premio, como consecuencia del impresionante accidente de Guanyu, el piloto thailandés, Alex Albón recibió varios golpes de otros monoplazas y su Williams impactó contra el muro de boxes. Según el último comunicado de su escudería, el piloto está bien y ya ha sido dado de alta del Hospital de Coventry. Nos alegramos mucho de tu recuperación Alex y esperamos verte correr en el próximo GP Austria.
Con esta fotografía Albon tranquilizaba a sus seguidores en las redes sociales. 



Así las cosas, se aplicó la normativa y se volvió a repetir la salida, lo que supuso una oportunidad para enmendar los posibles errores de la primera.
Sainz, supo aprovechar la segunda salida, y con mucha seguridad e inteligencia, se impuso al imbatible Verstappen y también a su escudería. Inolvidable su respuesta por radio "Stop inventing" 😅😅 e inolvidable la celebración de parte de todo el equipo Ferrari.


Las estrategias cambiaron, y además de un pinchazo y otros problemas en el Red Bull de Max, permitieron alejar de la zona de podio al piloto neerlandés. No así a su compañero Checo Pérez, que se lo puso muy difícil a Carlos casi hasta el final. El piloto mejicano quedó y con semejante gesta, logró convertirse en el "piloto del día"



Antonio Pérez, padre de Checo, estuvo emocionado en todo momento, al igual que Anthony Hamilton, padre de Lewis, con quien hizo muy buenas migas.
¡Hay qué ver lo que une ser tocayos! ¡Enhorabuena a los dos Antonios! 😃

Hamilton también brilló en su propia casa, posicionándose en el tercer cajón del podio.
  Hizo revivir emociones a sus seguidores y al público inglés de Silverstone.


Algunos testigos de excepción fueron, el actor Keanu Reeves, a quien vimos departiendo con Stefano Domenicali, CEO de Formula One Group, también con el piloto inglés Jenson Button, y con otras personas relevantes de la Fórmula 1.


Keanu fue invitado por Ross Brawn, actual Director General de la F1. Resulta que el admirado actor americano, está preparando un documental sobre la escudería británica BRAWN GP. propiedad de Ross Brawn antes de pasar a pertenecer a MERCEDES. Dicha escudería ganó el Mundial de Constructores en el 2009 y además Jenson Button ganó el Campeonato. El documental con 'toque Reeves' nos sorprenderá con detalles inesperados que seguro nos van a fascinar ¡Ya estamos expectantes! 👀



Y el otro invitado de excepción fue el intrépido actor Tom Cruise, a quien vimos entusiasmado durante todo el fin de semana del Gran Premio.



En algún momento podría parecer que hacía el papel del padre de Carlos Sainz. Sin duda se alegró, como todos, del primer puesto del piloto español
Además Cruise celebró sus estupendos ¡60 cumpleaños! 
¡Feliz Cumpleaños Tom! 💝🎂


Supongo que Carlos echaría de menos especialmente a sus padres, y sus padres a él.
Desde la distancia Carlos Sainz senior, nos hacía algunas declaraciones.


En las redes sociales, sus padres Carlos y Reyes, le felicitaban con fotos de su niñez, igual que su escudería. Ya vemos que desde pequeñito Carlos se inclinaba por Ferrari.



A Carlos no le faltó el cariño de todos los que le rodean, allí estaba su primo y 'mano derecha' Carlos Oñoro (Caco para los amigos), pendiente de todos los detalles, le entregó la bandera de España. La misma que le dió Juan José Lacalle, padrino de Carlos Sainz jr., representante de Carlos sr. y 'alma mater' de 'Los Sainz'




Esta bandera ha acompañado a Carlos Sainz en todos sus rallies y con ella ha celebrado sus gloriosos podios. Esperemos que ahora esta misma bandera acompañe a Carlos Sainz en muchas más victorias de Fórmula 1 y con nuestro himno de banda sonora.

 🙏💓💛💓 



¡Por fin! Volvemos a disfrutar de un podio regentado por un piloto español y 
¡Por fin! Le llegó su primera victoria a Carlos Sainz.


Y lo ha hecho 'haciendo historia', en el Circuito emblemático de Silverstone, donde el nombre de Carlos Sainz ya se ha grabado junto al de otros campeones. Entre ellos el de otro español, el asturiano Fernando Alonso, quien significa mucho en la vida deportiva de Carlos.


Sin duda Fernando Alonso ha sido el referente de muchos de nuestros pilotos de Fórmula 1, y con sus victorias ha logrado conquistar a muchos aficionados, tanto internacionales como patrios. Por eso la enhorabuena de Fernando a Carlos fue tan emotiva y bonita.


También está haciendo historia Fernando por ser el piloto que más kilómetos ha corrido en la historia de la
Fórmula 1. Concretamente 92.643 km ¡Y subiendo!


Todos los pilotos felicitaron a Carlos y se alegraron de corazón de su victoria, fue muy bonito ver como toda la familia de la Fórmula 1 se unia con un mismo sentimiento.


Esto dice mucho y bien del piloto madrileño, podemos decir orgullosos que Carlos por donde pasa deja buen recuerdo y un montón de amigos. Quien le conoce sabe que Sainz es un caballero, dentro y fuera del circuito. Como tal, nuestro piloto, lució palmito en una boda, junto a su discreta y elegante novia, la periodista especializada en Moda, Isa Hernáez. Desde aquí os invito a ojear sus divertidos post en 👉 @madrileniansinmadrid y @estademoda.podcast .💟


Entre las multiples facetas de los pilotos también se incluye la de ser imagen de algunas firmas de Moda, y esta es la última representación de Carlos con la marca de relojes Richard Mille.


Tic, tac, tic, tac,... El tiempo vuela, ya solo nos queda cruzar los dedos y desearle a Carlos mucha suerte en la próxima carrera del GP Austria.
 ¡Enhorabuena Carlos! 👏👏👏 Gracias por ilusionarnos en cada carrera, esto es el principio de un buen comienzo.  👍👍¡Vamos Carlos



A ver qué nos depara el próximo 👉GP Austria.

 ¡Hasta muy pronto! 

 Fotografías: Be Glamour y Redes Sociales.


4 comentarios: