viernes, 16 de septiembre de 2022

Reflexiones del 75 Aniversario de Ferrari en el GP Italia. (1ª parte)


Ferrari celebraba su 75 Aniversario en Monza y la expectación era máxima, pero ya se sabe cuando la emoción se impone a la razón... Y no lo digo porque Ferrari lo hiciera mal, de hecho su piloto Charles Leclerc ganó la Pole.


Por cierto, la entrega de la "rueda Pirelli" la hizo el exfutbolista de la Fiorentina, el argentino Gabriel Batistuta. Uno de los mejores delanteros del mundo en los 90. 👍


Otro futbolista que estuvo allí fue el guardameta de la Selección Italiana, el italiano Gianluigi Buffon. 1ª Reflexión: A mi personalmente me hubiese encantado verle entregar el trofeo también. Buffon siempre tiene buenas palabras para la Selección Española.

 ¡Gracias Buffon en España también te queremos! 💝



Pero no fue suficiente ganar la Pole porque el "león Verstappen" ya ha olido sangre y está ¡IMPARABLE! ¡Focus! 



Max Verstappen se hizo con la victoria en territorio Ferrari. A muy poco de convertirse matemáticamente en el Campeón Mundial de Fórmula 1.


Y ¡claro! hablando de campeones, quien no se quiso perder la carrera fue el actor y productor estadounidense de origen italiano Sylvester Stallone. Se le veía encantado en el box de Red Bull, charlando y bromeando con todo el equipo y con Max. 💪


Tampoco se perdió la carrera la novia del Campeón, Kelly Piquet, la vimos en el paddock con camisa blanca anudada y pantalon negro. 
Podemos decir que el blanco y negro nunca falla. 😎


Lo que No podemos decir es que Ferrari fallara, porque Charles Leclerc tenía muchas posibilidades de ganar la carrera, ganó la Pole, pero no pudo ser y tuvo que conformarse con un segundo puesto en el podio.




Charles sigue ilusionado con Ferrari y se ve que el amarillo ya lo había usado en el pasado. 👀😍



Ha sido muy comentado el color amarillo para la celebración del 75 aniversario de Ferrari y es verdad que a los tifosi poco les ha importado, ellos han sido fieles al tradicional "rojo Ferrari" que tanto nos gusta.


2ª Reflexión: Yo me imagino que Ferrari ha optado por el amarillo para dar protagonismo a su escudo del "Cavallino rampante". El origen nos traslada a 1924 cuando Enzo Ferrari se encuentra con los padres de Francesco Baracca, un famoso piloto de aviones de la Primera Guerra Mundial, que llevaba en el fusilaje de su aeronave un caballo negro. Entonces le pidieron a Enzo que pusiera también en Ferrari un caballo negro para que les diera suerte. Sin dudarlo así lo hizo, y lo destacó sobre un fondo amarillo porque este color representa a la ciudad de Maranello.


En 1932 es cuando aparece por primera vez el escudo en Ferrari, concretamente en el Gran Premio de Spa-Francorchamps. El amuleto funcionó y consiguieron la primera y segunda posición del podio.
Esto es lo que nos habría gustado para Ferrari en este Gran Premio Italia, por lo menos un doblete. Pero el Mercedes de George Russell arrebató el tercer puesto del podio a Carlos Sainz, el otro piloto de Ferrari. 


Otro podio consecutivo para el joven George de Mercedes, que está haciendo un Mundial de película ¡Bravo George! 👏👏👏 ¡Te lo mereces! 👏👏👏


En el paddock le pudimos ver acompañado de su novia, la jerezana Carmen Montero. Ella lucía una bonita cruz por lo que presuponemos que es cristiana, y alguna oración habrá dedicado a su intrépido novio. 🙏💖


Detrás del británico llegó el otro Ferrari, el de Carlos Sainz, que no se le esperaba porque salía desde la décimo octava posición (18º) y acabó ¡cuarto (4º)!

👏👏👏👏¡Gran remontada la del piloto español! 👌


3ª Reflexión: Lo que no entiendo es cómo Ferrari no calculó los cambios de motor, o demás modificaciones que penalizan, para que no afectaran a ninguno de sus pilotos precisamente en su casa, en el Gran Premio Italia, coincidiendo con el 75 aniversario de la escudería... 


Pero Carlos dió la talla con nota y los tifosi se lo agradecieron.


4ª Reflexión: No sabemos qué habría pasado si Carlos hubiese salido desde los primeros puestos de la parrilla. Como tampoco sabemos si Carlos hubiese alcanzado a Russell si no hubieran tardado tanto en sacar el McLaren de Daniel Ricciardo, que se paró en la vuelta 48 y hasta la 53, la última vuelta, no despejaron la pista...

Ricciardo empezó muy animado pero no terminó demasiado contento. Teniendo en cuenta que su futuro para la próxima temporada es una incertidumbre, Daniel se lo toma con mucho humor y filosofía. 



 
Su casco era "muy Ricciardo" era ¡Genial! La pena es que no pudiera terminar la carrera. Al parecer este abandono coincide con lo que los fanáticos de F1 consideran "La maldición de Monza".



El piloto australiano ganó el año pasado en Monza y al parecer se ha cumplido la "maldición" del abandono al año siguiente. Así pasó con Leclerc, que ganó en el 2019 y abandonó en el 2020, año en el que Pierre Gasly se hizo con la victoria, para después sufrir un abandono al año siguiente, el 2021, año en el que ganó Ricciardo... 💫👽

Daniel ha pasado un verano relajado y tranquilo, necesitaba desconectar. Hay que reconocer que para él no está siendo un buen Mundial. Para descansar ha elegido Los Estados Unidos, le hemos visto disfrutar del campo y conectar con la naturaleza.



Pero también ha tenido tiempo para rodearse de amigos y con una amiga especial.


Esta amiga es Heidi Berger, hija del expiloto de automovilismo austriaco Gerhard Berger, el padre de Heidi partició en 210 Grandes Premios de F1, pilotó para Benetton, Ferrari, y McLaren, entre otras escuderías. 
Es probable que Ricciardo y Heidi se conozcan desde hace tiempo en el paddock, donde Heidi ha acompañado a su padre en algunas ocasiones.
En el 2019 visitó Baréin y ese mismo año la vimos con su padre en un McLaren en el Red Bull Ring (GP Austria). Aunque la más reciente es del pasado GP Miami.


Lo cierto es que desde hace un poco más de un año Ricciardo y Heidi mantienen una relación discreta y que juntos se les ve felices compartiendo sus mundos.


Heidi es actriz y estudia en Nueva York, ha participado en algunas series de televisión y seguramente en un futuro le llegará el papel de su vida. Este verano la hemos visto con Ricciardo en Los Angeles, disfrutando de las maravillosas vistas desde el Monte Lee



Concretamente desde el 'Hollywood Sing', así llaman a este lugar los americanos. Las vistas nocturnas de la ciudad de Los Ángeles son mágicas desde allí. 
Si quieres conocer algunas curiosidades de este lugar visita CIRCUITO CULTURAL.


Espero que Daniel Ricciardo haya descansado y disfrutado de sus vacaciones, y lo que también espero que el piloto australiano encuentre asiento la próxima temporada.

¡A ver si vamos a tener que recoger firmas para conseguirlo! 😉


Por si no leíste el anterior 👉 "El 'condecorado' GPNaranja ¡Ups! Holanda".

¡Hasta muy pronto! 

 Fotografías: Be Glamour y Redes Sociales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario