miércoles, 5 de octubre de 2022

Reflexiones del 75 Aniversario de Ferrari en el GP Italia. (2ª parte)

 


Enlutados y con un minuto de silencio por la reina Isabel II, arrancaba el Gran Premio Italia. Logicamente las escuderías más implicadas fueron las británicas, y algunos de los allí presentes fueron nombrados Caballeros por su majestad la reina, entre ellos "Sir Lewis Hamilton", quien hizo una carrera brillante, salió desde el puesto 19 y consiguió llegar a una digna 5ª posición ¡Bravo por la hazaña Lewis!


Después del GP Italia, el piloto inglés ha pasado unos días entrañables con sus sobrinos, compartiendo juegos y diversión.


Además en Septiembre ha sido portada de la revista "Vanity Fair"
Por cierto, "Muy rosa" vestido por Valentino. 👍💗


Sabemos que el año pasado Lewis Hamilton también fue nombrado Caballero de Su Alteza Real el Príncipe de Gales (actualmente Carlos III, rey de Inglaterra) por su liderazgo como piloto de Fórmula 1 y por su compromiso social.


Lewis donó 20 millones de libras (23,4 millones de euros) en el lanzamiento de una nueva fundación, Mission 44, para apoyar a los jóvenes británicos menos representados. 
Mercedes se unió con Hamilton para lanzar una iniciativa benéfica conjunta, IGNITE, para promocionar una mayor diversidad en el automovilismo. Esta iniciativa se enmarcará en Misión 44. Según el mismo Lewis, en algún momento de su infancia sintió que no tenía las mismas oportunidades que los demás porque su origen era diferente, aunque reconoce que contó con apoyos y pudo superar todos los obstáculos con éxito.

 5ª ReflexiónEste año ya se han dado las primeras ayudas: Motorsport UK y la Real Academia de Ingeniería recibieron más de 500-000 libras esterlinas (582.000 euros aprox). El primero destinado a fomentar la participación femenina en el automovilismo a través de la FIA Girls on Track, que se lleva a cabo desde 2016. El apoyo es para crear asociaciones que ayuden a grupos étnicos minoritarios y de bajos recursos. El segundo se dirige a Royal Academy of Engineering para proporcionar becas de ingeniería de automovilismo para estudiantes afroamericanos.

Lewis Hamilton: "Elegimos estas subvenciones porque se enfocan en apoyar a personas de dos grupos demográficos cruciales y subrepresentados, lo que nos lleva hacia nuestro objetivo de aumentar la cantidad de mujeres y talento negro en el deporte".

Aplaudo la iniciativa de Sir Lewis Hamilton, como decimos en España: "Es de bien nacidos ser agradecidos". Lewis reconoce que le ayudaron cuando lo necesitó y quiere ayudar a otros 'jóvenes negros' a cumplir sus sueños. Quizá esto último es lo que no me parece tan bien, la ayuda a los 'jóvenes negros' ¿Por qué no a los jóvenes?. O sea que un joven negro con pocos recursos tiene más posibilidades de ser piloto de F1 que un joven blanco con los mismos recursos, simplemente por ser blanco ¿Y esto no es racismo?... "Black Lives Matter" Las vidas negras importan, pero las demás también. Sinceramente, no creo que a Lewis le ayudaran por ser negro, como tampoco creo que haya triunfado en la Fórmula 1 por ser negro. Pienso que es un piloto excepcional independientemente de su raza. El próximo piloto negro de F1 ¿tendría que preguntarse si está ahí por ser buen piloto o por ser negro?...  

En España tenemos otro dicho para este caso: 

"Haz el bien y no mires a quien"... 💞


Otro piloto brillante es Sergio Pérez, está haciendo un Mundial extraordinario, aunque en Monza le hubiera gustado llegar al podio tuvo que conformarse con una 6ª posición


También Checo es un piloto solidario, hace años inauguró la Fundación Checo Pérez de la que se ocupa con éxito su hermana PaolaSu misión es la de brindar oportunidades a los menores para realizar sus sueños y tener un mejor futuro.

¡Casualemente comparten el mismo lema que os he mencionado anteriormente! 😍



Hablando de minorías, Alex Albon, es el único piloto tailandés de la parrilla, también nacido en Reino Unido como Hamilton, y pertenece a la escudería británica Williams. La escudería expresó sus condolencias a La Casa Real Británica. Recordemos que Sir Frank Williams, el fundador de dicha escudería también fue nombrado Caballero por H.R.H (His Royal Highness) /S.A.R. (Su Alteza Real) la reina Isabel II. Exactamente tuvo dos condecoraciones: La de Caballero de la Legión de Honor y la de Comendador de la Orden del Imperio británico.



Bien, pues Alex Albon se perdió el 'minuto de silencio' a la reina Isabel II y tampoco pudo participar en la carrera del GP Italia por tener que ser operado de Apendicitis.


Albon fue sustituido por el piloto holandés Nyck De Vries, cuya conducción nos deslumbró a todos en su debut en Fórmula 1. 👀👌👍👏👏👏


Con esta fotografía el equipo Williams ilustraba la bonita frase: "No hay un 'yo' en el equipo". La joven que acompaña a Nyck me recuerda a su hermana Seychelle que para él es su mejor fan. Y no me extraña porque Seychelle está muy unida a su hermano y le acompaña en numerosas ocasiones. Por este motivo dos de sus relaciones amorosas hace unos años fueron Max Verstappen y George Russell.


De Vries consiguió colocar al Williams de Albon en una increible 9ª posición. Lo que supuso que el piloto holandés fuera elegido por el público como "Piloto del Día".

¡Bien por Nyck! 👊 


 6ª Reflexión: De no haber tenido que ser sustituido Albon ¿El 'Piloto del Día' habría sido Carlos Sainz? Recordemos que el piloto español hizo una remontada épica. En fin, otra vez será.

El otro piloto de Williams quedó décimo quinto, para Nicholas Latifi no está siendo un buen año. Tanto es así, que la escudería no contará el próximo año con el piloto canadiense. Latifi se despide del equipo con gratitud y con la intención de completar la temporada lo mejor posible ¡Suerte Latifi! 🙌


¿Quién ocupará el asiento de Nicholas Latifi en Williams?...


Cambiando de escudería, comentaros que detrás del 'Piloto del Día', en 10ª posición llegó Zhou Guanyu. Parece que en Alfa Romeo están contentos y confirman la permanencia del piloto chino para la próxima temporada. 

¡Enhorabuena! 恭喜


Pierre Gasly llegó y Alpha Tauri confirma el asiento, para el año 2023, a su compañero, el piloto japonés Yuki Tsunoda (quedó en el puesto 14º), . 

¡Felicidades! おめでとう



En Monza pudimos ver a Pierre Gasly con Fernando Alonso charlando distendidamente.


Fernando no pudo terminar la carrera con el Alpine, y eso que el piloto español ya advertía por radio que el coche no iba bien. Así que cuando el coche de Alonso se paró, la frase de Fernando se veía venir: "Os lo dije, no iba bien el coche"...

 7ª Reflexión: Además del Alpine de Alonso,también se pararon los dos coches de Aston Martin, la futura escudería de Fernando Alonso para el próximo Mundial 2023. ¡Fernando! confiemos en que Aston Martin mejore.  🙏


Para terminar,ya sabemos quienes se llevaron los trofeos del Gran Premio Italia.


Pero ¿Recordáis cómo eran?... A mi no me entusiasmaron.


 8ª Reflexión: No os parece que los trofeos parecían más apropiados del Circuito Paul Ricard, o sea que los colores se parecían más a la bandera de Francia que a la de Italia. 

En fin, para ser el 75 Aniversario de Ferrari y coincidir con los 100 años del Circuito de Monza, y los 150 de Pirelli, me pareció poco emblemático el trofeo y la 'ceremonia del podio' en general. Francamente me esperaba más.

Los únicos que no defraudaron fueron los 'tifosi', una vez más, pusieron mucho corazón ¡Bravo por ellos! 💖



A por el noctámbulo GP Singapur. 💫

Por si no leíste 👉 "Reflexiones del 75 Aniversario de Ferrari en el GP Italia (1ª parte)".

¡Hasta muy pronto! 

 Fotografías: Be Glamour y Redes Sociales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario