miércoles, 6 de marzo de 2024

El podio de Carlos Sainz en el GP Barein

Arranca la primera carrera del Mundial de Fórmula 1 en el GP Barein, cargada de emoción y polémica. Vivimos una realidad convulsa en España, en Europa, y en el mundo entero, pero en el mundo de la Fórmula 1 también. 


Hablaremos del Gran Premio Barein en otro post porque creo que el podio de Carlos con Ferrari, en esta primera carrera, es muy especial y tiene muchos puntos de vista. 👀😎😎


Empezamos el año con la NO renovación del piloto madrileño en Ferrari, a pesar de tener un rendimiento impecable, muy ajustado al de su compañero Charles Leclerc, a 6 puntitos de diferencia, 206 puntos Leclerc y 200 Carlos; 6 podios hizo el piloto monegasco frente a los 3 de Carlos, eso sí, Leclerc no ganó ni una carrera mientras que Sainz ganó 1.
Hablamos de una de las parejas de pilotos más igualada de la parrilla.
 
 

Lo que se aprecia desde fuera de Ferrari es que el piloto español no ha sido muy bien tratado en la escudería, parece que Fred Vasseur no ha sabido valorar el talento Sainz.
Así que Carlos ha empezado la temporada con el apoyo de quien más le quiere y de quien más le exige, su padre, el gran Carlos Sainz, flamante ganador del Dakar 2024.
Así de distendidos pudimos ver a Los Sainz, junto a Fred Vasseur, jefe de la escudería Ferrari, en el paddock del GP Barein.


'El Matador' como se le conoce a Carlos Sainz Sr en la tierra de Ferrari, nombre que le pusieron los italianos por la admiración que le profesan al piloto de rallies español, Carlos Sainz ha ganado el Dakar con 61 años, un verdadero ejemplo. 
Estas fueron las reseñas de la victoria de Carlos Sainz en la prensa nacional e internacional. Contrasta que un periódico nacional como es 'El País' publique la noticia a tamaño sello, incluso más pequeño que el periódico francés 'L'equipe'. Ay, ay, ay, a ver si cuidamos más a nuestros deportistas, ellos son la marca de nuestro País...  😊



Podemos presumir de que Carlos Jr. es el único piloto de la parrilla de la Fórmula 1 que su padre es todavía piloto en activo, para su hijo es un orgullo y para los españoles también. 👏👏👏 ¡BRAVO! 👏👏👏


El piloto de rallis se llevó una bonita sorpresa cuando vió que su hijo Carlos pudo estar a su lado cuando le entregaron el trofeo del Dakar. Allí estaba la familia casi al completo, estuvo su gran pilar, su esposa Reyes Vázquez de Castro, su hijo Carlos y su hija pequeña Ana, el pasado 18 de febrero celebró el primer aniversario de su boda . Quien no pudo estar en Arabia fue Blanca, la hija mayor ¿Habrá bebé abordo?...


Carlos viajó acompañado de la modelo escocesa Rebecca Donaldson, quien parece que cada vez está más integrada en la familia Sainz. La vimos muy contenta en el helicóptero junto a Carlos, con Ana Sainz y su marido.


También la vimos desfilar en la Madrid Fashion Week el pasado febrero, alli estuvieron, en el front row, la madre y las hermanas del piloto, Reyes, Blanca y Ana. Pronto la veremos en MODA PADDOCK.


Y volviendo a Barein, pudimos ver a Carlos acompañado de su padre, recibiendo el apoyo y los consejos del flamante tetracampeón del Dakar.


Vimos a Carlos brillar en los Libres, eso sí, sabiendo que en Fórmula 1 todo es susceptible de cambiar a mejor o a peor, y siempre hay que estar preparado para lo peor.



La pole la ganó Max Verstappen ¡ya empezamos! no pudo arrebatársela Charles Leclerc que quedó, y Carlos 4º, detrás de George Russell.



Afortunadamente el día de la carrera las cosas para Carlos cambiaron a mejor, aunque él también acusó problemas con los frenos como su compañero Charles, pero el piloto español supo dominar su ferrari y consiguió hacerse con el 3er puesto del podio.
👏👏👏 ¡Enhorabuena Carlos! Sin duda ha sido la mejor forma de arrancar el Mundial.


Eso sí, parece que a Ferrari le ha pillado con el pié cambiado, o más bien con el 'piloto cambiado'... Charles Leclerc llegó en 4ª posición


Y es que la acogida de Ferrari a Carlos al terminar la carrera fue decepcionante, para él y para todos los seguidores, creo que Ferrari ya que no ha sabido valorar a un gran piloto como Carlos Sainz, por lo menos el año que le queda de contrato, debería ser cortés y agradecida, los puntos no caen del cielo, esos puntos llevan la marca del esfuerzo del piloto madrileño. Quizá es que el podio de Carlos ha sido el primer 'sapo' que han tenido que tragarse algunos en Ferrari



Hasta en dos ocasiones pudimos ver cómo adelantaba Carlos Sainz al piloto monegasco.



A todos nos sorprendió ver a Carlos solo cuando acabó la carrera, por supuesto estuvo respaldado por su padre, también le vimos con Pierluigi della Bona, su actual entrenador con el que parece que ha empezado bien. 👍


Resulta que otra de las novedades que ha tenido Carlos este inicio de temporada, ha sido la marcha de su entrenador personal, Rupert Manwaring, la persona que le había acompañado desde el 2015, desde sus inicios en Fórmula 1, ha decidido marcharse con ¡Max Verstappen!. Podemos decir que Rupert era como uno más de la familia Sainz, de hecho pudimos verle en la boda de Carlos Oñoro, primo y representante de Carlos.
La despedida de Rupert por parte de los Sainz ha sido muy elegante como cabía esperar, Caco le desea todo lo mejor. Así que damos la bienvenida a Pierluigi della Bona que parece una persona afable y con facilidad para hacer amigos.

 ¡Buen comienzo Pierluigi y ánimo!👍👍




 A Rupert le damos las gracias por sus atenciones con Carlos y le animamos a que ahora aprenda neerlandés😉 Por cierto, el padre de Rupert, que también se llama Rupert Manwaring, ya trabajó con Jos Verstappen, padre de Max Verstappen, así que ya sabe donde se mete. 😏


No me extraña que Carlos dedicara su primer trofeo del Mundial a todos sus amigos incondicionales que le apoyan y le animan siempre.


Es el caso del piloto Roberto Mehri, siempre que puede le acompaña y entrenan juntos. En el box pudimos verle con Carlos Oñoro y Pedro Cebrian su jefe de prensa. ¡Equipazo! 


Sin duda Pedro Cebrian, Peter para los amigos, es otro de los pilares para Carlos, ha tenido un bebé precioso el pasado diciembre. ¡Enhorabuena! Hablaremos de Peter en breve, seguró que os sorprenderá. 😍


Carlos también contó con la felicitación de SM el rey emérito Don Juan Carlos, que esperemos que el 'trío de Carlos' se repita, que el emérito también pueda acompañarle en el próximo GP Arabia.



Y que Carlos Sainz vuelva a subirse al podio y ¿por qué no? que vuelva a proclamarse 'Piloto del Día', la verdad es que Carlos hizo una buena carrera y se merece el reconocimiento del público y de los seguidores, lo de Ferrari es otra historia que este año nos va a dar mucho que hablar.
 


A Sainz nunca le va a faltar el apoyo sufiente, tiene una personalidad y elegancia que le caracterizan y siempre le acompañan. También cuenta con su incondicional Carlos Oñoro que, por lo que vemos, ya está preparado para apagar fuegos. 🔥🔥🔥 😄😄


Ahora a disfrutar del próximo GP Arabia que viene calentito, al parecer el padre de Verstappen quiere que se vaya Christian Horner, a pesar de que su investigación por un posible delito de 'acoso' a una empleada de Red Bull ha sido archivado, algo que sorprendentemente a Toto Wolff le molesta y quiere que se siga investigando. Ahora resulta que posiblemente Verstappen se irá a Mercedes, así que Horner se queda en Red Bull y Helmut Marko y Adrian Newey renuncian. Y para colmo Ben Sulayem, el presidente de la FIA está investigado por dos intervenciones en dos Grandes Premios... 
Así que no me extraña que se requieran los servicios de un James Bond.


A propósito de la soledad de Carlos Sainz después de la carrera del GP Barein, si me permitís la broma, nada que ver la soledad de Carlos con la soledad de un político español muy nombrado ultimamente. "No tengo secretaria, he venido en mi coche SOLO, no tengo a NADIEEEE" 😂😂😂.



¡Hasta muy pronto!

 Fotografías: Be Glamour y Redes Sociales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario