lunes, 26 de agosto de 2013

Vuelta de vacaciones, GP BÉLGICA


La vuelta de vacaciones al GP de Bélgica en el circuito de Spa Francorchamps ha sido refrescante, muy verde y muy mojada...

Aunque durante la carrera se esperaba lluvia esta no hizo acto de presencia.













El circuito nos regaló algunos adelantamientos maravillosos como los que hizo Alonso después del disgusto que teníamos por salir el 9º en la parrilla de salida, nos dejó boquiabiertos a todos, a Ferrari también, Alonso demostró que es uno de los mejores pilotos.

Otros adelantamientos nos dejaron atónitos, como por ejemplo el que hizo Vettel a Hamilton en la 1ª vuelta, una vez más consiguió ser el primero hasta el final... es cierto que Vettel ha madurado y está haciendo un mundial perfecto pero también es verdad que Red Bull tiene la fórmula para tener el monoplaza más rápido.


1º Vettel, Red Bull 

2º Alonso, Ferrari

3º Hamilton, Mercedes



Hamilton está satisfecho a pesar de haber conseguido la Pole "se conforma" con el 3er puesto en el podio porque reconoce la labor de Alonso y la supremacía de Red Bull.

Se nota que han vuelto de vacaciones
Me ha gustado este abrazo












Ferrari y Mercedes tienen que "apretarse las tuercas" y poner a trabajar a sus ingenieros, está visto que los pilotos son inmejorables y no hay que distraerlos con "cantos de sirena"


Esta vez Pirelli no ha robado protagonismo ¡afortunadamente para ellos!

Suministró neumáticos duros y medios y no hubo que lamentar percances

Las pitladies muy Shell 

a pesar de las protestas de Greenpeace que desde aquí les emplazo a que protesten en el Peñón de Gibraltar por tirar 70 bloques de hormigón al mar destruyendo el ecosistema de la zona.





Hablaremos de ellas en MODA PADDOCK y del cambio de look de los pilotos en BELLEZA PITSTOP.




Aunque hay cosas que no cambian, y una de ellas es el dedo de Vettel cuando gana...


¡No lo soporto!



lunes, 8 de julio de 2013

GP Alemania, Nürburgring

















Esta vez en Alemania, en Nürburgring uno de los circuitos más verdes y bonitos del Gran Premio de Fórmula 1En los alrededores del pueblo de Nurburgo y cerca del castillo medieval en las montañas de Eifel.













El circuito tiene 5.148 m de longitud, tiene 15 curvas y fue diseñado por Otto Creutz. Desde 1927 se celebra el GP de Alemania; se distingue por ser un circuito difícil y agotador, es conocido como Grüne Hölle "infierno verde".


Y los pirelli rodaron 60 vueltas, aunque alguno no quiso hacerlo y saltó del monoplaza de Webber.



El cámara herido está fuera de peligro ¡Menos mal! y Red Bull ha sido sancionado con 30.000 € de multa.
Estas son las cosas que le pasan a Red Bull con Webberel particular infierno para el piloto australiano.

Los pirelli de Massa tampoco tuvieron oportunidad de rodar las 60 vueltas del GP, en la 4ª un trompo tuvo la culpa de que el piloto brasileño de Ferrari abandonara la carrera.


Más espectacular fue el abandono de Bianchi, el Marussia empezó a arder en el "infierno verde" y ¡Claro! con las prisas Jules se olvidó de echar el freno de mano, y el monoplaza abandonado a su suerte cruzó el circuito sin piloto. 


Afortunadamente no hubo que lamentar ningún percance.

Con todo esto el podio quedó así:

1º Vettel/ Red Bull. Es la primera vez que gana en su tierra natal, y ha tenido que ser a sus recién estrenados 26 años.

2º Raikönen/ Lotus .Todos hemos empujado para que consiguiera ganar...

3º Grosjean/ Lotus ¡Felicidades! ¡Qué carrerón!



¡¡ENHORABUENA LOTUS!! Para mi habéis hecho la mejor estrategia, nadie pensaba que los blandos pudieran rodar más de 6 vueltas...



De las pitladies poco tenemos que decir, el uniforme patrocinado por el Banco Santander es el mismo que en el GP España y GP Gran Bretaña.




Cómo se nota que el patrocinador es un Banco... 😉 ¡Hay que ahorrar! 😅

¡Hasta pronto! 


 Fotografías: Redes Sociales

jueves, 4 de julio de 2013

Silverstone GP Gran Bretaña

Nos encontramos con este simpático cartel en el circuito de Silverstone, la verdad es que no puede ser más british.

¡La amenaza de lluvia siempre presente en Inglaterra!

Silverstone es un pueblecito de Northamptonshire y el circuito era un aeródromo en desuso después de la 2ª guerra mundial. El primer GP de Gran Bretaña en este
circuito se disputó en 1948.

Desde entonces el trazado ha sufrido muchas transformaciones, aunque se han respetado algunos trazados originales de las pistas de aterrizaje. A ver estamos hablando de Inglaterra, el país más conservador del mundo ¿o no?

El circuito tiene 5.141 m, 18 curvas y 52 vueltas las que hay que rodar con Pirelli...
que eligió medios y duros, a última hora decidieron no cambiar los compuestos y algo raro pasó porque hubo 5 reventones de neumáticos: Hamilton /Mercedes, Massa /Ferrari, Vergne /Toro Rosso, Sergio Pérez /McLaren y Esteban Gutierrez/ Sauber.

Pirelli se defiende, explicando que el problema lo han tenido las escuderías a la hora de montar y dar la presión indicada a los neumáticos. Cierto es que en 4 de los 5 casos se ha pinchado la rueda posterior izquierda del monoplaza, pero es un poco raro que los montadores de 4 escuderías distintas se hayan puesto de acuerdo para montar mal el neumático y darle una presión incorrecta ¿no?


Supongo que Pirelli habrá tenido que dar muchas explicaciones. Por el momento en el GP Alemania se han elegido neumáticos medio y blando y van a sustituir el acero por la fibra sintética kevlar en las ruedas traseras. Con todo esto el podio quedó de la siguiente manera: Nico Rossberg / Mercedes, Webber /Red Bull y Alonso /Ferrari
¡increible! y es que lo de Fernando Alonso es magía de verdad, parece que cuanto peor se sitúa en la parrilla  mejor se posiciona en el podio, al revés que Vettel, ésta vez las tobilleras de su abuela se han debido romper, se trata de una especie de pulseras de la suerte que su abuela le regaló y las lleva siempre en las carreras, pero además hay que tener en cuenta que no salía el primero y esto a Vettel le condiciona mucho porque su objetivo es ganar la Pole y conservar la primera posición hasta la última vuelta de la carrera, esa ha sido su estrategia infalible siempre y ¡claro no está acostumbrado a perder!

En cualquier caso ¡Felicidades Vettel por tu 26 cumpleaños! 

Compartimos horóscopo, ¡Cáncer! ya verás como en casa las cosas cambian.


lunes, 10 de junio de 2013

GP CANADÁ

Nos vamos a Canadá, cambiamos de continente pero no de idioma (seguimos con el francés). El circuito semi urbano, está en  Montreal, Quebec, en la isla artificial llamada Notre Dame. Situada en el rio San Lorenzo, donde está el parque Jean-Drapeau con su famosa cúpula geodésica. Originalmente el circuito tenía el mismo nombre que la isla Circuit Île Notre-Dame  pero después del fallecimiento en 1982 del piloto canadiense Gilles Villeneuve, vencedor del GP Canadá 1978, se cambió el nombre del circuito en su honor "Circuit Gilles Villeneuve"

El circuito tiene una longitud de 4.361 m. tiene 12 curvas y son 70 vueltas las que hay que rodar.

Hablando de rodar, Pirelli selecciona super blandos y medios, debido a las condiciones climáticas no a los colores de la bandera canadiense claro ;) ¡qué casualidad!
El tiempo ha sido lluvioso todo el fin de semana excepto el domingo que ha brillado el sol.

También ha brillado Red Bull, es cierto que la Pole la ganó limpiamente Vettel y eso sin percances climáticos ni de otro tipo asegura casi siempre la victoria de este piloto, una vez más ha conseguido ser el . No es el caso de Alonso, por eso siempre se habla de "la magía de Alonso", hoy lo ha vuelto a repetir, ha salido en 6ª posición y ha conseguido el puesto ¡increible!. Hamilton lo ha pasado peor porque saliendo el 2º en la parrilla, ha quedado el 3º.





¡Menos mal que después se animaron con el champagne!


Apenas hemos visto glamour en el paddock, ni a famosos, ni a las parejas de los pilotos, ni a sus mascotas...

Tampoco las pit ladies se han dejado ver, fugazmente y gracias a que "el maestro de ceremonias" Antonio Lobato pasó cerca de una de ellas, hemos podido ver como iban vestidas.

El vestido a mi me ha parecido correcto, tanto por los colores rojo y negro, como por el diseño:
corto, sin mangas, con escote en uve y la aplicación del color negro en la parte posterior y en los laterales para estilizar la figura, ¡un acierto!

En mi opinión el color rojo en Fórmula 1 es una apuesta segura.


El uniforme ha sido diseñado por Joseph Ribkoff, diseñador canadiense que este año es el encargado de vestir a Mallory Hagan, Miss América 2013, que asistió a la carrera como invitada VIP con un modelo en blanco y negro del diseñador ¡claro!

En la imagen podemos verla con el diseñador a su derecha y a su izquierda el alcalde de Montreal.



Mallory ¡felicidades! por tu reinado, y seguiremos hablando del diseñador Joseph Ribkoff en
Moda Paddock.



¡Hasta pronto!

domingo, 26 de mayo de 2013

GP MÓNACO MON AMOUR


¡Mónaco ya es el 6º país que recorremos!

El Principado de Mónaco es una ciudad-estado europea, con 202 Ha. es el país más pequeño del mundo detrás de El Vaticano.
Son 35.427 habitantes gobernados como Estado unitario por una Monarquía constitucional.



El circuito de Montecarlo es un circuito urbano fundando en 1929 por
Anthony Noghès 

Tiene una longitud de 3,34 km y 19 curvas (la curva nº 19 lleva el nombre del fundador). Los pilotos recorrerán 78 vueltas, se trata de un circuito donde adelantar se convierte en una "misión imposible"

En esta carrera la mayoría de los pilotos cambian de casco, el motivo es la posterior subasta  de estos para fines benéficos.
"Roscoe" ¡qué mono!



El casco de Sebastian Vettel en la parte posterior lleva una pin up y cuando la temperatura aumenta desaparece la parte superior del biquini ¡qué picaro! El de Fernando Alonso es "oro" ¡cómo no! y varias fichas de puzzle forman un mapamundi. Y el de Hamilton ¡inconfundible! con su inseparable bulldog "Roscoe" ¡Ah! y con Nicole.

Y las pitladies ¡maravillosas! TAG HEUER ha optado por un minivestido de diseño inspirado en  el pintor vanguardista Piet Mondrian, con botas blancas como unas majjoretes y peinadas con cola de caballo ¡un acierto!

Pronto os hablaré de esta tendencia en mi nueva sección de MODA.


Vistas desde el Hotel de Paris
Frente a mi hotel
(El "Hotel de Paris") Nira Juanco entrevistó a Flavio Briatore en su despacho.

Para él, Alonso o Ferni como él le llama, es el mejor piloto de los últimos 4 años, según Flavio cuando Ferni está hasta arriba de mier..., anima a su equipo y dice
"¡vamos, vamos!"
Puede que hoy haya sido uno de esos momentos...
Ferrari no ha tenido un buen día con Massa en el hospital repitiendo el mismo accidente que tuvo en los libres y Alonso con un ritmo demasiado lento y victima de la excesiva agresividad de "Checo" ha quedado en 7ª posición saliendo 6º en la parrilla.
A quien si le acompañó la suerte es a Red Bull, como ya nos tiene acostumbrados: Vettel y Webber
Estoy de acuerdo con Pedro de la Rosa "esta vez lo han hecho bien"





¡Nico Rosberg! esta vez sin órdenes por radio de Mclaren . Rosberg ganó la Pole y ha sido el absoluto ganador de esta atropellada y a veces monótona carrera.



Es la primera vez en la historia de la Fórmula 1 que un padre y un hijo ganan la misma carrera, el padre de Nico, Keke Rosberg lo hizo hace 30 años ¡Felicidades a los dos!

Los neumáticos elegidos fueron los blandos y los superblandos,  Pirelli no ha tenido tantas quejas por parte de los pilotos, aunque ha llegado a comentar que si recibe más objeciones es posible que no renueve el contrato para la próxima temporada.



El toque rosa lo dio la invitada de honor Cámeron Díaz vestida demasiado informal para mi gusto.

Aunque el sombrero borsalino le aportaba cierto aire chic.

La pashmina a rayas en blanco y negro para la F1 no es una buena elección.

Y los vaqueros rotos y desgastados serán muy "trendy" en América pero no están bien vistos en Europa.

Es posible que el iphone sea el último modelo aunque la carátula a modo de bolso no parece muy cómoda.





Para terminar con el glamour que este Gran Premio merece nos despedimos de los Príncipes de Mónaco Alberto y Charlene que entregaron el premio al ganador y tenemos que reconocer que echamos de menos a Carlota Casiraghi, pero no os preocupéis porque la tendremos en éstas páginas proximamente.