viernes, 18 de noviembre de 2022

Quién es quién en el GP Brasil (2ª parte).

Hemos vuelto en poco más de lo que tarda un mal Pit Stop 😅 y nos encontramos en el GP Brasil con esta obra del artista Eduardo Srur, patrocinado por DHL F1. El artista ha querido dar visibilidad a la basura de materiales inorgánicos en nuestros mares. En el promedio de tiempo de una parada en boxes de F1, aproximadamente 1.110 kg de material plástico, se sumerge en los océanos del mundo. Me parece fatal que seamos tan irresponsables, pero también hay que concienciar a todos los gobiernos para que tomen medidas para un mundo más limpio (en todos los sentidos).

¡Ojo también con la basura espacial¡No estamos para tirar cohetes! 😅💥🎆🌌🎇🚀 


La carrera arrancó, y la suerte de Kevin Magnussen duró poco porque en la 1ª vuelta tuvo un choque absurdo con Daniel Ricciardo.



Lo que provocó el primer safetycar y que ninguno de los pilotos pudiera terminar la carrera. El australiano perderá 3 puestos en el próximo GP Abu Dabi.


El otro piloto de McLaren tampoco pudo acabar la carrera, al cumpleañero Lando Norris se le paró el coche, lo que provocó otro safetycar. Lando no se encontraba bien, al parecer estaba indispuesto. El mismo día de la carrera cumplía 23 añitos ¡Pobre! ¡Vaya cumpleaños! Yo no digo nada, pero la tarta muy buena pinta no tiene... 👀
 ¡Feliz cumpleaños Lando! Y recupérate pronto. 💟


Resulta que hace un par de meses rompió su relación con la modelo portuguesa Luisinha Barosa Oliveira, después de un bonito año de amor. Celebraron su primer aniversario este verano en otro de nuestros paraísos, en una de las Islas Pitiusas, en Formentera, Baleares, España. 😎💕


Sabemos que a Luisinha le encanta España, siempre que puede hace una escapada a su país vecino. La hemos visto en Valencia, en El Hemisfèric.


Pero también está enamorada de Madrid, este verano estuvo en la capital de España, disfrutando del Hotel "Pestana CR7 Gran Vía Madrid"


Se trata de uno de los hoteles de la cadena Pestana CR7 del ex futbolista del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo. El hotel se inauguró el verano del año pasado, y es el primer hotel de la marca fuera de Portugal. Está situado en Gran Vía, 29, una de las calles más importantes de Madrid, donde la combinación ocio y negocios es perfecta, dispone de restaurante, bar, gimnasio, piscina y una azotea espectacular. 😍


Volviendo a Lando, parece que la ruptura es definitiva y el piloto inglés ha pedido, mediante sus redes sociales, respeto para ambos. Menos mal que en los momentos de bajón Norris cuenta con el apoyo de buenos amigos como Carlos Sainz.


Este fin de semana la escudería inglesa McLaren lució una amapola en su uniforme, se trata de la "Red Poppy" (La amapola del recuerdo). Desde 1921 se utiliza esta insignia para conmemorar a los militares ingleses fallecidos en la Primera Guerra Mundial.


Una "guerra" entre pilotos es la que se desencadenó en este penúltimo Gran Premio, donde los pilotos luchan por el subcampeonato.
El en llegar a la meta fue el ex compañero de Norris, el piloto español Carlos Sainz


La verdad es que podemos decir que Carlos tuvo un buen fin de semana, quedóen la carrera Sprint, un 3er. puesto en el podio, y contó con el apoyo del ex futbolista del Real Madrid, el brasileño Roberto Carlos ¡Nada mal! 👏👏👏👏👍👍



Detrás de él, en 4º puesto, llegó su compañero Charles Leclerc, que nada más empezar, en la vuelta 6, tuvo un toque con Lando Norris, y fue a parar contra las barreras protectoras.
A Lando le costó 5" de penalización ¡Vaya cumpleaños Norris!


Pero Charles terminó la carrera disgustado porque pidió por radio que le dijeran a Carlos que le dejara pasar. Pero claro, con el rítmo que tenía Sainz era un poco temerario pedirle, no solo que dejara parsar a Leclerc, si no que redujera el rítmo para que Charles pasara.
Parece que Leclerc lo ha entendido y se prepara para la última carrera del Mundial.
¡Bien Charles, bien! 🙌 


Ferari sabía que si a Carlos le dicen que deje pasar a Charles, seguramente lo haría, por ese motivo a Sainz no le transmitieron lo que pedía Leclerc.
Ferrari también sabe que si le dan a Charles las explicaciones de por qué no le dijeron nada a Carlos, lo entendería. Dicha estrategia ponía en riesgo el podio.

Y es que Ferrari sabe "Quiénes son sus pilotos".



La guerra continua, y detrás de Leclerc llegó , el otro piloto español, Ferando Alonso, también fue para él una carrera brillante, y también apostó por él Roberto Carlos. 👌
Alonso, yo creo que a Roberto Carlos os le tenéis que llevar a Abu Dabi.


Andrea Schlager, la novia de Alonso también disfrutó de un buen fin de semana en el GP Brasil, junto a Fernando y trabajando ¡Claro!


Pero desgraciadamente, no todo es amor y alegría, durante la carrera Sprint, el piloto asturiano también padeció penurias. Esteban Ocon, chocó y cerró a Alonso lo que supuso un forzoso Pit Stop. Así que durante la carrera el piloto francés recibió mensajes de radio con ordenes muy precisas: "No luches con Fernando, confírmamelo". Ocon se resistía pero al final cumplió, Alonso tenía más rítmo y pudo adelantarle sin problemas. Esteban terminó .

Y es que Alpine sabe "Quién es quién de sus pilotos".


Por cierto, entre los mecánicos, ingenieros y demás personal de la escudería francesa Alpine, había británicos que llevaban la "Red Poppy"
Fue el 11 de noviembre de 1921cuando se inició el «emblema de la amapola» y la primera Campaña, que cada noviembre se sigue celebrando, para recaudar fondos para los veteranos de guerra. 🌹🙏


En esta guerra, Valtteri Bottas también ganó puntos, quedó y pudimos verle acompañado por su novia, la ciclista australiana Tiffany Cromwell. Como todos los noviembres, Valtteri se dejó bigote a favor del movimiento #November (#noviembre), para dar visibilidad al cáncer de próstata. El 45% de los casos de este tipo de cáncer se diagnostica tarde. ¡Bien hecho Valtteri! 👊


Pero la guerra más cruenta ha tenido lugar en la escudería ganadora, en Red Bull. El resultado fue muy ajustado, Max Verstappen se posicionó y su compañero Checo Pérez tuvo que resignarse con ser. 😔


Por radio le dijeron a Verstappen, al bicampeón Mundial, al Campeón Mundial F1 2022, que gana casi todas las carreras, y que está a la cabeza de todos los records de Fórmula 1...¡Por cierto! También acaba de ser elegido, por la revista GQ, "Atleta del año 2022".  


¡Claro! NO "Deportista del año". Definición de atleta: Persona que practica el atletismo... ¿? Verstappen es piloto, no atleta. Definición de deportista: Persona que practica algún deporte. Definición de "Fair play" en el deporte: Comportamiento leal y sincero, además de correcto, en el deporte; en especial fraterno hacia el contrincante u oponente, respetuoso ante el árbitro y adecuado con los asistentes.

Bien, pues le pidieron, por favor, a Max que dejara pasar a Checo Pérez para que este pudiera optar a ser subcampeón. Y la respuesta del 'astro sol' fue rotunda: "NO" "De esto ya hemos hablado, os he dado mis razones y las mantengo".
Según sus propias declaraciones no va a decir por qué, pero cree que Red Bull lo entiende...


Red Bull puede que lo entienda, quien no lo entiende es su compañero Checo Pérez y millones de seguidores de la Fórmula 1 entendida como deporte.
La respuesta de Checo fue: "Gracias a mi ha ganado 2 Campeonatos del Mundo" "Eso muestra quién es". Y así ha sido, ha mostrado quién es, un deportista sin "fair play".


Red Bull ya sabe "quién es quién de sus pilotos", para la penúltima carrera del Mundial se presentaban dos pilotos combativos. Estos fueron los cascos elegidos por los pilotos para este GP Brasil: El "león Verstappen" y "la pantera Checo". 


Lo que ha pasado con Verstappen y Checo, y con todos los compañeros que ha tenido Max, pasa porque han consentido que pase. Empezando por Helmut Marko que siempre ha sido 'su protector', incluso cuando las cosas no salían tan bien.


Lo que sí es cierto es que a Christian Horner, le están dando el cumpleaños. Horner nos dice al respecto: "Ellos se dieron la mano y nosotros estamos absolutamente concentrados en la próxima carrera".
 (16 de octubre) ¡¡Feliz Cumpleaños Christian!! 


Menos mal que, como todo guerrero, encuentra el consuelo en los brazos de su amada. Su esposa Geri, que recientemente celebró su fiesta de cumpleaños pospuesta por el funeral de la reina Isabel II, también felicitó al reciente rey Carlos III por su 74 cumpleaños (14 de noviembre👑¡Happy Birthday Majestad! 👑


El rey y la familia real también lucen la "Red Poppy" durante todo el mes de noviembreEste símbolo se inspiró en el poema de la Primera Guerra Mundial «In Flanders Fields». 


Y volviendo a la guerra de Red Bull, deciros que las redes sociales están ardiendo 🔥 ¡No es para menos! Y como era de esperar la 'escudería del refresco' quiere apagar los fuegos con Red Bull 😅😅😅🔥🔥🔥. Pero todo esto se les volverá en su contra, por el momento, parte de la escudería está dividida entre "leones" y "panteras", por no hablar de los seguidores.


 

Verstappen por su parte, pide respeto para su familia, porque al parecer sus padres, hermana y su novia, han recibido insultos y amenazas. En mi opinión la falta de educación quita la razón a cualquiera, hay que aprender a defender una postura sin faltar al respeto. Pero claro Max, primero tendrás que pedir a tu familia que no pierda el respeto a los demás... Al parecer la madre del 'león Verstappen',Sophie Kumpen, para defender a su 'cachorro', criticó a Checo contando lo que, según ella, pasó en la fiesta después de la carrera del GP Mónaco 2022, refiriéndose a que el piloto mejicano estuvo en estado inconveniente y que pudo haber tenido un desliz amoroso ¡Qué feooo Sophie! A esto se le llama echar más leña al fuego. 🔥🔥🔥

Cuando lo que tenía que hacer es esto 👉 "Max, escribe en la pizarra 100 veces: Debo obedecer a mi ingeniero y ayudar a mi compañero". 👀👇😅



Ahora se entienden muchas cosas, la educación hay que darla en casa, en la familia, y sin olvidar que nunca se debe dejar de ser buena persona.


¡Cuídado Red Bull! y ¡Cuidado Verstappen! A veces, la bestia que llevamos dentro, si no aprendemos a controlarla, puede volverse en nuestra contra.


En contraposición deciros que la guerra en el GP Brasil, la ganó un "gentleman inglés" George Russell. Ha sido su primera victoria de un Gran Premio.


                  Russell es el vigésimo piloto británico que gana un Gran Premio

¡¡Enhorabuena George!!



Las primeras palabras de George al ganar su primer Gran Premio fueron de agradecimento a sus padres, a su novia, a Toto (que tuvo que felicitarle por videollamada porque no estuvo en Brasil), y a todas las personas que le dieron la oportunidad.👏👏👏👏
Con esta fotografía, la novia del piloto, Carmen Montero felicitaba a su amor: "¡Lo hiciste G! 🥇 La primera victoria siempre es especial 💛".


Gracias a la victoria de George Russell se escuchó, también por primera vez en un podio de Fórmula 1, el himno de Inglaterra con el género cambiado 'queen' por 'king', "God safe the king" (Dios salve al rey). Además contarós que se trata del himno más antiguo del mundo (siglo XVIII). 
Mercedes hizo doblete con sus dos pilotos británicos, el en subirse fue Lewis Hamilton, que también fue proclamado "Piloto del Día". Eso sí, con un porcentaje del 17%. En mi opinión hubo otros pilotos que lo merecieron más, sin ir más lejos Fernando Alonso. El piloto asturiano salió desde el puesto 18 y consiguió llegar a la meta. ¡Impresionante hazaña! ¡Felicidades Fernando!


 ¡Enhorabuena Hamilton! ¡Vaya fin de semana!


Hamilton fue el primero en felicitar a su compañero George por su victoria. Estos pilotos sí practican el "fair play". 🙌🙌

Yo creo que Mercedes sí sabe 'quién es quién de sus pilotos'. 👍




Nos vemos en el GP Abu Dabi.
Pincha el enlace si no has leído  👉 "Quién es quién en el GP Brasil" (1ª parte).

¡Hasta muy pronto! 

 Fotografías: Be Glamour y Redes Sociales.


2 comentarios: