sábado, 12 de noviembre de 2022

El Gran Premio de Méjico desde el 'Foro Sol'.



Si hay algo que caracteriza al Gran Premio de Méjico es la emoción que se vive en este Autódromo Hermanos Rodriguez, y si además le añadimos al mejor anfitrión... ¡Al piloto mejicano Sergio Pérez! El 'Foro Sol' se viene arriba y tiembla.



Desde el 2015 Checo corre en este circuito, excepto en el 2020 por el COVID 19
El 2022 ha sido el 6º año en el que el piloto tapatío ha ejercido de anfitrión en su tierra.


Para Sergio Pérez la emoción ha sido inmensa porque este año corre en su tierra con Red Bull, la mejor escudería del mundo 2022. Además es el compañero de Max Verstappen, el Campeón Mundial de Fórmula 1 2022. Y Checo encabeza el 2º lugar en la Clasificación de pilotos.

 ¡Emoción a flor de piel!




Muchos deseábamos la victoria de Pérez en el GP Méjico, pero teniendo por compañero al insaciable Max Verstappen esto era una fantasia. Checo tuvo que conformarse con un honorable 3º puesto en el podio.


Pero lo disfrutamos mucho y 'Los Pérez' mucho más. 
Entrañable el abrazo del primogénito a su padre.



También ha sido entrañable ver cómo lo ha disfrutado Don Antonio Pérez, el patriarca de la familia, que se ha convertido en uno más de la 'familia Red Bull' ¡MARAVILLOSO!


Antonio Pérez y Marilú Mendoza, padres del piloto mejicano y su hermana Paola Pérez disfrutaron de 'lo lindo' ¡Nunca mejor dicho! Los padres y la hermana de Checo ejercieron como excelentes embajadores en el 'Mágico Méjico'.


La hermana de Sergio forma parte imprescindible de su equipo, tanto en la Fundación Checo Pérez como en checoperez.com .Lo que demuestra que son una familia unida.


Paola es muy amiga de nuestra piloto Carmen Jordá, en el Circuito Hermanos Rodriguez, vimos disfrutar a las dos amigas de un gran fin de semana de carreras.


El padre de Checo también ha hecho muy buenas migas con Anthony Hamilton, el padre de Lewis Hamilton, otro padre entrañable de la Fórmua 1.
En este G.P. Méjico es Anthony quien le da el beso a Antonio ¿Os acordáis del beso de Antonio a Anthonyen el GP Gran Bretaña.

Cambiaron las tornas, porque en G.Bretaña fue Checo quien quedó y Hamilton 3º.



Hamilton hizo una carrera brillante, aunque también le ayudó que Checo tuviera un mal Pit Stop de 5,1", eso y que su entrenadora personal, Angela Cullen, estuvo cruzando los dedos durante la vuelta 29, mientras Lewis lideraba la carrera. 🤞😅😅😅
Lewis terminó muy contento aunque ¡cómo no! se quejó de que el público le había abucheado durante todo el fin de semana. 😢
También aprovechó para comunicarnos que por el momento no piensa en retirarse. No sé muy bien por qué, pero yo no apostaría porque Hamilton continue en el 2023...



Lewis quedóy supera a Michael Schumacher en cuanto a carreras terminadas, pero todavía le quedan unas cuantas para superar a Fernando Alonso que, aunque parezca mentira, es quien encabeza la clasificación. 👏👏👏👏




El Alpine del piloto asturiano, una vez más, no pudo terminar la carrera. En la vuelta 65 tuvo que abandonar muy enfadado pero muy cariñoso con el público.


Según el mismo Fernando Alonso: "¡Vaya temporada! 5 cilindros durante 20 vueltas, haciendo el ridículo"... 😕
 


Su compañero Esteban Ocon llegó a la meta en 8º lugar, sigue sumando puntos por delante del piloto español. Ya solo quedan 2 carreras.💪 ¡Vamos!


Fernando lleva a sus espaldas una cruz de la que pronto se liberará y esperamos ver otra versión mejorada en Aston Martin


Respecto al futuro compañero de Alonso, deciros que el pasado 29 de octubre, Lance Stroll estrenó sus 24 años en Méjico


Stroll fue adelantado por Pierre Gasly que le obligó a salir de la pista, lo que le costó al piloto francés 5 segundos de penalización. A pesar de estos "lances" 😅 Lance llego 15º y delante quedó su compañero Sebastian Vettel, quien se despidió del circuito con mucho cariño y quiso correr en él con un casco dedicado al fallecido Dietrich Mateschitz de Red Bull con un sentido "Danke Didi!" (¡Gracias Didi!).


Otra buena noticia para Aston Martin es que acaba de fichar al piloto Stoffel Vandoorne como piloto reserva para el próximo 2023. Además Vandoorne ha ganado el Campeonato Mundial de Fórmula E ¡Enhorabuena Vandoorne! 👏👏👏👏👏


 
En el GP Méjico, Alonso se lo pasó 'de muerte' con el artista Fermin Lacalaca. 
💀😂😂😂



¡Por cierto! Los artistas Mario Achi y Fermín Lacalaca, fueron los reyes de la 'F1esta' en el Gran Premio de Méjico ¡Muchas gracias por vuestra simpatía! 👏👏👏👏



¡Muy chulos! Los cascos de Menchaca Studio para la ocasión por el 60 Aniversario de la 1ª carrera de Fórmula 1 en Méjico. 👌👍👍 ¡Felicidades!


Casualmente también se celebró, el pasado 5 de octubre, el 60 aniversario de la publicación de la canción 'Love me do' ('Amamé') del mítico grupo musical inglés "The Beatles". Interesante frase para reflexionar de uno de los componentes de la banda musical, George Harrison (guitarrista): "Todo el mundo ama a un ganador, pero cuando pierdes, pierdes solo." 😌



Volviendo a la gran fiesta, también vimos al piloto mejicano Esteban Gutierrez, embajador de la escudería Mercedes y posible piloto reserva para el próximo 2023.


Y hablando de otro George y de la escudería Mercedes, deciros que George Russell fue, en la clasificación sigue por delante de su compañero Lewis.


Su novia, la jerezana Carmen Montero Mundt, no pudo acompañarle en esta ocasión porque tenía un compromiso familiar en España. Se trataba de una boda donde acudió acompañada por su hermano Patricio Montero Mundt, abogado y Creador Digital.


Detrás de Russell, llegó el piloto español Carlos Sainz, en 5º puesto.


Esta vez sí pudo acompañar al piloto su novia, la periodista Isabel Hernáez, quien disfrutó de unos días maravillosos en La Riviera Maya de Méjico, en Rosewood Mayakoba.


En la clasificación Sainz está , detrás de Lewis, mientras su compañero Charles Leclerc es detrás de Checo Pérez.



Charles Leclerc llegó a la meta en la que fue su carrera número 100.



El siguiente en aparecer, en 7ª posición, fue Daniel Ricciardo, quien en la vuelta 51 tuvo un toque con Yuki Tsunoda. Lamentablemente, el Alpha Romeo de Tsunoda perdió trozos como consecuencia de la colisión y tuvo que abandonar. Tras la investigación Ricciardo fue penalizado con 10 segundos. Pero todo esto no le impidió al piloto australiano ser elegido "Piloto del Día" con el 24% de los votos ¡Felicidades Ricciardo!👏👏👏👍


Bromeó con el hecho de celebrarlo con algunas Margaritas picantes por la noche. También nos reveló que quiere tomarse el tiempo necesario para reconstruirse a si mismo, y si tiene sentido, volver con ganas el 2024.



Mientras, su compañero Lando Norris, llegó a la meta. Norris está en la clasificación de pilotos, justo detrás de su excompañero y amigo Carlos Sainz.


El 10º en llegar fue Valtteri Bottas, quien estuvo muy satisfecho especialmente durante la clasificación. También se divirtió mucho durante el Gran Premio, adivina quién es 
Valtteri entre estos tres enmascarados. 👹👿👺 👇


La diversión durante el Gran Premio estaba asegurada, el colorido y el buen ambiente en Méjico es un acicate con el que contamos todos.


Testigos del maravilloso espectáculo fueron "Los Slim". Acudieron con sus respectivas parejas, los empresarios más importantes y más acaudalados de Méjico y del mundo. Carlos Slim y su hijo Carlos Slim Domit, actualmente Presidente del Consejo de Administración de Telmex, ​ América Móvil, Grupo Carso y Grupo Sanborns.


Carlos Slim Domit asistió al Gran Premio acompañado de su esposa Mª Elena Torrico, y de sus hijos. Por cierto, el pasado 9 de noviembre el matrimonio Slim celebró su 12º aniversario de boda. Precisamente el flechazo surgió hace más de 20 años en una carrera de coches ¡Qué bonitooooo! 😍💘 .Después del Gran Premio pudimos verles disfrutar en la fiesta de Maestro Dobel, organizada en el marco del GP Méjico.
¡Felicidades a los dos! 💞


Pero si hay un piloto que no deja de celebrar es Max Verstappen, el ganador del Gran Premio y el Campeón Mundial de Fórmula 1 2022. Ganó la poleposition y ganó la carrera ¡Lo gana TODO! ¡14 carreras ganadas en un mismo Mundial! ¡IMPRESIONANTE!
 👏👏👏


También la madre del campeón, la ex piloto de karts, Sophie Kumpen, cumplía el mismo día de la carrera, el 30 de octubre, unos espléndidos 47 años. Su hija, Victoria Verstappen  también acababa de estrenar 23 años el pasado 22 de octubre.
¡Felicidades por triplicado! 💓💗💓


Pero también la escudería del Campeón es la escudería ganadora del Mundial, y tampoco para de celebrar. Esta vez ha coincidido con la celebración del 50 cumpleaños de Geri Halliwell, cantante, actriz, escritora y esposa de Christian Horner, Jefe de la escudería Red Bull.


Geri, cumplió 50 años el pasado 6 de agosto, pero no pudo celebrar el "fiestón de cumpleaños" programado para septiembre debido a los funerales de la reina Isabel II. Y no me extraña porque la fiesta fue monumental, la ocasión lo merecía. Litros de champán llenaron las copas de los 120 invitados y Horner dedicó a su esposa un emotivo discurso. Entre las imprescindibles se encontraban las componentes del grupo musical al que pertenece Geri, las "Spice Girls". Allí estaba Victoria Beckham con su simpático marido, el ex futbolista David Beckham, Emma Bunton y Melanie Chisholm, solo faltó Melanie Brown que desconocemos por qué no pudo acudir a la cita.
El "Feliz cumpleaños" corrió a cargo de la cantante Shirley Bassey y los bailes ¿os lo imagináis?... Efectivamente, los grandes éxitos de las incombustibles "Spice Girls" que no descartan gira para el próximo 2023 ¡Feliz cumpleaños Geri! 💟


Y hablando de FIESTA, no podemos dejar de mencionar la puesta en escena del podio, que vemos cómo año tras año se supera. El coche ganador del Gran Premio ascendía del foso del podio con el conductor dentro, a la vez que llovían miles de papelitos blancos.
 ¡Enhorabuena Méjico! 👏👏👏👏
 

Nos despedimos con la alegría de este Gran Premio Méjico, de esta Gran F1ESTA que nos deleíta cada temporada.


Y que nos confirman que volverá a celebrarse por lo menos hasta el 2025.
¡Gracias Méjico! ¡Hasta el próximo año!


Antes de abandonar Méjico nos encontramos con Rafa Nadal, uno de nuestros deportistas más emblemáticos, por primera vez jugará en la Ciudad de México donde se enfrentará a Casper Ruud en un partido de exhibición como parte del Tennis Fest GNP.
Según ha declarado el mismo Rafa no asistirá al Abierto de Acapulco del próximo año. El 29 de noviembre visitarán Brasil, para terminar la serie de partidos de exhibición en la Ciudad de México. En un aforo de 42,000 personas, donde Nadal cuenta con probablemente los seguidores más fieles de toda latinoamérica.
¡Viva México! ¡Ándale!


Nos vemos en el GP Brasil.

¡Hasta muy pronto! 

 Fotografías: Be Glamour y Redes Sociales.











No hay comentarios:

Publicar un comentario