sábado, 26 de noviembre de 2022

Leclerc y Ferrari subcampeones F1 en el GP Abu Dabi.



Sin duda es el Gran Premio de las emociones, aunque el Campeonato de Pilotos y Escuderías ya se haya ganado en anteriores Grandes Premios. Pero esta vez el Subcampeonato estaba por decidirse...


Veníamos 'calentando motores' durante todas las carreras, pero en la de Brasil, ha sido en la que han explotado algunas rencillas del pasado, precisamente en Red Bull, en la escudería Campeona, y con Max Verstappen, el piloto Campeón.  Así que en Yas Marina todo ha sido cortesía, buenas palabras y fotos de 'buen rollo'. 

Ya os dije que apagarían los fuegos con 'Red Bull'. 🔥🔥🔥😂😂😂


Con Red Bull y con un Verstappen que volvió a ha ganar la poleposition sin cometer errores.


Detrás salía Checo Pérez con el cuchillo entre los dientes y sin esperar NADA de NADIE.


Los siguientes fueron "los hombres de rojo". En 3er. lugar, el otro aspirante al subcampeonato, el monegasco Charles Leclerc, y el 4º Carlos Sainz, intentando apoyar y sumar para que no se escapara el Subcampeonato. 💪 👍 ¡Bien! 


La carrera la ganó el invencible Max Verstappen, eso sí, nada más sobrepasar la bandera a cuadros, preguntó por su compañero¿Qué tal Checo?... 


Pufff ¡A buenas horas! Eso se pregunta durante la carrera, no cuando ya no se puede hacer nada. El año pasado, en este mismo Gran Premio, Checo sacrificó su carrera por el Primer Campeonato de Max Verstappen. Y ahora nos preguntamos / Y la pregunta es ¿Verstappen habría hecho lo mismo?... Y ahora nos contestamos/ Y la respuesta es... NO. Así que Checo quedó en el podio. Supongo que para el piloto mejicano habrá un 'antes y un después'... No creo que se conforme con ser el mejor escudero de F1.


A Verstappen le esperaba su novia, Kelly Piquet, a quien sorprendió con un gigante ramo de rosas. Muy romántico ¡Precioso detalle! 



El subcampeonato se lo llevó Charles Leclerc llegando el al podio. La estrategia la tenía muy clara Leclerc: "Al contrario de Checo / box opposite Checo" Parece que Ferrari termina la temporada como la empezó, bien. 👍
Aunque necesita mejorar en fiabilidad y estrategia si quiere ganar el próximo Mundial


¡¡Enhorabuena Leclerc!! 👏👏👏Ya sabes que te deseo lo mejor. 🌹
Espero volver a encontrarnos y poder saludar a la encantadora Charlotte.


En esta última carrera, Leclerc también estuvo acompañado por su novia, la diseñadora Charlotte Siné. Ella diseña calzado deportivo y colabora con passocortoshoes.com.

¡Viva la creatividad!
 

Con esta bonita fotografía de este verano en Ibiza, Charlotte le decía a Charles que estaba muy orgullosa de él por ganar el Subcampeonato. 💏💞 ¡Qué bonitooo! 💑💞


El fue el otro de Ferrari, el piloto madrileño Carlos Sainz, que hizo un buen trabajo para que Ferrari consiguiera el Subcampeonato de Constructores.


Carlos también estuvo muy bien acompañado en Yas Marina; no podía faltar su padre, el campeón Carlos Sainz Sr. quien tiene la admiración de todo el paddock, y más de quien ha trabajado con él. Es el caso del jefe de la escudería Haas, que según ha confesado, "El año que pasé con Carlos Sainz fue muy educativo para mi", "Cuando trabajas con Carlos Sainz y pasas 200 días con él, es inevitable que deje huella" (Guenther Steiner). 


Carlos Sainz Sr. junto a Laia Sanz quedaron en 2º lugar en el Cooper X- Prix y ya están en Punta del Este (Uruguay) preparados para la última batalla del Campeonato y con posibiliades para ganar. 💪¡¡Vamos!!



Otro invitado de lujo fue Sergio Ramos, ex futbolista español del Real Madrid (actual central del PSG) que quiso apoyar a Carlos Sainz Jr. y animarle con una camiseta firmada y unas zapatillas. Y ¡claro! Carlos, como buen madridista, estaba encantado. 😊✌


Sergio Ramos venía de Dubai de recoger el Premio al Mejor Defensa de Todos los Tiempos, en la gala de los Globe Soccer 2022. Emocionante discurso del sevillano de Camas, que se acordó de todos los clubes donde ha jugado y juega: El Sevilla, el Real Madrid y París Saint-Germain. ¡Grande Ramos! Ole, ole y ole. 👏👏👏💃💃💃


Sergio Ramos acudió a la gala acompañado de su bellísima esposa, la presentadora, actriz y modelo española, Pilar Rubio. Por cierto, Pilar lució un vestido muy sensual del diseñador libanés Zuhair Murad ¡Impresionante!
 ¡Enhorabuena Sergio! Te lo mereces👏👏👏



Y saltando otra vez de Dubai a Abu Dabi, deciros que Carlos terminó la carrera contento, con la satisfacción de haber hecho todo lo que ha podido y agradecido a su equipo.

¡Bien Carlos! ¡Has hecho un buen Mundial! Y vendrán mejores. 👊😉💪



En 5ª posición quedó George Russell, también muy agradecido a su equipo y sabiendo que su escudería va por el buen camino de cara al próximo Mundial 2023.


Acompañado por su novia Carmen Montero, de quien recibe todo su apoyo y cariño. En Abu Dabi aprovecharon para salir a cenar y compartir su tiempo juntos.


Lewis Hamilton, el compañero de Russell tuvo que abandonar en la vuelta 57. En el paddock vimos a los dos pilotos con dos versiones de Tommy Hilfiger para el verano. Podemos decir que Hamilton no tuvo posibilidad de "Hammer Time", pero sí de "Summer Time". 😅😅 ¿Sabías que la expresión "Hammer Time" (martillear) la pronunció Bono (Peter Bonnintong), el ingeniero de Lewis, por primera vez en el 2014 para indicarle a Hamilton que atacara al máximo?... 😎



Así que detrás del piloto inglés, el fue otro piloto británico, Lando Norris, que ya está bien de su indigestión.


Lando cuídate porque no se puede comer con tanta voracidad. 😋 😂😂😂


Su compañero Daniel Ricciardo llegó en su última carrera con McLaren.



De su despedida en McLaren y bienvenida en Red Bull ya hablaremos en el siguiente post. 👐 👀😉


Detrás de Lando apareció Esteban Ocon, el, al parecer, muy contento y feliz porque porque ha conseguido situarse por delante de su compañero Fernando Alonso.



Personalmente creo que Ocon no debería estar tan contento, porque si analiza por qué está por delante, realmente 11 puntos, me parecen pocos... Teniendo en cuenta que su comportamiento en pista con su compañero ha sido bastante "destructivo", y como dice Alonso, no ha podido terminar muchas carreras: "En Australia el coche se rompió en la crono, en Austria ni arrancó en la sprint, en Canadá sin batería..." 


Eso además de los 6 abandonos de la temporada, incluyendo el último, el de Abu Dabi ¡Cómo no! Broche de oro para terminar la temporada de Fernando con Alpine.



Gran PremioParrilla
ChasisMotor
VueltaAbandono


Abu Dabi10
AlpineA522RenaultV6 t h
27Fuga de agua

Ciudad de México9AlpineA522RenaultV6 t h
63Motor

Singapur5AlpineA522RenaultV6 t h
20Motor

Italia6
AlpineA522RenaultV6 t h
31Presión de agua


Emilia-Romaña9
AlpineA522RenaultV6 t h
6Carenado

Arabia Saudita7AlpineA522RenaultV6 t h
35Motor

Así que yo creo que está más contento Fernando por marcharse de Alpine, que Ocon por sacarle 11 puntos a Alonso. 😄



Sergio Ramos también tuvo la oportunidad de saludar a Fernando, junto a Carlos Sainz Sr.


Pero además otros futbolistas estaban encantados de saludar a Fernando Alonso


Los de la selección Uruguaya le regalaron a Alonso una camiseta firmada y se desearon suerte mutuamente. 💪 ⚽👍


Y ya solo me queda hablaros de Aston Martin, la escudería donde correrá Alonso la próxima temporada. Lance Stroll, el futuro compañero de Fernando, quedó 8º, y ya está esperando con los brazos abiertos a Alonso.


El otro Aston Martin, el de Sebastian Vettel, atravesó la bandera de cuadros en 10º lugar. Una honrosa posición para una despedida, de la que por cierto, hablaremos en el próximo post. Sebastian también fue elegido Piloto del Día.

¡Perfecto! No todos los días se despide un tetracampeón de Fórmula 1.
¡Hasta siempre Campeón! 👊


Siguiendo con Aston Martin, deciros que muchos de los modelos usados en las películas de James Bond estarán expuestos en Bond In Motion en el Museo del Automóvil Saratoga, Nueva York. Vehículos icónicos y accesorios de #60yearsofBond, a partir del 18 de noviembre, con motivo del 60 Aniversario de la mítica saga 'James Bond'.
No os perdáis el post 👉 Bond in Motion del 2020.


 
Os espero en... 👉 "Las despedidas y bienvenidas en el GP Abu Dabi". 

¡Hasta muy pronto!

 Fotografías: Be Glamour y Redes Sociales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario