jueves, 27 de octubre de 2022

Un GP Estados Unidos lleno de 'amargadulces' celebraciones (1ª parte).

El Circuito de la Américas celebraba su 10º Aniversario y no escatimaron en detalles. 
Una tarta gigante de cartón regalaba porciones de pastel ¡Bonito y dulce detalle! 💗😋
 

Sin duda, la nota más amarga la ponía el fallecimiento de Dietrich Mateschitz, artífice del imperio Red Bull. El magnate austriaco hacía unos años que luchaba contra un cáncer y falleció el domingo 23 de octubre, a la edad de 78 años, dejando una fortuna de más de 27 mil millones de dólares.



Aunque lo más importante es lo que ha supuesto para el deporte extremo, para la Fórmula 1 y para el deporte en general en el mundo.
 ¡Gracias! D.E.P 🙏💙 


La tristeza invadió los corazones de todos, ha supuesto una pérdida dolorosa para toda la familia de la Fórmula 1 y especialmente para la escudería Red Bull, cuyo mejor homenaje ha sido ganar el Campeonato de Constructores en el Gran Premio Estados Unidos.
¡Y ya van 5 Campeonatos! 👋

¡Enhorabuena chicos!👏👏👏 Lo habéis hecho muy bien 👍👍👍


La mismísima Geri Halliwell no pudo reprimir las ganas de arrebatar el trofeo a su esposo, Christian Horner, y blandirlo con satisfacción.
 ¡Yo habría hecho lo mismo! 🏆😃


¡Por cierto! Geri que fue portada este verano en la revista Amazing Magazine, nos confiesa emocionada que tras 7 años de duro trabajo, sus cuentos serán publicados en otoño del próximo año 2023.
¡Enhorabuena Geri! 💗🐸👸🦋


El Circuito de Cota desplegaba todos sus encantos en la celebración de su 10º Aniversario, hasta el tiempo fue favorable y la carrera prometía buenos momentos. 
Los pilotos fueron agasajados con regalos muy significativos, entre ellos un tocadiscos con música personalizada.


Es posible que la primera canción de Charles Leclerc fuera "Cumpleaños feliz". El pasado 16 de octubre, el piloto monegasco cumplía 25 años.
¡Felicidades Charles!🎂



Charles estuvo acompañado por su amada Charlotte. 💕 💖💘💞


Leclerc salió 12º y tras duras batallas, consiguió posicionarse en el tercer lugar del podio.

¡Bravo Sheriff! 👏👏👏



Ferrari también felicitó por su 43 cumpleaños a Kimi Raikkönen el pasado 17 de octubre.


A Kimi le echamos de menos y él a nosotros también, esta primavera nos enteramos que Raikkonen volvía a correr, y lo hizo en la Nascar. Empezó muy bien pero al final no pudo terminar la carrera. 
No te desanimes Kimi, el próximo año será mejor. 💪
Además cuenta con el mejor apoyo, el de su bonita familia. 👫💏


Y hablando de su familia, tenemos que decir que Robin,el hijo mayor de Kimi, con 7 añitos, ha ganado su primera carrera de karts. Como dice Kimi, "la primera de muchas".
Parece que ya hay repuesto "Ice boy" 🏆👏👏👏👏 ¡Cómo pasa el tiempo Minttu! ¿Te acuerdas cuando nos vimos en Montmeló?... 



También hay que felicitar a Ferrari porque a pesar de que el primer Pit Stop de Charles fue muy leeento, el siguiente fue especialmente rápido.
👏👏👏 ¡Bravo chicos! Este es el camino. 💪



Otro momento dulce de Ferrari fue cuando Carlos Sainz ganó la Pole Position.


También para Carlos supuso una dulce experiencia, además ha sido el primer español en ganar una Pole Position en el Gran Premio de Estados Unidos
Esto ya no te lo quita nadie Carlos, quédate con eso 😉👍 💓💛💓



Esto unido a recibir 'La rueda Pirelli' de otro piloto español, Alex Palou, ganador de la IndyCar Series 2021. El piloto catalán fue el primer piloto español en conseguirlo.



Palou este año, amargamente, ha tenido que ceder la corona a Will Power, pero ha terminado la temporada ganando la última carrera en Laguna Seca, renueva con su equipo y conserva el coche con el nº 10. ¡Bravo! 👏👏👏👏👏💙


También ha sido dulce el debut de Alex en Fórmula 1, y lo ha hecho en los Libres1 con McLaren. Según declaraciones del piloto español, la F1 es más dura con el cuello que la Indy y que otras categorías que ha probado. La Indy es muy diferente, no tiene ni la mitad de aceleración que la F1, ni la mitad de agarre, y ni un 2% de tecnología.


En verano ya se habló de la posibilidad de que Alex ocupara el puesto de Daniel Ricciardo, pero estos son los "dimes y diretes" a los que estamos acostumbrados... En la carrera el McLaren de Daniel Ricciardo quedó penúltimo. No fue una buena carrera para el piloto australiano, lo bueno es que Ricciardo no pierde la sonrisa ¡Así se hace vaquero! 🤠


¡Por cierto! Otro de los regalos que recibieron los pilotos en el Circuito de las Américas, fueron unas magníficas botas tejanas.
 ¡A Daniel Ricciardo y a Lando Norris les encantaron! 
En cuanto a la carreraLando consiguió puntuar, alcanzó la 6ª posición. 👍👍


Quien no consiguió puntuar ni acabar la carrera fue Carlos Sainz, su 'dulce experiencia' tardó demasiado poco en convertirse amarga... 😖



¡Menos mal! Que todavía le queda el dulce recuerdo del pasado 17 de octubre en Madrid, su ciudad natal, fecha en la que recibió de manos de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Dña. Isabel Díaz Ayuso, el Premio Siete Estrellas del Deporte.
 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ¡Enhorabuena Carlos! Muy orgullosos de ti. 💝


Es cierto que Carlos no hizo una buena salida, también que el Circuito de las Américas es uno de aquellos en los que es más favorable salir , y además tener que defenderte de la 💥'escorada salida' del 'Toro Verstappen', es una faena MUY DIFICIL de torear


Todo esto unido a las ganas de ganar de todos los pilotos, provocó que el Mercedes de George Russell se precipitara sobre el Ferrari de Carlos. Esto le ha costado al piloto británico 5" de sanción, y desde luego Russell no dudó en pedir disculpas a Sainz.
 Al final George alcanzó el 5º puesto.


A George y a Carmen les vimos muy felices y compenetrados, se hicieron esta simpática foto junto a un florido cartel con una frase tejana para enamorados 😍 "You're the yee to my haw" 
Se trata de una expresión tejana que viene a decir:
 "Tú eres el 'yee' para mi 'haw'"
Pooorque para los sureños tejanos Yeehaw! es una expresión de alegría.  
💘🌸🌼🌺


A Russell también le regalaron un par de botas vaqueras, y ¡Claro! Carmen no iba a ser menos y quiso comprarse unas tejanas, lo que no sabemos es cuáles ha elegido.


Delante del piloto inglés se posicionó el de Red Bull, el piloto mejicano Checo Pérez.
Aunque le hubiera gustado subirse al podio, quedó con un respetable 4º puesto.
Donde no va a perdonar subirse al podio será en el próximo GP Méjico ¡Ándale! 


No nos podemos aventurar a decir que ganará porque el "Toro Verstappen" está imparable.
En Estados Unidos, también ganó Max Verstappen. Se convierte en el 3er piloto en conseguir la victoria de 13 carreras en un mismo Mundial de Fórmula 1.

¡Otra muesca en la culata de su revolver! 


Una vez más, Verstappen volvió a brillar en Fórmula 1. Ya ha igualado a Fernando Alonso en cuanto a Campeonatos y le ha superado en cuanto a carreras ganadas.
💥Parece que sus 'escoradas salidas' funcionan. 
¿Os habéis fijado que Max siempre sale torcido?... 👀


Y si tenemos que poner un momento amargo a la victoria de Max, recordar que no estuvo bien oir cómo el piloto holandés ironizaba con la palabra ¡*** beautiful! (***bonito) dirigiéndose a los mecánicos del Pit Stop. 
Que yo recuerde, por primera vez, su parada había sido muy lenta. 
Excelente la respuesta de su ingeniero:"Estamos en esto juntos..." 
👏👏👏👏👏 ¡BRA-VO! 👏👏👏👏👏




No os perdáis la 2ª parte de este 'amargodulce' GP Estados Unidos.

¡Hasta muy pronto! 

 Fotografías: Be Glamour y Redes Sociales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario