miércoles, 12 de octubre de 2022

El caótico GP Japón ¡Una noria de emociones!


¡Por cierto! Para los que no vieron la bandera a cuadros (pilotos incluidos) deciros que efectivamente ¡Sí hubo bandera a cuadros! 😂😂😂 
Así de caótico fue este querido Gran Premio Japón, al final de la carrera hubo pilotos que no sabían si ya se había terminado ¡Y no me extraña! porque este Gran Premio arrancó con lluvia, mucha lluvia. 


Algunos seguidores nos entusiasmamos con la idea de la lluvia, porque es un factor que siempre favorece a los pilotos españoles. Fernando Alonso lideró los Libres 1, Carlos Sainz hizo el mejor tiempo y el fue para ¡Charles Leclerc! Lo que quería decir que Ferrari también iba bien.


Luego las cosas cambiaron, la Pole se la llevó Max Verstappen.



No olvidemos que el motor de Red Bull es HONDA, por lo tanto, podemos decir que Red Bull corría en su 'segunda casa'.


A pesar de la lluvia, antes de la carrera disfrutamos de una bonita puesta en escena, con el himno incluido y la presencia de Fumio Kishida, quien cumplió un año en el cargo como Primer Ministro de Japón el pasado 4 de octubre. Recordemos que su predecesor, fue Yoshihide Suga, ostentó el cargo desde el 28 de agosto del 2020 para sustituir a Shinzo Abe, que dimitió por motivos de salud y fue asesinado en plena calle, durante un discurso político, el pasado 8 de Julio. El impresionante funeral de Estado tuvo lugar el 27 de SeptiembreLa Casa Imperial envió al príncipe Fumihito, hermano del actual emperador, Naruhito, y primero en la línea sucesoria al trono del Crisantemo, junto a otros seis miembros de la familia. En la imagen podemos ver al Primer Ministro presentando honores al difunto.


En el Gran Premio Japón, nos fijamos en el Primer Ministro, quien curiosamente lucía en la solapa de su chaqueta una pequeña 'pluma roja'.


Bien, pues por si os interesa, os cuento que se trata de la 'Campaña de la Pluma Roja' (赤い羽根共同募金 – akai hane kyôdô bokin), que se inicia en Japón del 1 de octubre al 31 de diciembre. Es una promoción benéfica que recauda fondos para los más necesitados. Los voluntarios llevan huchas por las calles y los donantes reciben a cambio una pluma roja. 💓

Así que Suzuka desplegó todo su esplendor teniendo a Red Bull como invitado de lujo.



Y la escudería austriaca no defraudó, la salida fue impresionante, Leclerc sobrepasó a Max, pero por poco tiempo, porque Verstappen nos deleitó con una defensa impresionante en la primera vuelta para recuperar el liderazgo de la carrera.



Mientras Carlos Sainz hizo un aquaplaning que nos cortó la respiración a todos y que dejó al Ferrari incapacitado para continuar la carrera.


Así que a Ferrari, no se le ponían bien las cosas.


En la primera vuelta de la carrera ya empezamos a experimentar el altibajo de emociones como si de una 'noria' se tratara.



También el Williams de Alex Albon se salió de la pista y no pudo terminar la carrera.


Eso sí, el casco de Albon fue uno de mis favoritos. 🌸🌸🌸 👌


La buena noticia es que Nicholas Latifi, el compañero de Alexllegó y consiguió sus primeros dos puntos del Mundial. Como él mismo dice, han supuesto una buena inyección de moral ¡Enhorabuena Latifi! 👍👍


Antes que él llegó George Russell (8º), esta vez el Mercedes de Lewis Hamilton tomó la delantera y consiguió situarse en un honroso 5º puesto.



Hamilton estuvo en el "caótico" GP Japón encantado con el diseñador japonés Takashi Murakami. A quien fue a visitar a su estudio, a las afueras de Tokio.
                               ¡Hasta el mismísimo Roscoe ha pagado las consecuencias!


Tan es así, que en el paddock le vimos con el mismo impermeable del artista.👀🌼🌺



El Sr. Murakami es el responsable de los alegres diseños del piloto británico, en su indumentaria y también en su casco. Y Hamilton sigue corriendo con el piercing... 👀
 

El diseñador japonés quedó impresionado con la personalidad del piloto, le preguntó sobre lo divino, quería entender el reino del genio 'siete veces campeón mundial de F1'.Según sus propias palabras... ¡Atención! ¡No tiene desperdicio! 😳Palabras textuales del Sr. Murakami : "Me contó sobre el fenómeno fuera del cuerpo que experimenta durante las carreras: detrás de su coche, hay otro él flotando a cámara lenta, viéndose como objetivo correr. En un momento determinado, explicó, este otro yo se unifica con su cuerpo y continúa con la carrera. ¡Lo sabía! Tenía mucho sentido. Solo alguien que ha experimentado ese momento, de sumergirse en dimensiones superiores a nuestras cuatro dimensiones, puede contar este tipo de historia. Escuchándolo, sentí que el amor puede ser un diálogo que sucede en otra dimensión. En ese mismo momento, sentí como si miles de páginas se hubieran convertido de nuevo en el libro dentro de mi cerebro. Lo vi como una pepita de amor. Él vive en otra dimensión". ¡¡¡...!!! ¡Pues ya está! ¡Esto explica muchas cosas!...



Durante las dos primeras vueltas el caos reinaba en el Circuito de Suzuka, y de repente vimos a Pierre Gasly arrastrando un cartel de ROLEX en el morro de su Alpha Tauri. Veníamos la semana anterior de 'la noria' del Marina Bay de Singapur, con la noticia de que el piloto francés conducirá el próximo año 2023 para la escudería francesa Alpine.


Gasly será compañero del otro piloto francés, Esteban Ocon, quien ha recibido la noticia con mucho cariño. Ya veremos cuando empiecen a competir. 👿😅😅😅
Este es 'el antes y el después' de los dos pilotos franceses, de niños cuando empezaron en Normandía y más o menos 20 años después.


 ¡Suerte chicos!



Y como en 'la noria' nuestra emoción tan pronto sube como baja. El enfado del piloto francés por el incidente en el circuito fue más que justificado. Pierre salía del pitlane después de solucionar su incidente con la valla, y se encontró con la bandera doble amarilla, la roja e inmediatamente se cruzaba con una grua de las que iban a retirar los coches accidentados.
Todos nos sobrecogimos y él mucho más, volvimos a recordar el accidente en el que perdió la vida Jules Bianchi, mismo lugar, circunstancias parecidas,... 🙏 ❤
El padre del malogrado piloto no tardó en manifestar su indignación en las redes sociales: " NO HAY RESPETO POR LA  VIDA DE LOS PILOTOS. NO HAY RESPETO POR LA VIDA DE JULES. INCREIBLE".


Lando Norris, también estaba indignado al respecto, consiguió llegar al 10º puesto y sumar 1 puntito más. 👌


Su compañero, Daniel Ricciardo, posicionaba a su McLaren en la 11º posición. Además nos adelantaba: "Creo que en realidad no estaré en la parrilla en el 2023"



Y volviendo a Gasly se pudo incorporar a la pista pero no consiguió puntuar, quedó el último. La carrera se interrumpió, y una vez más, como en el anterior GP Singapur, la carrera no pudo completar, en esta ocasión, las 53 vueltas programadas.
Aprovecho para comentar que será Nyck de Vries quien sustituya a Pierre Gasly la próxima temporada ¡Enhorabuena Nick!



El actual compañero de Pierre, el otro Alpha Tauri, llegó 13º y muy orgulloso de poder correr en su país, en el Imperio del Sol Naciente.



Esteban Ocón, que será futuro compañero de Pierre en Alpine llegó. Y el coche de Fernando Alonso 7º. Pero Alonso cada día más contento y relajado.


Y es que le sienta bien trabajar 'codo con codo' con su amor, la periodista deportiva austriaca Andrea Schlager. A quien vimos trabajar y disfrutar en Suzuka.


El piloto español fue de los primeros en felicitar a Max Verstappen, por ganar la carrera y su proclamación como Campeón Mundial de Fórmula 1.



Pero antes de que esto pasara, durante la carrera, Fernando tuvo un ligero toque con Sebastian Vettel, quien estuvo sentimental en este Gran Premio, donde ambos pilotos son especialmente queridos. Así que, tratándose de la despedida del piloto alemán, los nipones desplegaron todo su cariño hacia SebastianRecibió detalles entrañables, incluso un casco, con la bandera alemana, lleno de dedicatorias .


Vettel quedó 6º con su Aston Martin ¡No con la escoba! 😂😂😂 
Así de divertido estaba Sebastian mientras llovía en Suzuka
 ¡Absolutamente Genial!


El público se volcó con Vettel y fue nombrado "Piloto del Día". 
Eso sí, veo a Sebastian 'mutando', entre Camarón de la Isla y Kiki Morente.
¡Viva Vettel y los cantantes de cante Jondo👏👏👏


Otros de mis cascos favoritos de la parrilla del GP Japón, fue el del piloto 'apadrinado' de Vettel, hablamos de Mick Schumacher. Quedó por delante de Gasly, en el puesto 17. Parece ser que la apuesta de Haas por los neumáticos no fue la acertada.


El otro Haas, el de Kevin Magnussen, afrontó la carrera con 30 años recién cumplidos, como comentamos en el anterior GP Singapur, pero tampoco alcanzó la zona de puntos, tuvo que conformarse con el 12º lugar

Y hablando de cumpleaños, el rey de la fiesta, Max Verstappen, que estrenó sus 25 añitos en el Marina Bay, y la verdad es que venir a Japón, a Honda, le hicieron revivir recuerdos que el piloto agradeció sinceramente.
¡20 años distancian unas fotos de otras!
 

 
Así que 20 años más tarde, Max Verstappen gana el GP Japón y es proclamado
¡Campeón Mundial de F1 2022!


Cuando Max se sentó en el sillón preparado para el Campeón, se levantó enseguida y dijo que se sentía solo allí. Y es que es innegable la súperdotación del joven Max, pero también tiene la suficiente madurez para entender que lo que ha conseguido ha sido gracias a un equipo. De hecho cuando ganó, ni él tenía claro que ya fuese el Campeón Mundial ¡Y no me extraña! Nadie lo tenía claro.
El podio fue este: 1º Max Verstappen, 2º Checo Pérez y 3º Charles Leclerc. Y la cara del piloto monegasco ¡Un poema! Que lo expresaba todo.


Porque pudo haber sido de otra manera, de hecho, Leclerc, sería de no haber sido porque cometió un error que tuvo una penalización de 5'', lo que hizo que Pérez lograra la 2ª posición, y así su compañero Max consiguir matemáticamente proclamarse 
¡CAMPEÓN DEL MUNDIAL DE F1 2022! ¡Yo me hice hasta un croquis!😅



Mi más sincera enhorabuena a Max Verstappen por su prodigioso dominio, y a Checo Pérez por ser combativo y eficaz ¡Felicidades Red Bull!

Tanto a Leclerc, a Sainz, y a Ferrari, les ofrezco un Chupa Chups para endulzar tan amargos momentos ¡Ánimo! El año que viene no se os puede escapar el Mundial. 💪

El caramelo español 'Chupa Chups' está de promoción en Japón desde el 17 de Septiembre hasta el 31 de Octubre. 😋🍭




Nos vemos en el próximo GP Estados Unidos.

¡Hasta muy pronto! 

 Fotografías: Be Glamour y Redes Sociales.


2 comentarios:

  1. Qué chulada y que original crónica !! No hay nadie como tú, y tengo que decir q está muy bien construida, amena y muy simpática. Me gusta mucho y sin duda te leeré cada vez que publiques. No sé pq no me deja comentar con mi perfil de Google

    ResponderEliminar
  2. ¡Mil gracias por tu comentario! Siempre es agradable pensar que hay alquien a quien le gusta lo que haces. Espero no defraudarte y que me sigas leyendo. Tengo que ver cómo arreglar lo de Google, gracias también por avisar! Por si estás Instagram soy @f1rosa

    ResponderEliminar